ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura online para niños "Jarrón con girasoles"

Feb 01, 2021

Damos la bienvenida al mes de febrero inspirándonos en una de las obras más importantes en la historia del arte, Los girasoles de Vicent Van Gogh. 

Restauran “Los Girasoles” de Van Gogh - Revista Nosotros -  nosotros.ellitoral.com

Vamos a hacer una reinterpretación y para pintar en la clase de hoy vas a necesitar tu lápiz y goma de borrar para dibujar, acrílicos y un pincel, una regla y tu cinta de carrocero. ¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos a empezar!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, naranja, rojo, marrón, verde claro, verde oscuro y azul
  • Pincel redondo medio nº 12
  • Lápiz
  • Borrador
  • Regla

¿CÓMO PINTAR UN JARRÓN DE GIRASOLES?

Voy a explicar paso a paso cómo dibujar y pintar estas alegres flores, ¡muy atento!

Los peques aprenderán cómo dibujar, pintar con una nueva y divertida técnica con la que darán forma a las montañas y árboles. 

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbite a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Dibujamos el jarrón

Vamos a usar la cinta de carrocero y nuestro lápiz para dibujar la forma ovalada de  nuestro jarrón.

La forma tiene que ser más estrecha que un círculo, por lo que, no dibujaremos el círculo completo, dibujaremos primero un lado, y después para dibujar el otro lado, debemos acercar un poco la cinta. Así nos quedará la forma que queremos.

Cuando tenemos los lados de nuestro jarrón, los unimos con una linea, arriba y abajo y borramos los bordes sobrantes. 

También vamos a usar una regla para dibujar la mesa sobre la que se apoya el jarrón. Haremos la línea un poco más arriba de donde termina el jarrón, para crear perspectiva del fondo.

 

4. La guía para las flores

Vamos a dibujar 5 circulitos que serán nuestras flores, así nos guiaremos cuando tengamos que pintarlas.

Y así es como quedaría el dibujo siguiendo estos pasos:

 

5. Empezamos a pintar, ¡el fondo!

Con un tono azulado claro pintamos el fondo superior. Recuerda que la dirección del pincel vaya siempre hacia el mismo lado. Quedará mejor que si damos pinceladas en varias direcciones.

La parte de abajo la pintamos de un color amarillo oscurecido, anaranjado. Después crearemos un efecto más realista, dando pequeñas pinceladas horizontalmente con un color naranja más oscuro. Fíjate en la imagen.

 

 

6. Empezamos los girasoles

Para empezar a pintar los girasoles, empezamos pintando de amarillo los círculos que hemos dibujado antes.

Después empezamos a pintar los pétalos alrededor de cada círculo, como se ve en la imagen.

7. ¡Vamos con el jarrón!

Una vez que tenemos todas las flores pintadas, vamos a pintar el jarrón. Si nos fijamos en la obra de Van Gogh, vemos que el jarrón tiene dos colores, uno más oscuro en la parte mitad superior y un amarillo claro en la parte inferior.

Primero vamos a pintar de amarillo toda la superficie del jarrón.

 

Ahora pintaremos la parte de arriba del jarrón de un color naranja más oscuro. Y para seguir dándole un efecto más realista, repite el proceso de antes y da unas pequeñas pinceladas horizontales de un tono más oscuro. Y cuando termines lo haces con color blanco en el centro, simulando el reflejo de la luz.

 

 

8. Continuamos con los girasoles

Usando la punta contraria del pincel, haremos pequeños puntitos en el centro de los girasoles. Primero en color naranja y después en color marrón más oscuro.

 

9. Pintamos las hojas

Con dos tonos de color verde, uno más oscuro y otro más claro, pintamos las hojas alrededor de los girasoles.

Fíjate en cómo lo hago yo.

10. Diferentes tonos en los pétalos.

Para terminar de dar un toque más realista a los girasoles, vamos a usar tonos naranjas mezclados con el amarillo de los pétalos, y repasaremos sobre los pétalos ya pintados. Del mismo modo aremos con color blanco, repasando algunos de los pétalos. Así conseguimos una perspectiva más realista de los girasoles, ya que sus pétalos no son uniformes, y queda muy bonito esa mezcla de colores.

10. El paso final. 

El paso final por excelencia, es quitar la cinta de carrocero para terminar tu bonita obra de arte, Enhorabuena ¡has acabado tu obra!

 

11.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.