ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar un precioso galeote, El Barco Fantasma

Jun 07, 2023

No hay nada que me guste más que los días de la semana en los que tenemos nuevo post en el blog. Y, además, me pone más feliz saber que los días 16, 17 y 18 de Junio vamos a tener el nuevo Maratón de Pintura Online Gratis para Niños.

Si quieres participar en el VII Maratón de Pintura Online Gratis para Niños, puedes inscribirte haciendo CLICK AQUÍ.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

"El Barco Fantasma", este es el último taller que he realizado junto a mis peques, hemos aprendido técnicas nuevas sobre la creación de galeotes piratas, a la vez que hemos disfrutado de esta obra tan maravillosa que hemos realizado. 

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "El Barco Fantasma".

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en menos de 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Dibujo a mano alzada: como ya sabemos, el dibujo a mano alzada es la clave en cada una de nuestras obras. Esta vez, nos ayudaremos con dos materiales muuuuy conocidos, la cinta de pintor o de carrocero y la regla.
  • Línea de horizonte: vamos a conseguir dividir nuestra obra en 2 partes, una el cielo y otra el mar, para así resaltar todos los objetivos que pongamos dentro de ambas partes.
  • Contraste: con los acrílicos en tonos azules, negros y blancos, crearemos un efecto contraluz impresionante. Capturaremos el reflejo de la luna en el agua y lograremos transmitir la sensación de misterio y serenidad que envuelve nuestra obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL BARCO FANTASMA" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "El Barco Fantasma", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Aunque parezca sencillo, a veces es complicado tener todos los materiales a tiempo, o igual hemos pintado en otro sitio y los rotuladores se nos han quedado allí, por eso, este paso es primordial.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada "El Barco Fantasma".

¡¡COMENZAMOS!!

Gracias a nuestra cinta de pintor o de carrocero, vamos a poder hacer una luna enorme. Podéis elegir como de grande hacerla, es decir, si colocamos la cinta de pintor o de carrocero un poco más arriba del medio, podemos repasar o bien la cinta por fuera haciendo una luna bien grandota o bien por dentro, para el que quiera hacer una luna más modosita.

Yo, en este caso, voy a repasar la cinta de pintor o de carrocero por la parte de fuera, para hacer una luna bieeeeeen grande.

A continuación, cuando ya tenemos nuestra luna dibujada, vamos a dibujar la línea de horizonte. Colocamos la regla, debajo de la luna, como a unos 2 deditos entre el borde de la luna y la línea de horizonte, y...repasamos con nuestro lápiz sobre la regla, para hacer una línea completamente recta.

Por el momento, este es todo el dibujo a mano alzada que vamos a hacer en nuestra preciosa obra. 

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "El Barco Fantasma"

Vamos a comenzar con el fondo, dando color tanto al cielo en el que está nuestro maravilloso océano.

Cogemos nuestra paleta de pintor y nuestros acrílicos y preparamos:

  • Blanco.
  • Rosa (fluorescente).
  • Fucsia (magenta).
  • Azul oscuro.
  • Negro.

Ya tenemos nuestros colores y nuestros pinceles preparados, ¡VAMOS A DARLE COLOR!

Cogemos el pincel gordote y vamos a coger agua, mezclamos ese agua con el azul oscuro, para que se diluye mucho mejor, y...¡pintamos de lado a lado todo el cielo de nuestra obra!

Una vez que tenemos todo nuestro cielo pintado de azul, vamos a coger con nuestro pincel el color rosa (florescente o magenta, elegid el que más os guste) y vamos a hacer unas pinceladas sueltas sobre el cielo, haciendo una franja de este color para dar luz en nuestro cielo.

Pero recordad, cogemos el rosa (fluorescente) y el color azul a la vez, para que así se vayan fundiendo ambos colores.

Ahora vamos a darle color a esta pedazo de luna que hemos dibujado en nuestra maravillosa obra.

Cogemos el pincel más pequeño, y con la pintura blanca vamos a darle por toooooooda la luna, cubriéndola bien de este color.

Una vez que la tenemos bien pintada de blanco, vamos a aclarar el pincel y lo secamos.

Vamos a coger el color rosa, pero no cualquier rosa, vamos a crear un color rosa nuevo, y este color va a ser fucsia (magenta) mezclado con una pizca de rosa (fluorescente). Por la parte de abajo de nuestra luna, vamos a ir dándole pequeños toquecitos para darle así más color.

Además, también vamos a poner, por la parte del centro, una pizca de azul oscuro mezclado con blanco, para así crear la sensación de los colores de una noche maravillosa.

Cuando ya hemos puesto los colores que queríamos usar, cogemos nuestro dedito, el que queramos, y con la yema del dedo, vamos a aplastar toooooda la pintura, mezclando también todos los colores.

¡NOS HA QUEDADO UNA LUNA ESPECTACULAR!

Cogemos el pincel pequeñajo o el grande, el que prefiráis, y volvemos a pintar de azul, diluido, la parte de abajo, es decir, la parte del mar. Una vez que ya le hemos dado la primera capa de color azul, cogemos el color blanco y como no se ha secado todavía el azul, vamos a dar blanco a cada lado de nuestro mar, para resaltar más el cielo.

A continuación, volvemos a coger el color azul y vamos a hacer pinceladas tumbadas por los lados, en paralelo a la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo, dejamos el medio sin que le demos pincelada de azul por que luego vamos a darle el color negro.

Cogemos una pizca de blanco, y vamos a hacer algún brillo de luz, justo debajo de la luna.

Y, ahora si, por último, limpiamos el pincel, lo secamos y sin diluir, cogemos el color negro y justo, por el centro de nuestro mar, vamos a hacer rayitas de color negro, asemejando la sombra de nuestro gran barco fantasma.

Además, podemos añadir algunas pinceladas de color rosa (elegid entre el fluorescente o el magenta) para así hacer reflejos de los mismos colores de nuestra grandísima luna.

¡SESIÓN DE PELUQUERÍA PARA QUE PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRA MARAVILLOSA OBRA!

Vamos a colocar la regla en el medio de la luna, y con nuestro lápiz vamos a hacer una línea en el centro para hacer así también la mitad de nuestro barco fantasma.

Construimos el barco haciendo una "U", que la vamos a terminar, por la parte de arriba, haciendo dos rayitas, una a cada lado, y le hacemos un chichón uniendo de un lado al otro nuestro barco.

Como podéis ver con el lápiz casi no se ve, por lo que cogemos nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a pintar todo nuestro barco, todo lo que tenemos hasta el momento que es la "U". Y, ahora, lo que vamos a hacer es con la regla, la volvemos a poner en la línea que hemos dibujado y con el rotulador negro permanente de punta gruesa, repasamos toda la línea, utilizamos la regla para que nos quede perfectamente recta.

¡YA TENEMOS NUESTRO BARCO Y EL ASTA PRINCIPAL!

Ahora, cogemos la regla, y lo que vamos a hacer es como una especie de triángulo, desde el punto alto del asta de nuestro barco, hacemos rayitas a cada lado, haciendo un triángulo.

Con el triángulo ya hecho, vamos a colocar la regla en horizontal, y vamos a hacer líneas en todo el asta grande, no muy grandes, que sean de tamaño pequeño, para hacer pequeñas velas que van a ser las que nos permitan navegar. Estas rayitas las vamos a hacer con el rotulador negro permanente de punta fina.

Ya tenemos las velas medio creadas, sabemos dónde van a ir colocadas, y ahora, vamos a poner la regla otra vez en vertical, desde el punto alto del asta del barco hasta las puntas del barco, hacemos dos líneas, una a cada lado.

Y vamos a terminar las velas, para ello, de punta a punta en cada una de las líneas que hemos dibujado, vamos a hacer hondas. Y, esas hondas las vamos a colorear de color negro.

¿NOS ESTÁ QUEDANDO GENIAL? ¡¡SIIIIIII!!

Ahora, para finalizar con nuestra obra sólo quedan los detalles, ¿cuántos? ¡LOS QUE QUERAMOS!

Cogemos otra vez nuestra regla y con el rotulado negro permanente de punta fina vamos a rayitas que se metan para dentro, o rayitas que vayan de una vela a otra, que estén inclinadas, ¡todas las que queráis!

Una vez que lo terminemos, si vemos que se nos queda mucho hueco, entre el barco y las velas, podemos añadir más velas, como yo en este caso que he puesto una más porque se quedaba mucho hueco.

 

No sé a vosotros pero a mi me parece que nos ha quedado una obra taaaaaan pero que tan espectacular, ¡me he enamorado del Barco Fantasma! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Barco Fantasma". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

 

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.