ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Flores en Marcapáginas"

Oct 04, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Vengo como cada miércoles para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta fin de semana que hemos pasado, como ya sabéis, hemos tenido el VIII Maratón de Pintura Online Gratis para Niños...y es que...¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!

Además, ahora están abiertas las inscripciones a mis talleres por si queréis apuntaros, INSCRÍBETE AQUÍ , sólo hasta el 6 de Octubre.

Hoy, te traigo una nueva obra, un regalo perfecto para todo aquel a quien quieras hacerle un obsequio, "Flores en Marcapáginas".

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Fondo acuarelable: lo primero que vamos a conseguir van a ser unos fondos espectaculares gracias a nuestras acuarelas. Vamos a usar la técnica con acuarelas de pinceladas amplias, estas pinceladas nos van a ayudar a que los colores del fondo se fundan entre sí dejando un efecto visual precioso.
  • Pétalos espectaculares: vamos a conseguir pintar espectaculares pétales de manera sencilla, cada uno va a realizar sus flores como quiera, y esto nos lo permite esta maravillosa técnica con acuarelas.
  • Técnica del salpicado: una técnica divertida a la vez que muuuuuuuy pero que muuuuuuy bonita. Nos ayudará en nuestros fondos a darle mucha más realidad y a hacerlo mucho más espectacular.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "FLORES EN MARCAPÁGINAS" PASO A PASO.

Los miércoles son unos de mis días favoritos, y sólo porque vuelvo a rememorar toooooda la obra que hice el fin de semana con mis peques.

"Flores en Marcapáginas" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo esta preciosa obra para poder regalar en el mes del otoño.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Esta vez, el marco es diferente ya que, primero ponemos por todas las partes de nuestro bloc de acuarelas y a continuación, partimos nuestro bloc en 3 partes para hacer así los 3 marcapáginas. También, como otra opción, podemos utilizar el celo para hacer la separación del bloc y sacar adelante los 3 marcapáginas.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Flores en Marcapáginas".

Una vez que ya tenemos nuestro bloc dividido en 3 marcapáginas, hay que tener en cuenta que para que nos salgan los 3 iguales, tenemos que utilizar nuestra regla, vamos a empezar a dibujar a mano alzada nuestras maravillosas obras. ¿Porqué hablo en plural? porque de una obra vamos a conseguir sacar 3.

Empezamos con el dibujo a mano alzada para hacer nuestras flores tan maravillosas.

¡MUY IMPORTANTE! Cada uno podemos hacer las flores como queramos, dándoles nuestro toque personal.

Yo, en mi caso, os voy a decir como he ido haciendo las flores. Empiezo con la flor del lado izquierdo, la primera.

Para hacer esta flor, voy a hacer un círculo como medio mal hecho y unas hojas a lo loco, siendo por arriba más gruesas que por abajo. Y, por último, hacemos un rabito hacia abajo por la parte baja de la flor, pero sin terminar ese rabito hasta abajo porque vamos a hacer un poco de lettering.

A continuación, vamos a hacer la flor del medio. Para hacer esta flor voy a coger como punto de referencia un poco más abajo que el medio de la primera flor que hemos dibujado, y hago, primero una antena hacia arriba y otra hacia abajo, creando como una "M" muy estirada.

Ahora, en el lado izquierdo, es decir, en el lado de arriba, hago una curvita para "cerrar" esa hoja, y desde el medio, es decir desde donde se juntan las dos antenitas que hemos creado, vamos a hacer pétalos hacia arriba como alargados. Aunque podéis darle la forma que queráis, yo por ejemplo, acabo de pensar que el siguiente pétalo le voy a dar forma de corazón.

Todos los pétalos van a partir del puntito que une las dos primeras hojitas que hemos hecho en esta maravillosa flor.

E igual, debajo de esta flor, hacemos un rabito cortito.

Y, por último, la siguiente flor, como podéis ver, es una locura porque cada pétalo va de una manera.

Así que os dejo que vuestra imaginación fluya, porque yo lo único que voy a hacer van a ser unos pétalos que sean con el lápiz tembloroso.

Ya tenemos nuestras flores dibujadas a mano alzada.

¡QUÉ MARAVILLA!

 

4. Acuarelas para toda nuestra obra.

 

Ya sabéis, que cuando usamos acuarelas, lo primero que hacemos es humedecer bien nuestro pincel y dar de beber a todos los colores de acuarelas que queramos usar.

  • Azules, verdes, morados, rosas, naranjas, amarillos, marrones...¡todos los que queramos!

Empezamos con los fondos acuarelables, haciendo 3 diferentes.

El primero que vamos a hacer es el del lado izquierdo, y vamos a dar de beber muuuuuucho a ese hueco que hemos dejado para el marcapáginas. Cuando ya está bien humedecido, cogemos una pizca de amarillo con el pincel gordote y vamos a darle color al lado inferior izquierdo de nuestro marcapáginas.

Aclaramos el pincel y rascamos en el color rosa, haciendo manchitas de este color por el lateral inferior derecho, aunque, el rosa lo vamos a subir también un poquito para arriba.

El objetivo de toda esta mezcla de colores es que se fusionen entre sí.

Volvemos a aclarar nuestro pincel y cogemos una pizca de azul, este color justo lo vamos a poner en la parte superior de nuestro marcapáginas.

Y ahora...lo vamos a dejar que se vaya secando y mezclando los colores mientras que hacemos el resto de fondos acuarelables para nuestros marcapáginas.

Vamos con el segundo fondo acuarelable de la segunda flor. Este fondo va a ser un poco de color gris, y lo vamos a hacer, es decir, vamos a crear el gris mezclando azules y marrones.

Mezclamos el azul oscuro con una chispitita de marrón, hemos creado un tono grisaceo, y cuando tenemos este tono...lo que hacemos es aclarar nuestro pincel y dar de beber a nuestro apartado del segundo marcapáginas.

Con este marcapáginas ya humedecido, vamos a darle el color gris sólo por los bordes de la cinta de pintor o de carrocero, dejando manchitas. ¿Para que? para que la flor se quede en blanco.

Y, por último, si queremos algo más de tono en nuestro marcpáginas, cogemos una pizca de color morado y vamos a dar manchitas sobre el color gris.

Dejamos secar mientras que vamos creando el tercer y último fondo acuarelable.

¡VAMOS CON EL ÚLTIMO MARCAPÁGINAS!

Con nuestro pincel aclarado, vamos a crear un color verde súper clarito, para ello, mezclamos el color verde con amarillo, creando una especie de verde lima.

Y ahora, lo que hacemos es darle sólo por los bordes, pero esta vez, no ponemos agua por todo el fondo, si no que sólo ponemos agua en los bordes y así dejamos todo el centro en blanco.

Por último, ahora, vamos a secar bien todos nuestros fondos, para ello vamos a usar el secador de pelo.

¿Que os parecen estos maravillosos fondos acuarelables?

¡¡IMPRESIONANTES!!

Continuamos ahora con las acuarelas, porque vamos a pintar los pétalos de nuestras maravillosas flores.

En primer lugar, vamos a hacer la flor que está en la izquierda, y vamos a coger un pincel pequeño que mojamos con agua y humedecemos los pétalos.

Una vez que tenemos los pétalos humedecidos, vamos a darles color.

Cogemos una pizca de azul clarito y damos toquecitos con la punta del pincel sólo por algunos de los bordes de nuestras flores.

Aclaramos el pincel y pillamos una pizca de color morado, hacemos lo mismo pero por el lado contrario donde hemos puesto el azul.

Por último, rascamos en el color azul súper oscuro y vamos a darle una pizquita por el medio de donde se juntan los pétalos.

Y, los puntitos del centro de nuestra flor, los vamos a hacer con el rotulador negro de punta mediana.

¡Terminada la primera flor!

Vamos ahora con la segunda flor. Igual que en la primera, vamos a humedecer todos los pétalos de nuestra maravillosa flor.

Una vez que tenemos todos los pétalos mojados, vamos a empezar a poner manchitas de colores.

Cogemos una pizca de azul, que vamos a dejar manchitas por el borde de fuera de la flor. Aclaramos el pincel y cogemos una pizca de color rosa, y ponemos manchitas a lo loco por el centro de nuestra maravillosa flor, no pasa nada que se mezclen con el color azul.

Volvemos a aclarar el pincel y cogemos una pizca del verde súper clarito o del azul clarito, el que queráis, y ponemos manchitas también por toda nuestra flor.

Una vez que tenemos tooooooodo lleno de acuarelas, vamos a coger el mango del pincel y vamos a hacer líneas sobre la flor, creando así como las raíces internas de los pétalos.

¡MIRAD QUE GUAY!

Mientras que las dejamos secar vamos a darle color a nuestra última flor.

Damos de beber a nuestros pétalos, humedeciéndolos bien, y, a continuación, vamos a coger, con nuestro pincel y vamos a rascar en el color rosa, una vez que tenemos el color rosa, lo vamos a poner por los bordes superiores de nuestros pétalos, es decir, por la parte de los pétalos que se quedan fuera.

Aclaramos el pincel y vamos a rascar en el color morado, y justo por el centro vamos a poner toquecitos morados.

¡QUÉ BONITO QUE NOS VA A QUEDAR!

Y, por último, igual que antes, hacemos las rayitas con el mango del pincel, creando así las raíces internas de los pétalos.

Ahora lo único que nos queda es que nuestros pétalos estén bien secos por lo que...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

 

5. Técnica del salpicado.

El siguiente paso que vamos a hacer, teniendo ya nuestras flores bien secas, es la técnica del salpicado.

Lo primero que tenemos que hacer es tapar todo alrededor para así no manchar nada cuando hagamos el salpicado.

Cogemos el pincel pequeño y un rotulador donde apoyarnos cuando demos los golpecitos para hacer la técnica del salpicado. Con nuestro pincel pequeño vamos a coger una pizca de color fucsia y vamos a salpicar por todos nuestros marcapáginas.

Es un auténtica toque mágico.

Y para terminar y poder continuar con nuestra obra, necesitamos hacer ¡sesión de peluquería! para así tener nuestra obra bien seca.

 

6. Lettering para terminar nuestros maravillosos marcapáginas.

Cogemos el rotulador negro permanente de punta fina y y lo que vamos a hacer es quitar las acuarelas, inclinamos nuestros marcapáginas, y en cada una de las flores vamos a hacer el nombre que queramos, a quien queramos regalárselo y a su vez, continuamos con el rabito de nuestra flor, para así unir todo.

Recordad que al hacer la letra redondita, conseguiréis una obra maravillosa. 

¡Nos ha quedado unas flores en marcapáginas espectaculares!

 

Así ha quedado nuestra obra, "Flores en Marcapáginas". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.