PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar el Mágico Unicornio

¡Un miércoles más vengo con las pilas cargadas a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, una obra muuuuuuuy mágica, con un invitado muy especial, "El Mágico Unicornio", con esta obra hemos aprendido mucho sobre la creación de fondos mágicos, la creación de silueta...

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL MÁGICO UNICORNIO" PASO A PASO.

¿Cuántas ganas teníais de ver esta maravillosa y mágica obra?

Estaba deseando que llegase el miércoles para volver a repetir esta obra, con la que tanto hemos aprendido.

"El Mágico Unicornio" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "EL MÁGICO UNICORNIO".

3. Cómo dibujar la silueta de nuestra gran luna en la obra "EL MÁGICO UNICORNIO".

Vamos a comenzar con nuestra obra mágica y el primer paso que tenemos que llevar a cabo es dibujar esa grande y preciosa luna que tenemos.

¿Cómo dibujamos esa luna? pues bien, vamos a coger el vaso de plástico desechable y lo colocamos en la parte de arriba pero un poco hacia la derecha, que no quede en el centro de nuestro dibujo.

Cojo el lápiz, sujeto muy bien el vaso, no se nos vaya a mover, y bordeo toooooooooda la parte de abajo del vaso para hacer una luna redonda ¡FABULOSA!

Si queréis que la luna sea más grande podéis utilizar la parte ancha del vaso de plástico desechable y hacer lo mismo, rodear todo el borde.

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, "El Mágico Unicornio".

Para darle color a nuestra obra, vamos a utilizar una servilleta de papel o papel de cocina y los siguientes colores:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Fucsia (magenta)
  • Azul claro
  • Negro

Pues bien, ahora, cogemos la servilleta de papel y la vamos a arrugar haciéndole una bola, con esto vamos a conseguir un efecto mágico en todo nuestro fondo.

Mezclamos el color blanco con el azul clarito y, con nuestra servilleta de papel, que va a hacer la función de un pincel, damos toquecitos por todo el fondo de nuestra obra.

Ya tenemos el fondo mezclado de los colores blanco y azul.

Ahora, tengo aún color en mi servilleta, pues sin limpiarla ni nada, cogemos otra vez el color blanco, lo mezclo en la paleta de pintor con los colores que había mezclado antes (blanco y azul) y añadimos el fucsia (magenta).

Sin apretar, vamos a dar pequeños golpecitos por el fondo con la mezcla de colores que tenemos hecha (blanco, azul claro, fucsia (magenta)). Vamos haciendo pequeñas manchas con tonos malvas.

¡NOS ESTÁ QUEDANDO UN CIELO MÁGICO!

Ahora, SÓLO CON BLANCO, descargo en un trocito, y pongo manchitas blancas por el fondo haciendo que se unifiquen un poco las manchas azules, las rosas y las que quedaban de color malva.

Ponemos pintura blanca y aplastamos para que todos los colores se nos vean muy bien.

Recordad, si queréis que alguna parte se vea más oscura, simplemente cogéis ese color, por ejemplo, yo quiero que la parte superior, donde está la cinta de pintor o carrocero, quede más oscura, pues cojo un poco de color azul claro (sólo azul claro) y doy golpecitos por toda esa zona.

¿Qué me decís de cómo ha quedado nuestro fondo mágico?

Pues bien, continuamos, ahora cogemos el pincel plano de cerda dura, y ¡VAMOS A HACER UN EXPERIMENTO!

Cogemos, con el pincel plano de cerda dura el color negro, y dando golpecitos por la parte inferior de nuestra obra, vamos a crear el césped donde está nuestro precioso y mágico unicornio.

¿Porqué pintamos el césped de negro? por que la luna está iluminando la zona de la tierra por lo que el césped y el unicornio se ven con sombra ya que lo que se está iluminando es el cielo mágico.

No pasa nada si quedan huecos en blanco, es normal que cuando damos toquecitos para hacer el césped se queden huequecitos.

Ahora, limpiamos el pincel, y cogemos un poco de amarillo, ¡allá va nuestro experimento!

Con el color amarillo en nuestro pincel plano de cerda dura vamos a dejar caer unos toquecitos sobre tooooooodo nuestro césped, haciendo que la luna ilumina nuestra tierra de unicornios.

Mirad que bien nos ha quedado.

Limpiamos bien nuestro pincel plano de cerda dura y lo apartamos.

Lo apartamos porque ahora vamos a coger un pincel de punta redonda, que no sea muy grande, más o menos de un tamaños 6-10. Lo mojamos bien en el color blanco sin diluir, y vamos a ir haciendo el redondel de la luna, porque como podéis observar al ir haciendo el fondo mágico de nuestra obra nos hemos ido comiendo un poco la luna, por lo que vamos a volver a darle luz.

Si queremos darle a la luna unos tonos como los que hay en el espacio de fuera, simplemente cogemos nuestra servilleta de papel, y como prácticamente está seca, lo único que tenemos que hacer es darle unos golpecitos sobre la luna para dejarle unas pequeñas manchitas del mismo color que el fondo.

Y para expandir un poco esas manchas, cogemos el pincel de punta redonda, el que hemos usado con la pintura blanca, y como lo tenemos sin limpiar, le damos golpecitos para dejar bien bien fundidos los colores y además dar la sensación de que son los cráteres que tiene la luna.

Ahora, para poder continuar, nuestra obra tiene que estar completamente seca por lo que vamos a hacer ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

¡Ya hemos terminado todo el fondo de nuestra obra, ahora vamos a por el unicornio mágico que va a hacer que nuestra obra sea mucho más perfecta!

 

5. Dibujamos a mano alzada el Unicornio de nuestra obra, "El Mágico Unicornio".

Un unicornio es muy parecido a un caballito, lo que voy a hacer es enseñaros a cómo dibujar a mano alzada nuestro precioso y mágico unicornio de la ayuda de nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa.

Vamos a empezar por la parte del cuerpo, para calcular a que altura lo hacemos, medimos 2 dedos desde donde acaban las hierbas. Ahí vamos a poner un puntito para tener referencia de donde empezar.

¡EMPEZAMOS!

Donde hemos puesto el puntito de referencia, vamos a hacer una curva, que simule la parte del culete de nuestro mágico unicornio. Y ahora, esa misma curva la hacemos pero al revés, indicando por donde va a comenzar a subir el cuello de nuestro unicornio. 

Ahora, vamos con el cuello y la cabecita de nuestro mágico unicornio.

Desde donde tengo la última curva que hemos hecho, vamos a volver a tirar una pequeña curva como la primera hacia arriba, haciendo la forma del cuello y la forma de la cabeza de nuestro unicornio.

Justo ahí, donde paramos al hacer esa curva, hacemos un palito para arriba haciendo el cuerno de nuestro unicornio.

Al lado del cuerno, si queréis podemos hacer un palito chiquitín que parezca que es una orejita.

Seguimos con la cabecita de nuestro unicornio. Donde acaba el cuerno que hemos hecho, hacemos hacia abajo una pequeña curva, como un poco en forma de espiral que se quede chiquitita para adentro.

Ahora, ponemos un puntito de referencia como a una anchura de un granito de arena, desde donde acaba nuestra última curva que hemos hecho. Unimos, desde donde acaba nuestra curva hasta ese puntito, haciendo una "U", mirad como queda.

Una vez que tenemos hecho el hocico en forma de "U", bajamos una línea hacia abajo que es el cuello y vamos rellenando la cabecita de color negro para que vayáis viendo como voy creando este mágico unicornio.

Ahora, desde el cuello bajamos una pequeña curvita que haga un poco de forma del pecho y la estiramos hacia abajo para hacer la primera pata de nuestro unicornio.

Ya tenemos la primera patita, ahora justo donde se juntan la curva del pecho con la pata, vamos a hacer una rayita pequeñita hacia la izquierda y de ahí, bajo otra rayita que es la segunda patita.

Y, para ir finalizando, vamos a hacer la parte de la barriga de nuestro mágico unicornio, para hacer esta parte, voy a poner un punto que me marque donde van a estar las patas traseras para así poder unir las patas delanteras con estas haciéndole forma a nuestra barriguita.

Unimos, las patas delanteras hacia ese punto haciendo una curvita, en forma de "S" pequeñita.

¿Cómo vais? Esto es poquito a poco.

Ahora, nos desplazamos hasta la primera curva que hemos hecho y lo que vamos a hacer es sacar otra curvita un poco más abajo de donde empieza esa curva, es decir, dejamos un pico para poder hacer la cola de nuestro mágico unicornio.

Hacemos una curva hacia abajo, y tiramos una línea recta hacia abajo que hace que sea la pata trasera.

Como hemos hecho en las patas delanteras, por la parte de arriba ensanchamos un poquito y por la de abajo la dejamos más fina.

Y ahora, para dibujar la otra patita trasera, a una distancia de un granito de arroz de la primera patita trasera dibujada, dibujamos un línea que llegue hasta la barriguita de nuestro mágico unicornio. 

Recordad, fina por abajo y más anchita por arriba.

¿Qué toca ahora?

¡¡RELLENAMOS TODO NUESTRO UNICORNIO DE COLOR NEGRO!!

Y, cuando tengamos el unicornio relleno, dibujamos la cola de este.

Para hacer la cola, la punta que hemos dejado en la parte trasera, la alargamos haciendo una "s", y a esa "S" le podemos hacer pelitos.

 

Ya tenemos nuestro "Mágico Unicornio" hecho, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Mágico Unicornio". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.