ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Aprende a pintar un paisaje de montañas y nieve paso a paso con acrílicos

Apr 23, 2021

Esta semana quiero enseñarte a pintar un bonito paisaje de montaña nevado. Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con tus pinturas y piceles.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo, azul oscuro, azul claro, blanco, magenta (fucsia), negro y verde oscuro
  • Pincel redondo medio-grueso nº10-12
  • Pincel grueso viejo o de mala calidad con pelo áspero
  • Lápiz
  • Trocito cartón fino 3x6cm (brick o caja cereales)

 

APRENDER A PINTAR FLORES CON ACRÍLICOS

Voy a explicarte como pintar flores de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Como dibujar un paisaje de montañas. Primero trazamos la silueta.

Con el lápiz traza una linea recta que será la base de nuestras montañas, deja un espacio debajo para después pintar un bonito lago azúl.

Cuando tengas pintada la línea, dibuja tres picos que serán nuestras montañas, una más grande al fondo, otra mediana y la pequeña delante.

Aquí puedes el ejemplo:

 

4. Pintar el fondo con pintura acrílica

Para pintar nuestro paisaje de montañas primero pintamos el fondo con color azul claro bien extendido por toda la superficie.

Para dar más intensidad a nuestro cielo usamos un tono azul más oscuro en la parte de arriba y lo vamos mezclando con el tono más claro según vamos bajando.

Repetimos el mismo proceso en la parte de abajo para dar profundidad al lago que después pintaremos.

 

5. Pintar las montañas con un trocito de cartón

Con el trocito de cartón que hemos preparado antes, mojamos uno de los extremos estrechos en pintura negra y vamos pintando el borde de las montañas poco a poco. En las imágenes puedes ver como lo hago yo.

 

6. Pintar montañas y nieve con acrílico

El mismo trocito de cartón lo mojamos ahora en pintura blanca, y muy poco de pintura azul y violeta para dar unos toques de color. Y con estos colores y la mezcla con el negro rellenamos las montañas.

 

7. Como pintar un paisaje con flores y un pincel antiguo

Con nuestro pincel antiguo y grueso, lo mojamos en pintura verde, y en la esquina de abajo de la derecha vamos pintando unos arbustos con suaves toques del pincel.

Ahora con color amarillo repetimos el proceso pero lo hacemos en menor cantidad y más arriba, porque van a ser las flores que salen del arbusto.

Si quieres, puedes usar también un poco de pintura blanca para hacer las flores en dos tonos. Una vez hayas terminado, puedes volver a dar otro repaso sutil con el verde, así dará la sensación de que hay algunas hojas delante de las flores y es más realista y natural.

8. Como pintar un lago paso a paso

Para pintar el lago con el efecto del agua, es muy sencillo. Coge tu pincel de punta fina, y mojado en un azul más intenso, traza finas lineas que simulan el movimiento del agua. Repite el proceso con pintura blanca, para hacer el efecto del brillo que se refleja en el agua.

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu paisaje nevado de montañas ¿Qué te parece?

 

 

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son las obras de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.