ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "La Princesa Hindú"

Jun 01, 2023

¡Ya estamos, todos juntos, un día más en mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos hecho un retrato, el cuál para empezar es muy llamativo, por sus formas, colores, luces y sombras... pero es que lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado tan bien pintándolo que nos ha salido ¡GENIAL!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Técnica de retrato 3/4: aprenderemos a hacer un retrato de 3/4, es decir, nuestra protagonista tendrá su cabeza ligeramente girada y podremos ver 3 de las 4 partes del rostro, quedando ambos ojos visibles y una oreja oculta.
  • Dibujo a mano alzada: realizaremos este precioso retrato con la ayuda de nuestro lápiz. El dibujo a mano alzada es la base de todo gran artista.
  • Precisión con los rotuladores: practicaremos la precisión con este tipo de material, consiguiendo que esta práctica nos lleve a hacer una obra maravillosa y que todo lo que repasemos o pintemos con los rotuladores, nos quede genial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA PRINCESA HINDÚ"

Llevábamos tiempo sin dibujar un retrato y no veas cuántas ganas tenía de hacerlo.

"La Chica del Turbante" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, La Princesa Hindú.

Lo primero que vamos a coger es nuestro lápiz y nuestra cinta de pintor o de carrocero. Colocamos la cinta de pintor o de carrocero en el centro, a dos deditos de la parte superior, donde tenemos le borde, y por los lados, que quede más o menos igual un lado que otro.

Y ahora, cojo mi mano, la coloca encima de la cinta de pintor o de carrocero, pero la sujetamos por la parte inferior izquierda, para dejar ese lado sin repasar con el lápiz, y cuando ya la tenemos sujeta nuestra cinta de pintor, repasamos con nuestro lápiz. 

El siguiente paso es buscar la mitad, del semi círculo que acabamos de hacer. Buscamos la mitad, tanto en la parte de arriba como en la parte de los lados, y lo que hacemos es como una especie de sonrisa, una honda por cada lado para hacer así la diadema de nuestra Princesa Hindú.

Recordad una cosa, una vez que tengáis hechas las primeras hondas para hacer la diadema, en paralelo volvemos a dibujar otra línea en la cuál se haga la diadema doble.

También, en el lado derecho, en la parte baja donde hemos terminado de dibujar el semi círculo, vamos a dibujar un círculo para hacer el principio del pendiente que lleva nuestra preciosa princesa. Dentro de este círculo, hacemos otro pequeño y a continuación, hacemos rayitas, como si fuese la rueda de una bicicleta, que unan el círculo pequeño con el grande del pendiente.

Y, desde el pendiente, vamos a hacer diferentes líneas, es decir, 2 líneas, una paralela a la otra, para hacer la diadema de nuestra princesa. Al hacer dos líneas paralelas, contando con la primera línea del círculo que hemos hecho al principio, se quedan 3 huecos, justo el que más a la derecha está, lo podemos pintar con el lápiz para saber que va a ir coloreado de color negro.

Justo, en la línea primera que hemos dibujado para hacer la primera parte de la diadema, vamos a llevar otra sonrisa, hasta el lateral derecho, y, recordad, lo hacemos doble.

 Ambas partes del pelo, van a ir coloreadas de color negro.

Vale, pues ahora vamos a colocar la altura desde la parte de arriba del pelo a la barbilla. Cogemos la cinta de pintor o de carrocero, la colocamos justo en la unión de la diadema del pelo, y, la parte de abajo, hacemos una rayita para marcar donde está la barbilla.

Desde la línea de la barbilla, vamos a hacer una "V" redondeada, y, ambos lados de esta "V" vamos a alargarlos para llegar hasta la zona de la cabeza. Ahora si, el lado izquierdo, vamos a hacer una pequeña curva, haciendo como forma de "S", para así simular la cuenca del ojo de nuestra princesa hindú.

Vamos a hacer las partes de la cara. En primer lugar vamos a hacer las cejas, para ello vamos a usar un tapón de jarabe. Repasamos el tapón, pero sólo un cuarto del mismo. Con este óvalo hemos hecho la ceja y la nariz. Y, justo por encima de ese óvalo, vamos a hacer como un tejadito que va a ser la ceja.

Hacemos lo mismo al otro lado, un tejadito para hacer la ceja del ojo derecho.

Ahora, vamos a terminar la nariz, bajamos un poco más la línea, y termino la línea girando un poquito, como si fuese uno de los agujeros de la nariz. Para hacer el otro agujero, ponemos una especie de puntito y una coma haciendo así los orificios de la nariz.

A continuación, vamos a dibujar la boca, la vamos a dibujar a la mitad del espacio que tengamos entre la nariz y la barbilla. Primero dibujamos una sonrisa, y en cada borde de la sonrisa, hacemos una "M" mayúscula, y en la parte de abajo, una "U" ancha.

Ahora si, vamos a dibujar los ojitos. Los ojitos son dos semi círculos hacia abajo, porque está con los ojos cerrados. Y, por la parte de abajo, los unimos con una hondita y dibujamos muuuuuuuchas pestañas.

El párpado, sabéis que se maquillan mucho, por lo que se lo vamos a hacer más grueso, y, por la parte de arriba le vamos a hacer una especie de rayita negra ancha, siendo la raya del ojo que se ha pintado nuestra princesa hindú.

Vamos a dibujar la oreja del lado derecho que es la que se ve, hacemos una rayita curva, una pequeña plana pequeña y subimos casi hasta la diadema amarilla. Y dentro, hacemos lo mismo como si fuera un signo de interrogación.

¡Ya tenemos la orejita!

¿Y los pendientes? podemos hacer los pendientes que queramos, yo lo que he hecho es como una "U" boca abajo, haciéndole unas hondas, las que queramos. Y, pensad, por el otro lado, por la oreja del lado izquierdo se hace también lo mismo pero en menor tamaño porque también hay una orejita allí.

¿Que nos queda? pues todo el cuerpecito de nuestra princesa hindú.

Lo que vamos a hacer ahora es el cuello de nuestra princesa, ¿cómo de grande? pues como de un ancho de 4/5 deditos. Bajamos unos 3/4 deditos y desde ahí sacamos la curva haciendo el hombro de nuestra princesa.

Hacemos lo mismo en ambos lados del cuello, haciendo que la honda del hombro llegue hasta la cinta de pintor o de carrocero.

Ahora vamos con el Sari, el traje de la princesa hindú. Lo primero que vamos a hacer es dibujar el collar, para eso, vamos a hacer dos líneas en forma de sonrisa en paralelo a la altura del cuello, haciendo así el ancho del collar. 

Y, sencillamente desde el hombro izquierdo vamos a hacer tres curvas hacia abajo, como si fuesen los pliegues del vestido de nuestra princesa hindú. Desde el pliegue que está más pegado a la cinta de pintor o de carrocero, le sale otro pliegue pero cambiando de sentido.

Por el otro lado, le vamos a hacer una pequeña rayita, poco más de un dedo, porque sería el sobaquito.

Y, el escote, lo podemos diseñar como queramos, a mi me gusta mucho que tengan formas diferentes, entonces, yo debajo de la barbilla voy a poner un punto, y le hago una "V" abierta, esa "V" la hacemos ahora doble, dando la sensación de que es una cenefa.

Desde esa "V", hacemos una pequeña línea curva que sube hasta el hombro, y...¡YA TENEMOS EL ESCOTE!

¡Se nos estaba olvidando! Falta pintar el adorno que lleva nuestra princesa Hindú en la frente, para ello, dibujamos un círculo, y desde ese círculo sacamos líneas en semicírculo, como si fuese honditas.

Y ahora si...¡A PINTAR!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, La Princesa Hindú.

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros colores sobre la paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa fluorescente.
  • Fucsia (magenta).
  • Azul oscuro.
  • Negro.

Vamos al ataque.

Lo primero que vamos a hacer es crear el color carne, para ello, vamos a mezclar: una pizca de blanco + una pizca de amarillo + una pizca de rosa (elegid entre el fluorescente o el magenta).

Si vemos que queda anaranjado, es porque nos está pidiendo más color amarillo. Cuando ya tenemos creado nuestro color, pintamos tooooooooooooooda la carita, el cuello...todo lo que tiene que ver con la piel de nuestra Princesa Hindú.

Ahora, vamos a pintar todo el fondo de nuestra obra, para ello, vamos a crear un bonito color azulado, como un azul muy intenso, mezclamos: azul oscuro más el color fucsia (magenta), creando un color añil. Ponemos unas gotitas de agua porque queremos hacer todo el fondo con este tono...y ahora, con cuidado sin pintar a nuestra princesa, ¡DAMOS COLOR A TODO EL FONDO!

¿Pintamos el vestido de nuestra princesa de color morado clarito? pues vamos a crear el color. Para ello, cogemos la pintura que tenemos en el pincel, es decir, el color azul añil que hemos creado y lo mezclamos con blanco y con más azul, lo removemos y creamos un color azul clarito, pero si a ese azul, le añadimos una pizca del color rosa, conseguimos el color malva.

¡QUÉ CHULO!

Y ahora si, pintamos el vestido de nuestra princesa Hindú.

Por último, y os muestro como vamos, el lado izquierdo, donde están los pliegues los vamos a aclarar el pincel y a colorear de color rosa fluorescente toda esa parte. Y también, no nos tenemos que olvidar del escote de nuestra princesa.

Comenzamos a practicar la precisión con los rotuladores, y, para ello, vamos a coger el rotulador de punta pincel de color amarillo y vamos a colorear, con este color:

  • La diadema de nuestra Princesa.
  • Los pendientes, sin dibujar la última linea del pendiente.
  • El collar, haciendo la base amarilla.

Ahora, cogemos el rotulador de punta pincel de color rosa (como rosa oscuro), y vamos a colorear:

  • El párpado de los ojos de nuestra princesa Hindú.

Y, otro de los colores que vamos a usar es el color rojo, con el que vamos a colorear:

  • Los labios.

Ahora, lo que vamos a hacer es oscurecer el color de los párpados, vamos a coger un poco de color fucsia (magenta) mezclado con una pizquita de azul, y con ese color que hemos creado, vamos a hacer el párpado de los ojos.

Ahora, con el rotulador de punta pincel rojo, terminamos nuestra obra y es que vamos a hacer detalles sobre el collar, como por ejemplo unos puntitos por la parte de arriba y por la de abajo. También, vamos a colorear la última línea de los pendientes.

¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Vamos a secar bien nuestra obra, porque ahora vamos a utilizar el rotulador permanente negro para repasar a nuestra princesa y terminar con los detalles.

Por lo que tiene que estar la obra bien sequita.

Repasamos con el color negro permanente:

  • Diadema de nuestra princesa.
  • Los ojos y las pestañas.
  • Las cejas.
  • La línea de la nariz más los orificios.
  • La boquita de nuestra princesa.
  • El pelo de nuestra princesa, además, también lo podemos colorear con el rotulador o con el acrílico, como prefiráis.
  • El borde de la carita.
  • El collar o gargantilla. Además, podemos poner puntitos por dentro del collar.
  • Los pendientes.
  • La orejita.

Y, por último, añadimos al collar, redondeando los puntitos negros que hemos hecho, con círculos de color azul.

¡Ya tenemos, más o menos, terminada nuestra obra!

Eso si, vamos a hacer algo nuevo, vamos a darle color a nuestro fondo. Cogemos una servilleta de papel, le hacemos una bolita y cogemos el rosa fluorescente que tenemos en la paleta. Cuando ya tengo el color en la servilleta, lo que hago es dar golpecitos sobre el fondo azul, creando así una textura y un color ¡IMPRESIONANTES!

Ahora si, queda poquito para terminar, sólo tenemos que repasar las zonas que quedan. Es decir, cogemos de nuevo el rotulado negro permanente y vamos a repasar todo lo que tiene que ver con el vestido, el escote, los pliegues, los hombros....

 

Ya tenemos nuestra gran obra "LA PRINCESA HINDÚ" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Princesa Hindú". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.