ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Rodolfo el Reno"

Jan 09, 2024

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Vengo como cada semana para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta semana vamos a dibujar al reno favorito de Papá Noel, "Rodolfo el Reno".

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Dibujo a mano alzada: con la ayuda de nuestro lápiz vamos a hacer de nuestro dibujo, un dibujo con una composición perfecta.
  • Creación de fondos: pintaremos un cielo nevado, fusionando colores para lograr una textura que haga que la nieve cobre vida, ¡creando la ilusión de un frío encantador! 
  • Creación de texturas faciales y corporales: con delicados toques de nuestros pinceles, daremos vida a texturas peludas en la cabeza y el cuerpo de nuestro reno. ¡Te darán ganas de acariciarlo y abrazarlo! 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "RODOLFO EL RENO" PASO A PASO.

"Rodolfo el Reno" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo esta preciosa obra para poder regalar esta navidad.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

 El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Rodolfo el Reno".

Lo primero que vamos a utilizar es nuestro lápiz y el vaso de plástico o de cumpleaños más la cinta de pintor o de carrocero, que nos van a ayudar a hacer nuestro dibujo a mano alzada.

Cogemos el vaso de cumpleaños, y lo colocamos como a unos 4 deditos de la cinta de pintor que hemos puesto arriba, y bordeamos con el lápiz para hacer la frente de nuestro reno, sólo hacemos la semi circunferencia, medio arco (más o menos).

Ahora vamos a hacerle los morretes, y para ello vamos a utilizar la cinta de pintor, colocamos la cinta a un dedito de la primera curva que hemos dibujado y vamos a hacer otro medio arco, uniendo ambos entre sí. Y justo por debajo, hacemos otro arco más pequeño, creando así la circunferencia de los morretes de nuestro reno. Uniendo ahora los dos medios arcos últimos que hemos hecho, creamos, por fin, el morrete.

Justo encima del morrete hacemos los ojitos, haciendo unos óvales, estirados para arriba. Os enseño como va el proceso:

¿Hay que hacerle una pedazo de sonrisa? ¡PUES SI! Porque nuestro reno está super contento de acompañar a Papá Noel cada año. Para ello, hacemos una "U" estirada, que terminamos cada lateral con una línea que corta esta sonrisa.

Como nos está mirando, tenemos que hacerle los ojitos la frente, haciéndole en cada ojo otros óvalos más pequeños.

Ahora tenemos un gorrito, para hacerlo, hacemos una "C" a cada lado, la del lado derecho mirando para el lado contrario, y las unimos, creando así la parte baja del gorrito, a continuación, hacemos la parte alta, que sacamos de cada lateral como dos antenas, y para hacer la bolita de arriba, simplemente, con nuestro lápiz, hacemos líneas sueltas, haciendo con todas ellas la forma circular de la bola del gorro.

¿Cómo vamos a hacer los cuernos? ¡SÚPER FÁCIL!

Colocamos la cinta de pintor justo por la línea de la frente de nuestro reno, y rodeamos la cinta a cada lado, haciendo como unas antenas muy grandes. Ya que sabemos dónde van a ir los cuernos, lo que hacemos es la forma de los cuernos, que es como en forma puntiaguda, haciéndolo de diferentes maneras, como queráis pero que sean cuernos. Si os parece mucho lío, pensar que lo único que tenéis que hacer son como "Y".

Recordad hacerle cuernos por cada lado para que así sean más grandes.

A continuación vamos a hacerle las orejas, y lo único que tenemos que hacer es una sonrisa triste, uniéndolo por debajo a una feliz. Dividimos la oreja con una rayita y hacemos lo mismo en el otro lado.

Cómo hace mucho frío, le vamos a hacer una bufanda, que para hacerla, lo hacemos como la primera parte del gorro, dibujamos una "C" a cada lado, en el lado derecho la "C" mirando para el otro lado y las unimos, haciendo como una forma de salchicha.

Desde la bufanda, sacamos dos líneas un poco curvadas, haciendo así los hombros y los brazos de nuestro reno. Por último, para terminar con nuestro dibujo a mano alzada, le vamos a hacer mangas, ¿cómo? muy sencillo, hacemos una línea a cada lado, dentro del cuerpo, haciendo como si fuesen los bracitos de nuestro reno.

Ya tenemos nuestro dibujo a mano alzada hecho. 

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "Rodolfo el Reno".

 

Colocamos en nuestra paleta de pintor o en el plato de plástico los colores que vamos a usar:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa fluorescente
  • Azul oscuro

Lo primero de todo es hacer el fondo. Cogemos el pincel gordote, nuestro agua y vamos a hacer un azul medio clarito, que lo creamos mezclando el azul oscuro con el blanco, y pintamos todo el fondo, teniendo cuidado con no pintar dentro de nuestro reno, aunque si nos pasamos un poquito, no pasa nada.

¡Importante! Sabéis que siempre os digo que pinceladas en horizontal o en vertical, pues bien, esta vez, la pincelada a lo loco porque hay ventisca.

A continuación, acalaramos el pincel, le quitamos el exceso de pintura y vamos a coger nuestro otro pincel. Ahora vamos a hacer la cara de nuestro reno, para ello vamos a crear el color marrón/amarillento, podríamos llamarle, mezclando el amarillo con el rosa fluorescente, y pintamos toda la cara, menos la nariz y los ojitos. Hemos creado este color porque luego vamos a darle texturas de otros tonos, para que quede más realista.

Con este mismo color pintamos el cuerpo de nuestro maravilloso reno.

Vamos ahora con las texturas de la cara de nuestro precioso reno, para ello, vamos a crear el color marrón clarito, que para ello mezclamos el rosa fluorescente con el amarillo, y con la puntita del pincel vamos a dar toquecitos por la cara, donde queremos que haya luces y sombras, rodeando por ejemplo la nariz de nuestro reno, pero vamos por todo el morrete le damos ese color.

Ahora creamos el marrón oscuro que sería amarillo más rosa fluorescente más azul oscuro, y con este color marrón creado, con la puntita del pincel, damos pinceladas por el borde, intentando tapar el lápiz.

Con esto conseguimos hacer realistas los pelitos de nuestro precioso reno.

Con la carita ya terminada, vamos a coger los rotuladores que vamos a usar para ir avanzando en nuestra maravillosa obra.

En primer lugar, vamos a coger el color gris y vamos a pintar los cuernos de nuestro precioso reno.

En segundo lugar, cogemos el rotulador de color rosa, para pintar la parte superior de las orejas así como la nariz. En caso de no tener rosa, podemos usar el acrílico de color rosa fluorescente, de hecho, yo, acabo de pensarlo, y voy a usar el acrílico, para darle más color.

A la nariz, una vez que la tenemos de color rosa, cogemos una pizca de amarillo, en el centro, como a pegotitos hacemos mucho más graciosa esta nariz.

Aclaramos el pincel, y como seguimos teniendo marrón, lo usamos para pintar la parte baja de las orejas. 

Una vez que tenemos todo esto hecho, vamos a ir con la bufanda y el gorrito.

Por ejemplo, yo para el gorro voy a usar un rotulador de color verde, y con este color voy a pintar el centro del gorro. Cogemos después, un color morado, y pintamos la parte de abajo del gorro, así como que vamos a repasar con este color los pelos de la bolita del gorro. Además, voy a añadirle el color rosa fluorescente, de acrílico, tanto en la parte baja del gorro como en la bola, creando así una mezcla de colores y una textura muy invernal.

Y, para hacer la bufanda, podemos hacerla igual. Por ejemplo, ponemos el rosa fluorescente (acrílico) y cogemos una pizca de azul con blanco y damos golpecitos, creando así una bufanda gordita. Recordad que cada uno podéis hacerla del color que más os guste.

Por último, en los bordes de la bufanda, le vamos a añadir golpecitos con el color rosa fluorescente mezclado con el azul, creando así un morado. Lo que estamos haciendo es darle sombras a nuestra bufanda.

Le vamos a añadir también algunos toquecitos del color blanco a la bolita y a la parte baja del gorro.

Aclaramos el pincel, le quitamos el exceso de agua y vamos a coger el rotulador de color azul clarito, o verde clarito, el que queráis, y pintamos los ojos.

Y, con el rotulador negro permanente de punta gruesa vamos a repasar el borde de abajo de los cuernos de nuestro reno. Una vez que lo tenemos repasado, lo que vamos a hacer es con el pincel mojado en agua, lo fusionamos con el rotulador gris, para que se junten ambos colores.

Para terminar con nuestros renos, vamos a darle sensación de nieve sobre ellos. ¿Cómo? pues muy fácil, cogemos con la punta del pincel, eso si, el pincel limpio y seco, la pintura blanca y podemos hacer que la nieve caiga por donde quiera.

A continuación, cogemos el rotulador negro permanente de punta fina, para repasar las líneas del rostro de nuestro reno. Tened en cuenta que no repasamos como una línea recta, si no que dando toquecitos, para asemejar la piel rugosa.

¡YA VERÉIS QUE BIEN NOS QUEDA!

Voy a darle un tono más oscuro a la parte del cuerpo, para ello, el marrón oscuro que hemos creado, vamos a mezclarlo con una pizca de rosa fluorescente, y le damos por los bordes del cuerpo, haciendo un trazo rápido.

Si queremos, podemos añadir, con nuestro rotulador negro permanente, unas rayitas al gorrito, para adornarlo más.

Y por último, nos queda el salpicado, para ello, cogemos con nuestro pincel el color blanco y dando toquecitos sobre un rotulador, creamos el salpicado de la nieve. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Rodolfo el Reno". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.