ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Pintar un atardecer paso a paso. Taller de pintura online para niños

Feb 16, 2021

Los paisajes es una de las inspiraciones a las que más recurrimos para realizar nuestras obras. Por eso, hoy vas a aprender a pintar un precioso atardecer paso a paso.

Para pintar en la clase de hoy vas a necesitar acrílicos, pinceles, un lápiz y goma de borrar, una regla y tu cinta de carrocero. ¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos a pintar!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: marrón, amarillo, azul, verde oscuro, verde claro, magenta, rojo, naranja y blanco
  • Pincel redondo medio 10, 12, ó 14
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta de carrocero
  • Vaso con agua (Para aclarar el pincel)

 

¿CÓMO PINTAR UN PAISAJE CON UNA PUESTA DE SOL?

Voy a explicar paso a paso cómo dibujar y pintar un atardecer en un paisaje de árboles y montañas, ¡muy atento!

Los peques aprenderán cómo dibujar, pintar con una nueva y divertida técnica con la que darán forma a las montañas y árboles. 

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbite a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Dibujamos las montañas

 

Vamos a usar la regla y tienes que dibujar dos lineas rectas horizontales. 

Nos ayudarán a guiarnos para dibujar las montañas arriba y la forma de los árboles. Fíjate en el ejemplo y hazlo a tu manera.

 

 

4. ¿Cómo pintar el fondo?

Usamos un color amarillo intenso para la zona que se encuentra justo arriba de las montañas, será el sol iluminando con sus últimos rayos del día.

Justo encima de ese amarillo intenso usaremos el color blanco para difuminar el amarillo, así no será un corte tan brusco de colores y quedará más degradado. En ese blanco podemos usar algunas pinceladas muy suaves de rojo. Para pintar la parte de arriba del cielo, vamos a usar un bonito azul claro, cuya intensidad será progresiva, más claro abajo y más oscuro según ascendamos arriba del todo.

En esta imagen de ejemplo se ve muy bien.

 

5. Pintamos las montañas

Con un tono marrón amarillento claro vamos a pintar toda la superficie de las montañas, cubriendo también parte de los arbustos.

 

Ahora con un tono marrón más oscuro, vamos a perfilar la forma, esta vez evitando tocar los árboles.

 

 

6. ¿Cómo pintar árboles?

Primero pintamos toda la base de nuestros arbustos de color amarillo. Una vez estén todos pintados con pintura amarilla, mojamos el pincel en color verde claro, y damos pequeños toquecitos en todos los árboles, ¡mira como lo hago yo!

 

 Cuando estén todos los árboles así, usaremos un color verde oscuro y volveremos a pintar los árboles con toquecitos, pero esta vez cubriendo más superficie.

Cuando hayas terminado de cubrir todos los árboles, puedes mojar el pincel en pintura amarilla para dar algunas pinceladas sobre el verde oscuro. De esta forma aportará toques de luz a los árboles, siempre en el mismo lado, simulando el reflejo del sol. Yo lo he hecho en el lado izquierdo de cada árbol.

 

7. Toca pintar el suelo

 Para pintar un prado verde, vamos a usar el color amarillo y el verde. Sin mezclarlos de forma homogénea, es decir, que se diferencien los colores, vamos a ir pintando la zona entre las líneas que hemos dibujado antes con lápiz.

 

 

Vamos a hacer una linea oscura que separe el prado con el lago. El lago va a reflejar los colores del cielo, pero justo al revés, porque hace efecto de espejo. Primero pintaremos el color amarillo, después lo degradaremos con el tono blanco con toques de marrón rojizo muy claro. Y al final del todo usamos el color azul del cielo.

 

 

8. Quitamos la cinta de carrocero

Es el último paso y ya hemos terminado nuestra obra de hoy.

 

 

9. ¡Así se pinta un paisaje paso a paso!

¿Qué te parece el resultado?

 

 

10.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.