ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "La Isla Desierta"

Jun 02, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Hoy quería traeros la nueva obra que hemos hecho esta semana, "La Isla Desierta", con esta obra hemos aprendido mucho sobre el dibujo a mano alzada, así como las pinceladas maestras que hemos realizado en nuestra preciosa obra, las diferentes texturas en nuestra obra y la mezcla de colores tanto fríos como cáldos.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

  • Fondo con acrílicos en degradado: crearemos unas mezclas de colores, que haremos que se fusionen entre sí, consiguiendo un degradado de colores para crear el fondo de nuestra obra multicolor.
  • Creación del color del mar: para crear este asombroso color, vamos a mezclar el verde con el blanco y con una pizca de color azul oscuro. Crearemos así el verde azulado.
  • Línea de Horizonte: la línea de horizonte divide nuestra obra para crear una gran separación entre lo que es el cielo y el mar. Además, la línea de horizonte se coloca a la altura a la que está situado al observador, haciendo que dicho elemento tenga mayor importancia.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, fucsia (magenta), rojo, verde, azul oscuro y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR "LA ISLA DESIERTA" PASO A PASO.

Esta semana tenía muchas ganas de poder enseñaros este nuevo taller de pintura que han realizado mis peques de Directo y de A tu Ritmo.

¿Alguna vez habéis querido iros de vacaciones a una Isla Desierta? Pues sí, ¡HOY VAMOS A PINTAR NUESTRA GRAN ISLA DESIERTA!

¿Empezamos a pintar "La Isla Desierta"?

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Vamos a empezar dibujando a mano alzada nuestra obra.

Cogemos la regla y nuestro lápiz. Colocamos la regla más o menos a la mitad, un pelín más abajo, y dibujamos una raya, haciendo la línea de horizonte.

Colocamos ahora el vaso desechable de plástico en la parte superior de la línea de horizonte, un poco hacia la izquierda, y sin apretar mucho, repasamos todo el redondel de nuestro vaso para hacer así el gran sol de nuestra obra.

Y ahora, vamos a hacer nuestra maravillosa isla con palmeras. Como a un dedito, por la parte de abajo de la línea de horizonte, colocamos nuestro lápiz, subimos una línea para arriba y bajamos haciendo honditas hasta el lado contrario, hasta abajo. A continuación, hacemos como una "V", a cada lado de donde empiezan las líneas para hacer la montañita de la isla. Por último, unimos, de lado a lado, la isla, haciendo hondas.

Ahora vamos a hacer las palmeras, os digo, si hay una palmera que quede encima del sol, va a destacar muchísimo, pero como lo vamos a hacer con rotulador tiene que estar el sol muy seco.

Para hacer las palmeras, vamos a sacar 3 líneas desde la isla, un pelín curvas cada una de estas, eso sí, cada una va a tener un tamaño diferente. Ahora, a esas líneas, en la punta, le sacamos 5 honditas, como si fuese una araña. Las honditas, son líneas curvas.

¡Y YA TENEMOS NUESTRO DIBUJO A MANO ALZADA!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, "La Isla Desierta".

Como siempre, empezamos colocando los acrílicos en nuestra paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Fucsia (magenta).
  • Rojo.
  • Verde.
  • Azul Oscuro.
  • Negro.

Siempre lo primero, es empezar con los colores claritos. En este caso, es el color amarillo. Mojamos el pincel, le ponemos una pizca de agua, lo mezclamos bien y pintamos desde la línea de horizonte para arriba, tapando todo, con el amarillo vamos a llegar por encima de la mitad de la parte superior de la línea de horizonte.

Ahora, cogemos una pizca de color rojo y lo mezclamos con el amarillo, antes de que se seque, creando así la fusión de colores, en tonos naranjas. Estamos haciendo un degradado de colores de amarillo a anaranjado.

Aclaramos el pincel, y ahora, en la parte de arriba que nos queda utilizamos el color fucsia (magenta), y, lo unimos con el color anaranjado de abajo. Lo que tenemos que hacer para que se note un poco más el fucsia (magenta) tenemos que añadirle una pizquita de blanco.

Recordad, las pinceladas son de lado a lado.

Fusionamos todos los colores, unos con otros.

Volvemos a aclarar el pincel, y cogemos sólo el color blanco, sin diluir. Como el cielo está blandito porque aún no se ha secado, vamos a pintar todo el sol, quedando un poco amarillento el sol. 

No pasa nada porque tapemos la palmera, después la vamos a repasar.

Y, ahora, le ponemos una pizquita de amarillo al sol, para así darle más tonalidad. Si ponemos el amarillo al principio, antes del blanco, el amarillo no tapa por lo que se vería el fondo.

Aclaramos el pincel y ahora vamos a crear un color verde azulado. Para ello, mezclamos el verde que tenemos en la paleta y le ponemos una pizca de blanco más una pizca de azul. Con este color haremos la parte de arriba de la parte baja de la línea de horizonte, haciéndolo más oscuro.

Y, ahora, para que sea el verde azulado en degradado, vamos a coger el color verde que hemos creado y le vamos a añadir el color blanco, para aclararlo. Una vez que tenemos el verde aclarado, vamos a pintar el resto de nuestro precioso mar.

Por último, añadimos, líneas en color blanco para hacer reflejos del sol en nuestro mar. Los reflejos los hacemos en pinceladas horizontales, de lado a lado.

¡Le hemos dado más luz a nuestro mar!

Aclaramos el pincel bien bien bien el pincel, lo secamos con la servilleta, y haremos la isla. Tenemos dos opciones para hacerlo, podemos usar el rotulador negro permanente de punta gruesa o bien el acrílico de color negro.

Como prefiráis lo podéis hacer.

Yo, en este caso, voy a utilizar el rotulador negro permanente de punta gruesa para repasar los palos de nuestras palmeras, al igual que para repasar el borde del islote de nuestra isla desierta.

Además, ya que estamos usado el rotulador negro permanente de punta gruesa, vamos a aprovechar para terminar nuestras palmeras. ¡MUY IMPORTANTE!, la única palmera que vamos a dejar sin terminar es la que está por encima del sol porque recordad que como hemos dicho antes, hay que secar muuuuuuuuy bien el sol para poder pintarla.

Para hacer las hojas de nuestras palmeras, cogemos el rotulador y hacemos líneas, inclinadas, como si estuviésemos haciendo comas (,), empezamos desde el centro de la palmera, hacia afuera, haciendo ",".

Y, para dibujar de color negro el islote, vamos a coger el color acrílico y vamos a pintar tooooooda la isla.

El sol se está secando, pero todavía no está seco del todo por lo que...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Volvemos a coger el rotulador negro permanente de punta gruesa, y como ya está seco nuestro sol, vamos a dibujar, primero unos pajaritos, ya sabéis que los pájaros los hacemos en forma de "V" estirada. Y ahora toca hacer la palmera, comprobamos que está seco, y, como hemos hecho antes, hacemos lo mismo para hacer esta maravillosa palmera.

 

Y...¡wuola! ya tenemos nuestra preciosa obra "La Isla Desierta", y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Isla Desierta". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.