ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Pirámides de Egipto

Dec 15, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "Pirámides de Egipto", con esta obra hemos practicado muchas técnicas y aprendido otras cuantas, como por ejemplo, las maravillosas texturas que conseguimos así como las luces y sombras.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller vamos a practicar:

  • Línea de horizonte con un toque especial: ubicándonos estratégicamente en la composición, crearemos una línea de horizonte con una onda para simular la arena del desierto y darle protagonismo a nuestras pirámides.
  • Uso creativo de formas geométricas y repetición: aprovecharemos las formas geométricas en nuestras pirámides y exploraremos la belleza de la repetición al dibujarlas tres veces.
  • Juego de luces y sombras: capturemos las luces y sombras que crea el sol radiante sobre las pirámides, dándole vida y volumen a nuestra obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, naranja, rojo y azul claro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "PIRÁMIDES DE EGIPTO" PASO A PASO.

Esta semana, os traigo una nueva y maravillosa obra, un nuevo post en el que explicar cada una de las técnicas, materiales y pasos que hacemos en nuestras maravillosas obras.

Vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"Pirámides de Egipto" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "PIRÁMIDES DE EGIPTO".

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, Pirámides de Egipto.

Cogemos nuestro lápiz y vamos a empezar poniendo la línea de horizonte, como ya os he dicho anteriormente, esta vez la vamos a hacer en forma de onda. Recordad que siempre nos colocamos un poco por debajo del centro de nuestro bloc. 

La onda la vamos a hacer para que de dé sensación de la arena del desierto y a su vez, para resaltar nuestras pirámides.

A continuación, vamos a hacer el desierto de arena. Para hacer este desierto vamos a hacer diferentes líneas, que salen desde la línea de horizonte que hemos hecho, para así, formas diferentes partes de arena en nuestro desierto.

Os muestro como quedaría:

Ahora, teniendo ya la arena de nuestro desierto, vamos a hacer unas preciosas palmeras. Vamos a hacer dos, una más grande que otra, ¿porque? para poder hacer que, visualmente, una está mas alejada que la otra.

Para hacer las palmeras, lo primer que hacemos es una línea en vertical, y las hojas de las palmeras, en primer lugar sólo dibujamos líneas en forma de "patitas de araña".

El siguiente paso es hacer el sol que más calienta, porque como ya sabéis, el sol del desierto es muuuuuuuuuuy caliente. Para hacer este sol, o bien, podemos hacer un círculo a mano alzada, o podemos ayudarnos con una moneda de pequeño tamaño, para que así nos salga mucho más redondo.

Y ahora, lo que hay que hacer son las pirámides de nuestro desierto. Cogemos la regla, para ayudarnos a que nos salgan perfectas.

  • Primera pirámide, la que está a la izquierda, va a ser más bajita, y se llama Micerino. Marcamos, a 3 deditos (infantiles) de la línea de horizonte, un puntito. Ahora, con la regla, desde ese puntito, la colocamos para hacer un triángulo. Recordad que podéis hacerlo más o menos abierto, como queráis. Con el triángulo ya hecho, hacemos otra línea por dentro del triángulo para que dé la sensación de estar en 3D.
  • Segunda pirámide, seguida de la anterior que hemos hecho, vamos a hacerla de igual manera, pero esta vez marcamos el puntito a unos 5 deditos (infantiles) de la línea de horizonte. El resto de pasos son los mismos.
  • Tercera pirámide, de igual manera, pero esta, el puntito lo marcamos a 4 deditos de la línea de horizonte.

¡YA TENEMOS NUESTRAS PIRÁMIDES EN 3 DIMENSIONES!

¡Es impresionante el dibujo a mano alzada que hemos hecho!

WOWWWWWWWWW

 

 

 4. Vamos a darle color y vida a toda nuestra obra, Pirámides de Egipto.

¿Que es lo primero que vamos a hacer? ¡YA SÉ QUE LO SABÉIS!

Cogemos nuestra paleta de pintor o plato de plástico, y colocamos los colores que vamos a usar.

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Rojo.
  • Azul clarito.

Y empezamos a darle color a nuestro sol taaaaan calentito. Cogemos nuestro pincel y mojado en agua, cogemos pizca de amarillo, ¡todo nuestro sol de amarillo! 

Ahora, sin aclarar nuestro pincel, cogemos una pizca de naranja. Recordad que si no tenéis el color naranja lo podemos crear con amarillo y una pizca de rojo. Vamos a repasar todo el redondel del sol por fuera con nuestro color naranja, consiguiendo que se mezclen el naranja y el amarillo entre sí.

Mirad:

Ahora sí que vamos a aclarar el pincel y con este ya limpio, cogemos una pizca del color blanco. Vamos a hacer lo mismo que con el color naranja, alrededor del sol, vamos a hacer círculos con este color. Todos los colores se van a fusionar y lo que queremos crear es la luz que nos da nuestro sol.

Ya sabéis que pintando blanco sobre blanco no se ve, pero ahora cuando sigamos con nuestro cielo, vamos a conseguir que la luz de nuestro sol se note mucho.

Continuamos con el cielo, que, sin aclarar el pincel del color blanco, vamos a coger el color azul clarito y hacemos otra línea alrededor de la blanca. Quitamos ahora el exceso de pintura, cuando ya hayamos redondeado todo el sol de color azul, y cogiendo azul clarito con agua, para que esté diluido, pintamos todo el cielo.

Además, si queréis, con una pizca de blanco, podemos darle pinceladas sobre el cielo, para que así se quede más clarito aún.

¡Que bonito que nos está quedando!

Aclaramos el pincel y cogemos el color amarillo, con este color vamos a pintar todas las pirámides y las primeras montañas que está justo debajo de las mismas.

Es el momento de darle algo de tono a nuestras preciosas pirámides, para ello, vamos a coger una pizca de amarillo y la mezclamos con otra pizca de naranja, y, con este color, le damos toquecitos a todas nuestras pirámides, sin llegar al borde para así no pasarnos al azul del cielo.

A continuación, vamos a hacer las arenas de nuestro desierto. Dejamos que se vayan secando un poco nuestras pirámides.

  • La arena que está más pegada a la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo, la vamos a pintar de color amarillo. 
  • La arena del medio, la que está más a la derecha, la vamos a pintar de naranja oscuro. ¿Cómo creamos el color naranja oscuro? pues cogemos una pizca de amarillo, más una pizca de naranja y una pizca de rojo. A la cuál, también podemos añadirle, una vez que esté pintada del todo, unas pinceladas amarillas para así darle más luz.
  • La arena del medio, la que está más a la izquierda, la vamos a pintar del color naranja que sea más clarito que el que hemos puesto en la arena de la derecha, para que se note la diferencia.

Y, por último, damos tonalidades al resto de montañas, a las que queráis, podéis añadirles un poco de naranjita mezclado con amarillo.

¡SESIÓN DE PELUQUERÍA QUE EMPEZAMOS CON LOS ROTULADORES!

Vamos ahora a practicar con los rotuladores. Para ello, vamos a quitar la paleta de pintor o el plato de plástico, para no mancharnos, y también guardamos el vasito de agua para no tirarlo y mojarnos.

Cogemos el rotulador marrón y vamos a pintar todos los laterales de nuestras pirámides para así darles más profundidad. Y ahora, con el rotulador marrón oscuro, vamos a repasar los laterales del exterior de nuestras pirámides, así como darle toquecitos por encima del otro marrón, ¡creando texturas!

Es el momento de coger el rotulador naranja, y con él, vamos a hacer líneas y a dar toquecitos por el frente de nuestras pirámides, así como repasar las líneas de la arena de nuestro desierto. Y, si queréis, con este color podemos crear una montañita al lado de la pirámide del lado derecho.

¿Qué toca ahora? ¡¡LAS PALMERAS!!

Cogemos dos rotuladores uno marrón y otro verde. Cogemos el rotulador marrón para hacer el tronco de nuestra palmera. Recordad que hemos hecho, con lápiz unos palitos (líneas en vertical) que simulaban nuestro tronco, pues bien, hacemos con el rotulador un palito, un espacio en blanco, otro palito, otro espacio en blanco... y así sucesivamente. 

Y, para hacer las hojas de nuestras palmeras, repasamos con el color verde las "patitas de araña", y a continuación, partiendo de estas patitas, hacemos "," muchas, para que haya muchas hojas.

¡Terminando con estas palmeras nuestro maravilloso trabajo, Pirámides de Egipto! 

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Pirámides de Egipto". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.