ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar un Pez Disco Multicolor

Nov 16, 2022

¡QUE ILUSIÓN DARTE LA BIENVENIDA UN MIÉRCOLES MÁS A MI BLOG DE PINTAPEQUES!

Esta semana hemos pintado un precioso y rechoncho pececillo. No sé tú pero a mi el mar me encanta y las criaturas marinas más porque me parecen más que fascinantes.

"Un Pez Disco Multicolor", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear esta preciosa obra.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "UN PEZ DISCO MULTICOLOR" PASO A PASO.

"Un Pez Disco Multicolor" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo hacer nuestra obra "Un Pez Disco Multicolor".

Lo primero de todo...¿sabéis que las acuarelas tienen que beber?

Pues bien, vamos a mojar nuestras acuarelas para que a la hora de pintar nos queden unas texturas perfectas.

Podemos hacerlo de dos maneras, o bien con nuestro pincel gordote o bien con un spray pulverizador.

Siguiente paso, cogemos el lápiz y cogemos también la cinta de pintor o de carrocero. Colocamos la cinta de pintor o de carrocero, más o menos, en el medio de nuestro papel, y haremos, con nuestro lápiz, un círculo pero no vamos a apretar mucho, que no se note mucho el lápiz.

¿Por que no apretamos? pues bien, resulta que una vez que tengamos el círculo hecho, vamos a tener que borrar por la parte de arriba para hacer la forma de nuestro pez disco multicolor perfecto.

Una vez dibujado el círculo, ya tenemos el tamaño que va a tener nuestro pez. 

Siguiente paso. Cogemos como referencia el lado izquierdo y vamos a dibujar un puntito, a una distancia, más o menos, de un granito de arroz, y lo que hacemos es llevar una línea hasta el círculo.

Mirad:

Y, en la parte de arriba, le vamos a dibujar una joroba como la de un dromedario. Para ello, cogemos de referencia la línea que acabamos de hacer para el morrito del pez, esa línea la continuamos hacia arriba, le hacemos una pequeña montañita y bajamos.

Y, en la parte de atrás, vamos a hacer, en primer lugar, un ensanche para así poder dibujar la cola de nuestro pez disco multicolor. Una vez que tenemos el ensanche, vamos a estirar ese ensanche haciendo una especie de "S" en cada punta.

Ya tenemos la primera parte de la aleta hecha, y para unir una punta con la otra, vamos a hacer onditas.

Y...woala...ya tenemos la aleta trasera de nuestro pez disco multicolor hecha.

¡Ya va teniendo forma de pez!

Ahora, lo que vamos a hacer es coger la goma de borrar, y borramos las líneas que nos sobran de nuestro pez. La que está al lado de la que hemos dibujado en el morro y la que está al lado de la joroba que hemos dibujado. La que está entre medias del cuerpo y la aleta trasera, nos da más igual porque vamos a hacer unas rayitas por todo el cuerpo de nuestro pez disco multicolor.

A continuación, vamos a dibujar la boquita de nuestro pez disco multicolor. Normalmente parece que tienen una boca enfadada porque es hacia abajo, pero no están para nada enfadados, al contrario, son muuuuuuy graciosos.

Para dibujar la boquita hacemos una línea que termina en curva hacia abajo.

Y, un poco más arriba de la boca, hago un redondel más grande que una lenteja y, después, dibujo otro redondel dentro del que acabamos de dibujar del tamaño de una lenteja. Le ponemos dentro un puntito y y coloreamos la lentejita con el lápiz, para que vayamos viendo que esa va a ser la parte oscura del ojito del pez.

¿Qué tenemos que hacer ahora? las aletas de nuestro pez que tiene distintas.

Mirad, abajo, dibujamos como un rombo un poco inclinado y la siguiente que está al lado de esta que hemos dibujado (visualmente) porque en realidad está al otro lado del pez, hacemos una línea recta hacia abajo (inclinada) un poquito más arriba dibujamos otra línea recta un poco más inclinada y, por último, unimos ambas líneas con otra línea recta.

Y, para dibujar la última aleta, nos vamos a la parte de arriba, nos situamos en la joroba que hemos dibujado, y desde ahí vamos a sacar una línea un poco curva hacia arriba con la que subimos como unos 2 deditos más de altura, y desde ahí, bajamos hasta la circunferencia con unas onditas muy pero que muy bonitas.

Y para terminar, tiene unas aletas que están en el cuerpo, me refiero, muy cerquita de la cara de nuestro pez. Las vamos a dibujar a mano alzada, así que podéis darle la forma que queráis.

Yo, por ejemplo, la aleta que está en el lado que no vemos de nuestro dibujo, la voy a hacer en forma de zapatito con la punta para abajo, y la aleta del otro lado, del lado que ya si que vemos, vamos a dibujarla en forma de corazón, pero un corazón como si se estuviese volviendo boca abajo.

¡Echadle imaginación!

¡Ya tenemos todas las aletas de nuestro pez!

Para ir terminando con nuestro dibujo a mano alzada, vamos a colocarle las franjas en el cuerpo, las rayitas que tiene nuestro pez disco multicolor.

Podéis colocarlas donde queráis, pero recordad que tenéis que hacerlas dobles porque van a ir coloreadas por medio.

E incluso, podéis darle forma. Yo, por ejemplo, la primera, la que va pegada al ojo se la he hecho en forma de arañazo, terminándola a pico.

¡Ya tenemos nuestro pez disco multicolor!

 

 

4. Cómo dibujar el fondo acuarelable de nuestra preciosa obra, "Un Pez Disco Multicolor".

Lo primero que tenemos que hacer es darle de beber a nuestro papel. Es decir, vamos a coger nuestro pincel gordote, lo vamos a mojar bien de agua y vamos a esparcir ese agua por toooooooooodo nuestro papel.

Y una vez que lo tenemos bien mojado, empezamos a darle color.

Cogemos el color azul clarito, y vamos a dar pinceladas por los bordes de nuestro dibujo, es decir, damos pinceladas sueltas por todos los bordes.

Ahora, con nuestro pincel gordote, vamos a coger el color verde esmeralda y vamos a dibujar unas algas marinas. ¿Cómo las vamos a dibujar?

Pues bien, una vez que tenemos en nuestro pincel el color verde esmeralda, nos situamos en el borde de abajo de nuestro papel y hago líneas onduladas (como si fueran serpientes). Cuando ya tenemos las algas de color verde, hacemos lo mismo con el color azul oscuro, rascamos bien el color y hacemos unas líneas onduladas de abajo a arriba. Y cuando hemos acabado, hacemos lo mismo con el color verde oscuro.

Vamos a conseguir una mezcla de colores (verdes y azules) para hacer las algas de nuestro fondo marino.

Una vez que tenemos las algas dibujadas, vamos a terminar la parte superior del dibujo cogiendo, con nuestro pincel gordote, el color azul oscuro y vamos a hacer líneas rectas de arriba a abajo, haciendo como una especie de rayos.

Ya tenemos nuestro fondo...¿o no?

¡Nooooooo! Nos queda poner en marcha la maravillosa técnica del salpicado.

Para ello, vamos a tapar todo lo que tengamos por alrededor porque si no vamos a manchar. Una vez que lo tenemos tapado, cogemos nuestro pincel gordote y otro pincel o rotulador (yo voy a coger un rotulador) para ayudarnos a dar los golpecitos.

Mojamos el pincel gordote en el color azul y ayudándonos del rotulador, vamos a dar golpes con el pincel sobre el rotulador para salpicar nuestro dibujo.

Para terminar, ¡sesión de peluquería!

¡Ya hemos conseguido nuestro fondo acuarelable con algas marinas!

 

 

5. Vamos a darle color al protagonista de nuestra obra "Un Pez Disco Multicolor", el pez.

Vamos a comenzar cogiendo un pincel más pequeño, de un grosor, más o menos, 6-8. Y vamos a ir pintando nuestro pez por partes.

Aclaramos el pincel y ponemos un poquito de agua en la aleta de la parte de arriba. Cogemos el azul y vamos a darle unos golpecitos de color azul por la parte de arriba de la aleta.

Aclaramos el pincel, cogemos el color rosa y lo ponemos a continuación del color azul, poniéndole unas manchitas rosas a nuestra aleta.

Volvemos a aclarar el pincel, y ahora, con el color amarillo, terminamos de pintar nuestra aleta.

Al estar el papel húmedo, se van a ir fundiendo esos colores.

Ahora nos vamos con la aleta trasera grande. Aclaramos el pincel y le damos de beber a la parte del papel de nuestra aleta trasera. 

En primer lugar, vamos a coger el color amarillo y vamos a dar pinceladas por el medio de nuestra aleta trasera, sin aclarar el pincel, cogemos un poquito de color rojo y por el borde de la parte de arriba de la aleta, vamos a darle pinceladas con el color rojo, y, hacemos lo mismo por le otro extremo de la aleta.

Ahora si, aclaramos el pincel. Cogemos, con nuestro pincel, el color azul, y con él, vamos a hacer una manchita en el centro de nuestra aleta. Aclaramos un poquito y cogemos el color verde, y vamos a bordear las onditas de nuestra aleta con el color verde clarito.

Mientras se va secando la aleta trasera grande, vamos a dibujar la parte de arriba del cuerpo de nuestro pez, para ello, cogemos agua con nuestro pincel y mojamos sólo la parte de arriba del pez.

Y, muuuuuuy poquita agua por la parte de la panza.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el color azul con mucha agua, para que se quede muy diluido y el tono sea un tono de azul claro. Una vez que tenemos este color, vamos a ir a lo loco por todo el cuerpo de nuestro pez, con esto lo que conseguimos es darle un pelín de tono a nuestro pececito.

Y, ahora, mojamos un poco el color marrón y con nuestro pincel cogemos este color. Cuando tenemos el marrón en nuestro pincel vamos a hacer una línea por el borde de arriba del cuerpo de nuestro pez.

¿Qué hacemos luego con el color marrón por el cuerpo? vamos a hacer líneas aleatorias como si fueran garabatos.

Seguimos con el color amarillo. Rascamos un poco de amarillo y por la parte de la papada de nuestro pez, vamos a darle color amarillo, además, también vamos a rodear el ojo con este color. 

Por último, damos toquecitos sobre lo que acabamos de pintar con el color marrón para que así, ambos colores se fundan y se queden manchitas por el cuerpo de nuestro pececito.

Además, hemos conseguido un color nuevo gracias a la mezcla del marrón y del amarillo. Por lo que con ese color, vamos a pintar las aletas pequeñas que están pegadas al cuerpo de nuestro pez.

Mientras se seca el cuerpo, vamos a ir a pintar las dos aletas que tenemos en la parte inferior de nuestro pez.

Ahora, sin mojar las aletas, directamente ponemos la acuarela. Cogemos el color verde claro, y gracias a nuestro pincel vamos a expandir este color por ambas aletas.

Y, a continuación, cogemos una pizca de azul oscuro, y en el borde de ambas aletas, le doy toquecitos con azul oscuro. 

Ahora que el cuerpo de nuestro pececito se va secando, es momento de ponerle más manchas. Para ello, cogemos nuestro pincel, lo secamos con el papel de cocina o servilleta de papel, y voy a rascar, con una puntita de agua, el marrón más oscuro. Y hacemos, en la parte superior de nuestro pez, garabatos pero ahora de tamaño pequeño, sólo utilizamos la punta de nuestro pincel para hacerlos.

Si acaso no se ha terminado de secar, cogemos nuestro secador de pelo y...¡sesión de peluquería!

Como ya tenemos el dibujo seco, vamos a dibujar las rayitas que tiene en el cuerpo nuestro pez.

Cogemos el rotulador de color azul clarito y pintamos todas las rayitas con él, cuidado no os salgáis de las líneas al colorear.

Y ahora, si queremos seguir pintando con rotuladores, cogemos un rotulador azul oscuro y por el borde de las rayas vamos a dar toquecitos con este color para que se haga más oscuro. También tenemos la opción de hacerlo con pincel.

Si elegimos la opción del pincel, cogemos el color azul y damos golpecitos (puntitos, rayitas...) por todas las líneas de las rayas del cuerpo de nuestro pez disco multicolor, haciendo que queden unas manchitas preciosas.

Y para que quede todavía más interesante, le voy a dar manchitas del color fucsia (magenta). Hacemos una línea recta por el borde, que mezclado con el azul se nos queda un pelín morado.

Nos quedan ya los últimos detalles. Para ello vamos a utilizar un rotulador negro, podemos elegir entre que sea de punta finita o punta gruesa.

Yo voy a coger un rotulador negro de punta pincel y voy a rodear el primer círculo del ojo (el que era más grande que una lenteja) y a continuación, con el mismo pincel voy a colorear el otro círculo que habíamos hecho donde está situado el ojo de nuestro pececito.

Además, con el mismo rotulador vamos a repasar la forma de la boca de nuestro pez, añadiéndole unos puntitos negros por encima del labio.

Por último, ahora que nuestro dibujo está seco, vamos a hacer la técnica del salpicado de nuevo para que se queden los puntitos compactos y no se fundan con el resto de colores.

Cogemos un rotulador para ayudarnos, tapamos todo lo que haya a nuestro alrededor, y con el pincel gordote cogemos un poquitito de agua y lo mojamos en el color azul oscuro.

Una vez que tenemos el color azul oscuro en nuestro pincel, vamos a dar golpes sobre el rotulador para salpicar todo nuestro dibujo.

Vamos a darle unas burbujas por todo el fondo marino.

 

 

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Un Pez Disco Multicolor". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.