La obra que vamos a pintar hoy es muy bonita. Vas a aprender a pintar un bosque, centrándonos en los detalles de los troncos de los árboles. Si no sabes como pintar un bosque paso a paso, yo te lo explico, ¡Muy atento!
A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.
Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.
Comenzamos este nuevo tutorial.
MATERIALES
Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.
APRENDER A PINTAR UN BOSQUE PASO A PASO
Voy a explicarte como pintar árboles de forma fácil.
Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.
Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.
1. Prepara los materiales.
Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.
Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.
2. El marco primero
Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!
3. Como pintar los árboles de un bosque encantado
Usando nuestra mágica cinta de carrocero, vamos a hacer la forma de los troncos de los árboles. Yo voy a hacer tres árboles y sus ramitas. Las ramas las hago cortando la cinta en lineas más finas y de forma irregular. La parte más ancha es la que sale del tronco, y la más fina es el otro extremo de la rama.
Aquí puedes ver el ejemplo:
4. Vamos a pintar el fondo con acrílicos
Con nuestro pincel pintamos la mitad superior de color azul claro y la mitad inferior de color naranja.
Después con el otro pincel de cerda gruesa, con color marrón oscuro o negro, vamos dando profundidad y oscuridad sobre el naranja. Así conseguimos profundidad en nuestra obra.
5. Como pintar las hojas de los árboles
Vamos a usar la servilleta de papel, y hacemos una bola que nos servirá para pintar las hojas de los árboles.
Mojamos el extremo redondo de nuestra pelota de papel en color verde, amarillo y un poco de naranja. Y vamos pintando dando suaves toques.
6. Descubrimos nuestros árboles
Retiramos la cinta de carrocero, pero cuidado, solo la de los árboles, no la del fondo.
El resultado sería este.
7. Pintamos los árboles
Primero con nuestro pincel y pintura marrón oscura, pintamos el lateral derecho de cada tronco y rama.
Usamos la misma pintura, pero esta vez rebajada con agua, para pintar el resto de superficie de los troncos.
8. Nueva técnica de pintura
Con uno de nuestros trocitos de cartón, mojamos uno de los extremos más cortos en pintura blanca.
Vamos a ir pintando pequeñas lineas en lateral izquierdo de los troncos y las ramas. Fíjate en la imagen.
Del mismo modo, una vez que hemos terminado con el color blanco. Cambiamos a color negro y vamos al otro lateral.
9. Aprender a pintar el detalle
Con nuestro pincel y pintura amarilla o blanca, dibujamos un círculo ovalado en el centro de uno de los troncos. Con la pintura negra vamos dándole forma y también pintamos el centro de negro para crear efecto de profundidad.
10. Más hojas
Dejamos secar la pintura, para ello podemos usar un secador. Si pintamos encima y la pintura no está seca, podemos emborronar los colores.
Volvemos a usar nuestra pelota de papel y otra vez con pintura verde y amarilla volvemos a pintar las hojas de los árboles, esta vez sobre el tronco. Pintamos algunas hojas para dar realismo y que se vean delante del tronco.
El gran paso final
Por fin llega el momento de retirar la cinta de carrocero para descubrir el resultado final de nuestra obra.
¡Así se pinta un bonito bosque encantado con acrílico fácil y rápido!
¿Qué te parece el resultado?
¡Estos son los resultados!
Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos. Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.
Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.
No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.
Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.
Hasta la próxima semana en nuestro blog.
Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.