ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Cómo pintar a La Joven de la Perla de Johannes Vermeer paso a paso. Tutorial de pintura para niños

Dec 07, 2021

En la clase de hoy vas a aprender a dibujar y pintar a la joven de la perla de Johannes Vermeer, un gran pintor holandés. Es una de las obras más importantes de la Historia del Arte por su gran atracción cuando la miras. Vas a ver como pintar esta bonita obra paso a paso. Para ello vas a necesitar un lápiz y goma de borrar, pinturas acrílicas, rotuladores y nuestra cinta de carrocero.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, rojo, azul oscuro y negro. Opcionales: naranja, carne y marrón
  • Rotulador negro permanente punta gruesa
  • Rotulador negro permanente punta fina
  • Rotulador punta de pincel rojo
  • Pinceles redondos fino y grueso: 6 y 10-12
  • Lápiz

¿CÓMO DIBUJAR UN RETRATO?

Voy a explicar paso a paso cómo dibujar y pintar este precioso retrato.

Los peques aprenderán cómo dibujar, pintar sin salirse y una nueva y divertida técnica para pinturas abstractas. 

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Vamos a dibujar a la joven de la perla

Empezamos dibujando:

  • Primero vamos a hacer la forma de la cara que será un círculo. Trazamos una línea que separa la cara del pañuelo del pelo.
  • Seguimos con la forma del recogido del pañuelo en el pelo, haciendo una forma de recogido hacia arriba que después caerá en dos tiras.
  • Vamos a aprender a dibujar el cuerpo con líneas que van en vertical hacia abajo, haciendo la forma de las mangas y el cuello.

 

 

 Por último, para dibujar el rostro empezamos por la nariz con una línea, seguimos con la boja y por último los ojos. fíjate en el ejemplo.

 

4. Como pintar un retrato paso a paso

Empezamos pintando todo el rostro de color nude que previamente hemos conseguido mezclando los colores magenta y amarillo y añadiendo blanco para tonos más claros. Para hacer la sombra con un tono más oscuro aplicamos marrón en la parte de la derecha del rostro y difuminamos de menor a mayor intensidad. Lo mismo pero con tonos más claros al otro lado del rostro, donde esa zona de la cara está más iluminada.

 

5.- Seguimos aprendiendo a pintar un retrato

 

Con el color azul pintamos el pañuelo de la cabeza, que damos textura con el blanco haciendo algunas líneas difuminadas que simulan las arrugas de la tela y el recogido.

  

Con el color amarillo pintamos el cuerpo y las cintas que caen del pañuelo. Usamos tonos marrones para crear el efecto de sombra de nuevo, pero esta vez en la espalda de la chica.

Terminamos difuminando esas sombras y pintando los ojos, labios y perfilando el rostro con rotuladores.

6. El fondo

Antes de empezar a pintar, vamos a usar el rotulador negro de punta gruesa y vamos a perfilar bien toda la silueta del retrato, después con el pincel y pintura negra pintaremos el fondo teniendo de margen esa silueta que hemos repasado previamente con el rotular. De esta manera será más sencillo no ensuciar el retrato de pintura negra.

 

7. La cinta de carrocero

El paso final de cada obra es retirar la cinta de pintor. Y aquí vemos el resultado final de nuestra bonita Joven de la perla de Johannes Vermeer.

 

.

 

Ha quedado bonita y muy original con ese colorido.

 

10.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.