ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura navideña "Bolas de Navidad"

Dec 22, 2020

Hoy vamos a pintar estas bolas de Navidad. En estas fechas tan especiales,¿qué mejor manera de felicitar la Navidad que con una obra de arte creada por los más peques de la casa?

A continuación podéis ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Para esta pintura necesitaremos acuarelas y acrílicos, y usaremos una técnica con bastoncillos para los oídos.

Ya he disfrutado con mis alumnos de nuestras primeras clases de pintura online. ¡Están siendo todo un éxito! Mis pequeños artistas se divierten un montón mientras aprenden, desarrollan su creatividad y se concentran. ¡Los resultados son verdaderas obras de arte! Puedes verlas en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de materiales en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

Acuarelas

Acrílicos: azul, fucsia, amarillo y verde

Rotuladores: verde claro y verde oscuro

Rotulador negro punta gruesa

Pincel redondo grueso

Pincel redondo medio

Algo redondo para dibujar un círculo con el rotulador como un vaso o una tapa

Lápiz

Bastoncitos de los oídos

 

 

TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS

Voy a explicar paso a paso cómo hacer esta postal navideña de bolas de Navidad. Los niños aprenderán cómo utilizar acrílicos y acuarelas. También, crearemos un fondo original.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

1.- Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. De esta manera estarán totalmente concentrados cuando empiecen a dibujar.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

2.- Dibujamos las bolas

Usamos una tapa, o en mi caso la cinta de pintor para guiarnos y dibujar dos círculos, que serán nuestras bolas de Navidad.

3.- Fondo.

Vamos a preparar un fondo claro sobre el que pintaremos las bolas de Navidad, para que contrasten y sean las protagonistas.

Para ello usaremos estos colores: azul, lila y magenta o fucsia.

Si quieres ver qué truco utilizo para que al dibujo le quede un cerco perfecto puedes ver el vídeo de nuestro tutorial gratis “La luna y el árbol” haciendo click aquí.

Si quieres dar clase conmigo online en directo apúntate aquí.

Empapa bien el papel con agua y un pincel.

Con el pincel aplicamos los colores suavemente intentando que queden difuminados en el fondo.

Una vez que hemos cubierto el papel con nuestros tonos de color, vamos al siguiente paso.

4.- Pintamos las bolas de Navidad

Vamos a preparar las cinta de carrocero, cortándola por la mitad para tener finas tiras que pondremos sobre los círculos. Serán la decoración de nuestras bolas de Navidad. 

Una vez puestas las cintas, comenzamos a rellenar los círculos con nuestros colores acrílicos. Como aparece en la siguiente imagen.

5. Detalles

Para crear un efecto divertido, usamos los bastoncillos para los oídos. Mojados en pintura blanca acrílica iremos poniéndolos encima del color que acabamos de pintar.

Cuando hemos terminado de crear nuestro efecto en los dos círculos. Es momento de retirar las cintas, muy despacio y con cuidado para seguir decorando nuestras bolas de Navidad.

6.- Colores

Ahora empezaremos a rellenar las líneas en blanco que hemos creado antes con nuestras cintas, ¿Cómo?

Para ello usaremos de nuevo nuestros bastoncillos y los colores acrílicos. Haremos puntos siguiendo la línea y dejaremos un pequeño espacio entre punto y punto.

Puedes usar los colores que más te gusten. Si lo prefieres, también puedes fijarte en como lo estoy haciendo yo.

7. Dibujamos el perfil

Con rotulador negro dibujamos el perfil de las bolas de Navidad.

8. Las ramas del árbol

Una vez tenemos terminadas nuestras bolas de Navidad, toca pintar las ramitas del árbol. Para ello usamos rotulador verde claro y rotulador verde oscuro, para pintar las hojas de diferentes tonos.

9.- Feliz Navidad

Para terminar nuestra postal navideña escribimos "Feliz Navidad".

¿Te gusta cómo ha quedado? Ahora si, podemos empezar la Navidad con una sonrisa.

10.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos. Me encantan las reinterpretaciones que hicieron del proyecto y la creatividad con la que trabajaron.

 

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Feliz Navidad.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.