ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "La Puesta de Sol"

Feb 13, 2024

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Puesta de sol", con esta obra nos hemos teletransportado un poquito al verano, a ese sol que tanto calor nos da, y del que tanto nos acordamos ahora con el frío, por eso decidí hacer este precioso paisaje.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Luces y sombras: gracias a la luminosidad que nos da el sol crearemos unas luces y sombras impresionantes para nuestra obra.
  • Línea de horizonte: divide nuestra obra en dos partes, no debe ser en el medio exacto, para así dar dinamismo a la composición. Además, esta división de la obra hace que nuestros protagonistas resalten más, como por ejemplo, el sol o los juncos.
  • Fondo Acuarelable: creando texturas y unas fusiones de colores alucinantes.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA PUESTA DE SOL" PASO A PASO.

Esta semana vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"La Puesta de Sol" es una maravillosa obra, con mucho color y muchas técnicas que aprender y practicar juntos.

Hemos jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Vamos a dibujar a mano alzada nuestra obra, "La Puesta de Sol".

En esta obra, el dibujo a mano alzada que vamos a realizar es muy pero que muy fácil.

Lo primero que vamos a hacer es la línea de horizonte. Colocamos la regla un poco más arriba del centro, que ya sabéis que no me gusta que esté justo en el centro. Y con nuestro lápiz, repasamos la regla, y...¡línea de horizonte hecha!

Guardamos la regla y vamos a hacer ahora los juncos. Como a unos 4 deditos de la línea de horizonte, vamos a colocar unas pequeñas rayitas, en horizontal, salteadas, que no tienen que ser rectas del todo. Y, desde esas rayitas, sacamos antenitas haca arriba que vayan mirando cada una para un lado.

Este es todo el dibujo a mano alzada que tenemos que pintar.

 

4. Vamos a aprender cómo reservar el blanco del sol.

Sólo necesitamos:

  • Una moneda pequeña (del tamaño que queramos hacer el sol)
  • Cinta de pintor o de carrocero.
  • Tijeras.

Cortamos un trocito de la cinta de pintor o de carrocero, y lo pegamos sobre la moneda de tamaño pequeño. Con la tijera recortamos todo lo que sobra de corta de pintor o de carrocero, para dejarle la misma forma a esta que la moneda.

Una vez que tenemos la cinta de pintor o de carrocero con la misma forma que la moneda, despegamos la moneda, y pegamos este círculo de cinta de pintor o de carrocero donde queremos que esté situado nuestro sol.

Y así, cuando pintemos sobre la misma, conservaremos el color blanco de nuestro sol.

 

5. Vamos a darle color a nuestra maravillosa obra.

Ponemos nuestro vaso de agua, cogemos nuestro pincel gordote y sabéis que lo primero que hacemos es dar de beber a nuestras acuarelas:

  • Amarillos.
  • Naranjas.
  • Rosa (fucsia magenta).
  • Rojos.
  • Verdes.
  • Azules.

Y lo segundo que hacemos es aclarar el pincel y dar de beber a la parte superior de nuestra obra, es decir, la parte que está por encima de la línea de horizonte, el cielo.

Una vez que le hemos dado de beber y está humedecido, cogemos con nuestro pincel el color amarillo y vamos a pintar sobre el sol, es decir, sobre el círculo de cinta de pintor o de carrocero, damos con el amarillo alrededor del mismo.

A continuación, cogemos pizca de naranja, y damos toquecitos alrededor del sol.

Aclaramos le pincel, y rascamos en el rosita. Vamos a darle rosita, por encima del sol (los colores amarillos y naranjas) y por encima de la línea de horizonte.

Antes de que se nos seque, vamos a coger una pizquita de azul y lo ponemos sobre el rosa, haciendo que entre sí todos los colores se fundan.

Si queréis, podéis añadir una pizca de rojo sobre el sol, para darle así más intensidad a nuestra cálida puesta de sol.

Y para finalizar con nuestro cielo...¡sesión de peluquería!

Vamos a continuar haciendo los árboles verdes que salen de nuestra línea de horizonte. Podemos coger, para hacerlos, o bien, el pincel gordote, o uno más pequeño, como el que voy a coger yo. Con el pincel de tamaño 12, cogemos colores verdes, y para hacer los árboles, ponemos el pince casi tumbado y voy dando toquecitos, para crear arbustos sobre el agua. 

Una vez que hemos hecho los árboles de color verde claro, lo que haceos es coger color verde oscuro y damos sobre encima de ellos, con la misma técnica, pincel casi tumbado, golpecitos para hacer diferentes tonalidades y dejar que se fundan todos los colores.

Recordad, podéis hacerlos de diferentes alturas para que así podamos ver muchos árboles de diferentes tamaños.

Y, una vez que tenemos toda la parte de arriba hecho, quitamos la cinta de pintor o de carrocero, con mucho cuidado, que tapa nuestro sol, ¡y mirad que blanquito se nos ha quedado!

A continuación, vamos con el suelo.

Volvemos a coger el pincel gordote y vamos a dar de beber nuestro suelo, o nuestro lago, mar o río. Esta vez con menos agua para no encharcar tanto ya que no nos importa que haya algún trozo sin pintar.

Una vez que hemos dado de beber, vamos a coger el color amarillo, y vamos a darle por debajo de donde está situado nuestro sol, incluso nos metemos un poco sobre los arbustos. Y, después, damos pinceladas con naranjas y rojos, para que la puesta de sol sea mucho más llamativa y calurosa.

Ahora, con el color azul vamos a darle por todo el mar, debajo del amarillo. No pasa nada si pintamos un poco sobre el amarillo, ya que se funden todos los colores. Y, por la parte de donde están los juncos, pintamos con el color azul oscuro.

 

Vamos ahora a mezclar el azul con un poco de marrón, para crear un color un poco verde azulado. Con este color vamos a pintar por debajo de los juncos para darles un poco de sombras. Y, por último, con la puntita del pincel, bajamos hacia abajo haciendo hondas. Así creamos una sombra mucho más real. Podemos añadirle un poco de negro, para que quede más oscuro.

Cogemos de nuevo el color verde, y vamos a bajar un poco de los árboles, la sombra en el mar. Bajamos rayitas hacia abajo, desenfocadas, para que parezca más real las sombras de los mismos.

Aclaramos el pincel y vamos a coger un trozo de servilleta de papel, y como si envolviésemos una tarjeta vieja, aplastamos y levantamos, así creamos los reflejos en nuestro mar, ¡qué maravilla!

Y ahora... ¡sesión de peluquería!

Una vez que nuestra obra está seca, vamos a hacer los juncos.

Los juncos podemos hacerlos o con rotuladores o con un pincel que tenga punta más pequeño, para hacer los tallos de los mismos.

Cogemos el rotulador verde, y vamos a repasar las líneas del lápiz, y añadimos más, las que queráis. Además, hacemos algunas que sean más gruesas que otras.

 

¡Antes de seguir con los juncos, vamos a hacer reflejos al sol!

Cogemos con el pincel pequeño, una mezcla de agua con naranja, y debajo del sol, hacemos líneas en vertical, para hacer reflejos naranjas. Podemos añadir también una pizca de rojo, para darle mucho más luz.

Además, para hacer el reflejo del sol en el agua, lo que hacemos es, cogemos nuestro pincel, sólo con agua, y ponemos agua por debajo del círculo del sol. Una vez que está con agua, cogemos la servilleta de papel y la ponemos encima, para quitar el exceso de agua y de pintura, así queda un medio círculo de color blanquecino.

Continuamos con los rotuladores. Vamos a hacer la flor de los juncos.

Cogemos el rotulador de color naranja, y sobre los tallos, en los que queramos, vamos a hacer en forma de salchicha las flores. Y, a continuación, con el color marrón medio oscuro, damos en algún lado sombra de este color.

Por último, para ir terminando la obra, cogemos el rotulador negro permanente de punta fina, y vamos a hacerles unas rayitas en las flores, unas líneas pequeñas.

Ahora si, ya estamos acabando.

Sólo nos queda hacer los pajaritos con nuestro rotulador fino. Recordad que los pajaritos los hacemos en forma de "V" alargada.

 

Ya tenemos "La Puesta de Sol" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Puesta de Sol". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.