ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Amanecer en el Lago

Jun 14, 2023

¡Los miércoles se convierten en mejores días de la semana gracias a los nuevos post!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

"Amanecer en el Lago", este es el último taller que he realizado junto a mis peques, hemos aprendido técnicas de paisaje, a la vez que hemos disfrutado de los atardeceres del verano y recordado todos los momentos que hemos vivido este verano.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Sol de Verano", con acrílicos y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en menos de 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Contraste de colores Cálidos y Fríos: crearemos, gracias a esta mezcla de colores, una agradable atmósfera en nuestro atardecer.
  • Luces y Sombras: en la línea de horizonte, en las montañas...en diferentes zonas dentro de nuestra obra donde conseguiremos reflejar el sol.
  • Primer Plano: como podemos dar un toque más interesante a nuestra obra con un primer plano, las ramas con las hojas, que dirige la vista del espectador al punto principal de nuestra obra, el sol.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "AMANECER EN EL LAGO" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "Amanecer en el Lago", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Aunque parezca sencillo, a veces es complicado tener todos los materiales a tiempo, o igual hemos pintado en otro sitio y los rotuladores se nos han quedado allí, por eso, este paso es primordial.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Como dibujar "Amanecer en el Lago".

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Cogemos nuestro lápiz, y vamos a hacer las ramitas que tenemos en la parte superior.

Para hacer estas ramitas, vamos a dibujar como una especie de rayos, y además, de esas ramas grandes, vamos a sacar por los lados otras más pequeñas, cuántas queramos.

Con las ramas hechas, cogemos la regla y la vamos a poner un pelín más abajo de donde está la mitad de nuestro bloc de acuarelas.

Sujetamos bien la regla y pasamos el lápiz haciendo así la línea de horizonte.

Y, por último, a cada lado, vamos a hacer dos pequeñas montañitas, no muy grandes ya que no son las protagonistas.

Y ya...todo el dibujo a mano alzada que teníamos que hacer, ¡lo tenemos hecho!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Amanecer en el Lago"

Cogemos nuestra paleta de pintor y nuestros acrílicos y preparamos:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Azul clarito.
  • Azul oscuro.
  • Negro.

Vamos a trabajar el papel de nuestro bloc como si fuera el papel de la acuarela. El trocito del cielo, desde la línea del horizonte hacia arriba, lo vamos a mojar, que beba agua, igual que cuando dibujamos con acuarela.

Ahora, cogemos el color azul clarito y vamos a dar pinceladas de lado a lado. Hacemos lo mismo con el color azul oscuro.

Gracias a las pinceladas de lado a lado, se van fundiendo entre ellos los colores.

Aclaramos el pincel, y con el pincel limpio, ayudamos a mezclar los colores, haciendo las pinceladas igual pero sin pintura.

Aclaramos nuestro pincel, y, ahora, la zona por debajo de los azules, le vamos a dar con blanco diluido, que no lo vais a ver, pero luego poniéndole naranja, unas cuantas manchitas, vamos a hacer que se fundan entre sí el color naranja con el color blanco.

Una vez que le hemos dado el color naranja a nuestro cielo, cogemos sólo el color blanco con nuestro pincel y vamos a dar pinceladas sobre todo el cielo, para hacer que se fundan entre sí todos los colores que hacen que nuestro cielo sea ¡MARAVILLOSO!

¡QUE BONITO NOS HA QUEDADO NUESTRO CIELO!

Ahora vamos a darle color a todo nuestro lago precioso.

Cogemos, ahora, el color naranja y el amarillo, los dos juntos, y desde la línea de horizonte (por el medio) hasta abajo, vamos a hacer una especie de zig-zag. Y ahora, sin aclarar el pincel, cogemos el color blanco y vamos a darle pinceladas sueltas sobre el zig-zag que hemos dibujado ahora mismo, dándole así claridad y luz, porque...¿sabéis que justo encima va el sol que alumbra nuestro Amanecer en el Lago no?

Aclaramos el pincel, le quitamos un poquito de agua y vamos a coger el color azul clarito. 

Con el color azul clarito, desde el extremo del horizonte, a un lado y a otro, vamos a pintar alrededor del zig-zag, llegando hasta el mismo y metiéndonos un poco donde está el color naranja.

Y, cuando ya tenemos todo nuestro lago de color azul clarito, vamos a coger el color azul oscuro, y en líneas horizontales, desde la cinta de carrocero hasta el zig-zag, vamos a hacer algunos trazos, sueltos para que se siga viendo nuestro color azul clarito.

Para terminar nuestro lago, aclaramos el pincel y cogemos con la puntita del pincel una pizca de color blanco. Hacemos lo mismo que antes, pinceladas sueltas para darle mayor claridad y luz. Estas pinceladas las damos sobre la unión entre el zig-zag y los azules de nuestro precioso lago.

Aclaramos nuestro pincel y vamos a coger ahora el que es de tamaño más pequeño.

Vamos a crear el color gris = negro + azul claro + pizca de blanco.

Con ese color gris vamos a pintar esas pequeñas montañas que vemos en el horizonte.

Una vez que las tenemos coloreadas del color gris, cogemos una pizca de negro, y desde abajo hacia arriba, hacemos pinceladas sueltas por las montañas.

Y, por último, con la punta del pincel, cogemos una pizca de blanco y damos pinceladas también sueltas, dándole mucha más luz a las montañas.

¡Dejamos que se fundan los colores entre sí!

Vamos a por nuestro sol.

Para hacer nuestro sol, necesitamos un lápiz que lleve goma de borrar en la otra punta, ¿porque? pues bien, porque vamos a mojar esa goma de borrar en el color blanco y lo vamos a colocar justo en el medio de las montañas, ¡iluminándonos todo nuestro lago!

Si queréis, esto ya es a gusto de cada uno, podéis oscurecer la parte del lago, pero la parte baja, poniéndole un poco más de color azul oscuro.

Y..ahora, vamos a dibujar las ramas de nuestro precioso paisaje.

Podéis hacerlo de dos maneras, o bien con el pincel pequeñito o con rotuladores de colores verdes.

Si queréis hacerlo con el pincel, tenemos que crear un color verde oscuro, para ello vamos a mezclar: AMARILLO + PIZCA DE NEGRO.

Cuando ya tenemos el color creado, repasamos las ramas que hemos hecho con nuestro pincel y este color, o recordad, también podéis repasarlo con los rotuladores.

¿Que nos faltaría para tener ya una obra perfecta?

¡LAS HOJITAS DE NUESTRAS RAMAS!

Pues bien, con el color verde oscuro que hemos creado, vamos a coger con nuestro pincel pequeño y para hacer hojas lo único que tenemos que hacer es poniendo la puntita, aplastamos y levantamos.

Muy importante, podéis poner todas las hojitas que queráis.

Para terminar nuestra obra, vamos a dar unos toquecitos de color blanco, sin diluir, justo debajo del sol.

Haciendo así mayores reflejos de nuestro sol en el lago.

 

Y....WOOOOOOOOOOALAAAAA

¡YA TENEMOS NUESTRA OBRA TERMINADA! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Amanecer en el Lago". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.