ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Bodegón de Paul Cezanne"

Jul 06, 2023

¡Bienvenidos un miércoles más a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos reinterpretado la obra de un grandísimo artista, "Bodegón de Paul Cezanne", una obra que demuestra su imaginación y su arte en la pintura.

Paul Cézanne fue un pintor francés muy famoso que cambió la forma en que la gente veía el arte. Empezó pintando al estilo impresionista, pero luego desarrolló su propio estilo llamado postimpresionista. Él pintaba de una manera diferente a otros artistas y usaba colores brillantes. No le importaba hacer las cosas perfectas, sino expresar sus sentimientos. Sus pinturas eran únicas y especiales, y nos enseñó que el arte es una forma de mostrar cómo nos sentimos. 

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Volumen: vamos a hacer que las manzanas se vean redonditas y llenas, como si pudieras tocarlas. Usaremos sombras y luces para darles esa apariencia tridimensional.
  • Texturas rugosas: queremos que las manzanas se sientan como si tuvieran una superficie áspera al tacto. Podemos pintar pequeños detalles y líneas para crear esa textura rugosa.
  • Fusión de colores con la servilleta: al igual que el famoso pintor, vamos a experimentar con los colores. Usaremos una servilleta para mezclar suavemente los colores en ciertas partes de la pintura. Queremos que los colores se mezclen entre sí, pero no completamente, para darle un efecto especial y expresivo a nuestra obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "BODEGÓN DE PAUL CEZANNE" PASO A PASO.

Hay una cosa que me encanta de las obras y es la reinterpretación de grandes artistas en su sector. Me encanta y me parece que es una manera impresionante de aprender sobre la historia de grandes maestros y sobre su manera de pintar y sus maravillosas técnicas.

Los miércoles son días magníficos porque volvemos a repetir la obra que hemos hecho el fin de semana y con la que tanto hemos aprendido.

"Bodegón de Paul Cezanne" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "BODEGÓN DE PAUL CEZANNE"

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, "Bodegón de Paul Cezanne".

Colocamos lo primero, nuestros deditos, dos dedos, desde la cinta de carrocero (que no esté justo en el medio) y ponemos una marca del lápiz para saber cuál va a ser el pico de nuestra mesa, donde poner encima el bodegón. 

Y ahora, en cada lateral, vamos a tomar como referencia 3/4 deditos, para hacer otra marca con nuestro lápiz, y ahora, desde el punto del medio, unimos con unas rayitas a cada lado, haciendo así ya la mesa completa de nuestro bodegón.

Apartamos la regla y cogemos el vaso de plástico de cumpleaños, para hacer las frutas.

Colocamos el vaso de cumpleaños de manera que el culo del vaso esté apoyado en el papel, sujetamos bien el vaso, y hacemos 2 círculos, dejando en medio un hueco de más o menos 2 deditos.

Y ahora, con la parte superior del vaso de cumpleaños, la apoyamos en el medio, entre ambas frutas que hemos dejado, y hacemos otro círculo, este va a ser más grande.

¡Ya tenemos el contorno de nuestras frutitas!

Todas las frutas tienen como un agujertio que es donde se sujeta el rabito que cuelga del árbol. ¡Vamos a hacerlas!

Más o menos a un dedito de la parte de arriba, de la fruta, dibujamos una "V" estirada y en el medio de esa "V" un rabito hacia arriba.

Y ahora, para terminar con nuestro dibujo a mano alzada, tenemos que pensar que la luz nos viene desde la izquierda, por lo que tenemos que hacer las sombras en el lado derecho de cada elemento de nuestro dibujo.

Las dibujamos como si fuesen "D" estiradas.

¡YA TENEMOS NUESTRO DIBUJO A MANO ALZADA!

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, "Bodegón de Paul Cezanne".

Colocamos nuestra paleta y ponemos sobre ella los colores:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rojo
  • Azul oscuro
  • Negro

Con nuestro pincel gordote, vamos a poner una pizca de agua al color negro y lo diluimos, con el negro diluido vamos a darle a toda la parte del fondo, por encima de la mesa. Recordad que no tiene que quedar perfecto, simplemente tenemos que cubrir de color negro toda la parte superior de la mesa donde está el bodegón.

Ahora, cogemos la servilleta de papel, le hacemos una bolita y la vamos a usar en modo pincel para hacer las texturas de nuestra obra.

Cogemos una pizca de azul oscuro y con la servilleta le damos golpecitos, haciendo así manchitas de color azul, por todo el fondo. Hacemos lo mismo con los colores: rojo y blanco.

Como podéis observar nos hemos salido un poquito y hemos pintado la mesa donde va nuestro bodegón, pero no pasa nada porque ahora, cogemos el pincel que sea más pequeñajo, y cogemos el color blanco, en plan bestia, sin diluir, y lo pasamos por la parte donde hemos manchado.

¡YA NO TENEMOS MANCHADA NUESTRA MESA!

Ahora, ¿os acordáis cuando hemos hecho el fondo? pues bien, al mezclar antes el azul y el blanco, hemos creado un color azul muy clarito. Cogemos ese azul muy clarito mezclado con blanco otra vez y lo que hacemos es repasar todas las frutas.

Conseguiremos así, que nuestra mesa tenga un tono azul claro, para que así destaquen nuestras frutas.

Una cosa muy importante, el fondo de nuestras frutas no lo vamos a pintar entero hoy, simplemente vamos a llegar donde están nuestras frutas para así luego continuar. Vamos a aclarar el pincel y lo secamos.

Una vez que tengamos todo listo, vamos a darle color a nuestras frutas.

En este caso, yo, una de ellas las voy a hacer con las ceras Oil Pastel, para que veáis como se queda, y las otras dos las voy a hacer con el pincel.

  1. Cogemos los colores que necesito: amarillo, rojo, verde y negro.
  2. Le damos, con todo el color amarillo a la manzana, pero sólo como por la parte de dentro, y pintamos haciendo círculos. Podemos añadir diferentes tonos de amarillos, como queráis.
  3. Cogemos el color verde y le damos al borde de nuestra manzana.
  4. Con el color rojo, vamos a darle al canto del lado izquierdo, es decir, el borde izquierdo y por donde tenemos la "V" marcada.
  5. Ahora, utilizamos una servilleta de papel y doblándola en 6 partes, lo que hacemos es un cucurucho, pues bien, la parte de la puntita, aplastada, vamos a fundir todos los colores. Es decir, vamos a fundir todos los colores con la servilleta.

Por último, el borde por fuera de nuestra fruta, podemos hacerlo o bien con las ceras Oil Pastel o con nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa. Elegid el material que querás.

Todo esto es con las ceras Oil Pastel, pero si queréis hacer con el pincel es igual.

Ahora, las dos frutas que quedan, yo las voy a hacer con el pincel, ¡veréis que bien que nos va a quedar!

La primera que vamos a hacer es la del medio, pero bien, antes de darle el color rojo, cogemos con nuestro pincel y diluimos con agua el amarillo, una vez que tenemos el color amarillo en el pincel, vamos a pintar toda la parte de dentro, es decir, la parte superior de nuestra fruta, la pintamos de color amarillo. Y ahora, sin limpiar el pincel, cogemos el color rojo, y con cuidado repasamos la fruta que tenemos pintada con el oil pastel, y le damos a todo lo que nos faltaba de pintar de nuestra fruta.

Además, haciendo pinceladas así como círculos, ponemos rojo también por dentro del amarillo, teniendo un extremo rojo y otro amarillo muy potente.

Aclaramos el pincel y lo secamos.

A continuación, vamos a hacer la sombra de nuestra fruta y para ello necesitamos un color más oscuro. Mezclamos en un lado el color rojo con el azul, creando así el rojo oscuro, como tirando a marrón. Pues bien, con el color oscuro, vamos a colorear la parte de la sombra que habíamos dibujado con nuestro lápiz, pero la que está pegada a la fruta del medio.

E igual, repasamos el borde de nuestra fruta, o bien con el pincel y el color negro o bien con el rotulador negro permanente de punta gruesa. No os olvidéis de los rabitos de nuestras fruta.

¡¡¡¡AAAAAAH!!!! Se me olvidaba, cuando hayamos terminado nuestra frutita del medio, cojo una pizca de blanco, habiendo limpiado y aclarado el pincel, y en el lateral izquierdo le hacemos una manchita de color blanco a nuestra fruta para darle más luz.

Ahora nos vamos a dibujar la fruta verde, pues bien, antes de nada, le damos una capa de color amarillo.

Y sin aclarar el pincel, cogemos el verde, si no tenemos verde como yo en este caso, no pasa nada, porque mezclamos el color azul y el amarillo consiguiendo así el verde, cuando lo tengamos, pintamos nuestra frutita, todo al rededor del color verde. Cuando ya tengo hecho el borde, le doy a la "V". Aclaramos el pincel y vamos a fundir los colores con nuestro pincel.

Cuando ya tenemos la frutita terminada, igual que en las anteriores, repasamos de color negro nuestras frutitas.

¡YA TENEMOS NUESTRAS FRUTITAS TERMINADAS!

Ahora vamos a darle caña a las sombras de nuestras frutas. Para ello, cogemos una pizca de azul con nuestro pincel y lo mezclamos con una pizca de rojo, pero más azul, para crear así el tono sombreado de color morado. Con el color creado, le damos a las 2 sombras que nos quedaban sin pintar.

Incluso, si queréis oscurecer las sombras, podéis darles pequeños toques con el color negro, pero con una pizquita de negro.

¡Ya tenemos las sombras!

¿Que nos quedaría?

Pues bien, cogemos blanco con nuestro pincel, y lo mezclamos con el color que tenemos creado, esa mezcla ya rara de colores, y le damos por tooooooooda la mesa, para terminar así nuestro bodegón.

Se nos va a quedar una mesa, en tonos azules y morados.

¡UNA MESA PRECIOSA!

 

Ya tenemos nuestra gran obra "BODEGÓN DE PAUL CEZANNE" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Bodegón de Paul Cezanne". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.