ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

PINTAR UN KOALA PASO A PASO NUNCA FUE TAN FÁCIL ¡MIRA!

Apr 27, 2021

Hoy voy a dibujar y pintar contigo un adorable koala como este. ¿Qué te parece? ¿Te quedas a pintar? ¡Pues muy atento! Empieza paso a paso y lo conseguirás.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo huevo, azul oscuro, blanco, marrón, naranja, negro, verde claro y verde oscuro
  • Acuarelas
  • Rotulador verde y negro
  • Pincel redondo grueso nº10-12-18
  • Lápiz
  • Trocito cartón fino 3x6cm (brick o caja cereales)
  • Palillos

 

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR UN KOALA PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar flores de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Como dibujar un koala. Paso a paso.

 

Primero vamos a dibujar un círculo. Usa una guía, por ejemplo, yo he usado la base de un vaso circular. Puedes usar cualquier cosa que más o menos sea de este tamaño.

Aquí puedes ver el ejemplo:

Cuando tengamos el círculo, que será la cabeza de nuestro querido koala, vamos a dibujar el borde como con pelitos. Fíjate en como lo hago yo.

El segundo paso será dibujar las orejas, dibuja dos semicírculos un poco alargados a cada lado de la cabeza. Después dibuja la nariz alargada, y los ojos con un pequeño círculo a cada lado de la nariz. Por último, dibuja la boca en un semicírculo justo debajo de la nariz.

Para dibujar el cuerpo, empieza por la espalda, haciendo la forma de medio círculo. Después vamos a dibujar el tronco, los brazos apoyados en una de las ramas, y las piernas en forma circular.

Por último, vamos a dibujar unas cuantas hojas del árbol.

4. Pintar un koala

Para pintar nuestro koala, empezamos por el fondo, con nuestras acuarelas. Con la superficie pasada por una capa de agua, comenzamos a pintar con el color verde una especie de hojas de fondo. El resultado queremos que sea difuminado y sutil, así que no te esfuerces demasiado en la forma de las hojas ni la intensidad del color.

Con nuestros acrílicos, mezclando colores conseguimos un tono anaranjado como este. Perfecto para pintar el interior de las orejas y la boca.

Mezclando también los tonos negro y blanco conseguimos un gris, en este primer paso mejor un gris claro, después iremos oscureciendo para los detalles.

Una vez tenemos toda la superficie de nuestro animalito, con el tono de gris oscurecido con un poco de negro, vamos dando pinceladas creando una textura como de pelaje.

 

 

5. Pintar la cara de un koala

Connuestro pincel y la pintura negra, ha llegado el momento de pintar los ojos y la nariz. Pinta guiándote del dibujo que hiciste al principio, la nariz y los ojos.

 

Espera a que se seque, y con el palillo que hemos preparado, mojado en pintura blanca, puedes pintar un pequeño puntito en cada ojo.

Podemos usar un poco de la pintura gris para dar un efecto de brillo en la nariz del koala.

 

6. Pintar hojas de árbol y fondo.

Con nuestro pincel mojado en pintura verde y amarilla, ponemos la punta del pincel en el papel y lo arrastramos mientras lo giramos y aplastamos un poco para hacer la forma de la hoja. Empieza en punta, se va ensanchando y vuelve a terminar en punta.

Cuando terminemos de pintar las hojas, toca pintar el tallo, con la punta del pincel haciendo unas líneas muy finitas.

 

 

El último paso es quitar la cinta de carrocero ¡Termina tu obra y descubre cómo ha quedado!

Tu amigo koala ya está listo para saludarte.

 

 

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes, estas son sus obras.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.