ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Aprende a pintar con acrílico un paisaje Marino en nuestro taller de pintura online

Mar 04, 2021

¿A quién no le encantaría estar ahora mismo en la playa? El mar me encanta y ver como llegan las olas a la orilla. El paisaje que vamos a pintar hoy es un paisaje marino.

Para pintar en la clase de hoy vas a necesitar acrílicos, pinceles, un lápiz, un cartoncito pequeño y tu cinta de carrocero. ¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos a pintar!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Bloc de acuarelas
  • Recipiente con agua
  • Cinta de pintor o carrocero
  • Paleta de plástico para mezclar colores o plato de plástico
  • Acrílicos: amarillo, naranja, rojo, magenta, marrón, azul claro, azul oscuro, negro y blanco
  • Pincel redondo medio 10, 12, ó 14
  • Lápiz

 

¿CÓMO PINTAR UN PAISAJE EN LA PLAYA?

Voy a explicar paso a paso cómo dibujar y pintar un atardecer en la playa, ¡muy atento!

Los peques aprenderán cómo pintar con nuevas técnicas con la que darán forma a la nubes, el agua del mar, un acantilado...

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbite a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Dibujamos la linea de separación entre el mar y el cielo 

Con el lápiz, no es necesario usar la regla, dibujamos una línea horizontal muy finita. La parte de arriba será el cielo y la parte de abajo será el mar y la playa. Si para tu dibujo quieres que se vea más cielo, tendrás que pintar la linea un poco por debajo de la mitad de nuestro cuadro. Si por el contrario, prefieres pintar más mar y playa, dibuja la linea más arriba.

Yo voy a dibujar mi linea casi en la mitad, pero un poco más abajo. Prefiero que se vea más el cielo. 

 

 

4. Colocamos una guía

 

Colocamos una linea con cinta de carrocero por debajo del borde de la línea que hemos dibujado. Así podremos pintar el cielo primero sin manchar la zona de abajo.

 

5. Pintamos el atardecer

Con pintura amarilla pintamos la parte de abajo, un poco más arriba pintamos con naranja, y vamos mezclando esos colores para hacer degradado en la transición de un color al otro. Pintamos la parte superior con azul, si el azul que tenemos es oscuro como este, tendremos que mezclarlo con un poco de color blanco.

 

Seguimos haciendo degradado, esta vez con blanco entre el azul y el naranja, ¡mira como me está quedando a mi!

 

 

6. Pintamos el mar

Retiramos la cinta de carrocero y pintamos primero una linea azul que será el borde del mar. Así podemos seguir pintando más abajo sin salirnos de esa separación. 

Con azul más intenso arriba, vamos bajando y mezclamos con un poco de verde y blanco, así conseguimos ese tono tan bonito para pinar el agua en diferentes tonalidades de azul. Seguimos haciendo degradados.

 

 

7. Pintamos un acantilado

Con pintura negra vamos a pintar en la parte izquierda un pequeño acantilado de lejos. Nos guiaremos por la linea que separa el mar y el cielo, desde esa linea hacia arriba pintaremos el acantilado sin seguir una forma concreta. Piensa que no es una forma geométrica, así que mejor si tiene algunos piquitos como puedes ver en el ejemplo.

Podemos pintar también un poco debajo de la línea, como si sobresaliera del mar.

 

 

8. Pintamos la playa

Para aclarar el color marrón que vamos a usar, usa blanco. Cuando tengas un color que se parezca más al de la arena de la playa, primero pinta la linea que separa el mar con la arena. Después rellena el resto del hueco.

 

9. Los detalles del agua

Para pintar la espuma y las olas del agua de mar usaremos el color blanco. Primero con un trocito de cartón, que mojaremos en la pintura blanca e iremos pintando el borde del agua en el acantilado. Así lo hago yo, ¡fíjate!

 Después con el pincel blanco pinta el borde del agua de la playa y algunos detalles en medio como si fueran pequeñas olas o la espuma que se forma muchas veces en el agua.

 

10. Pintamos las nubes con los dedos

Mojamos un dedo en pintura blanca y vamos haciendo la forma de las nubes, ¡Mira qué chulo queda!

 

11. Retira la cinta de carrocero para ver el resultado final

Como siempre, retiramos la cinta de carrocero para ver como nos ha quedado esta obra. ¡Es mi parte favorita!

 

12. ¡Así se pinta un paisaje paso a paso!

¿Qué te parece el resultado?

 

13.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.