ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura para niños "Menina"

Jan 19, 2021

Si has paseado por las calles de Madrid, seguro que te has encontrado con alguna Menina, una dama muy bonita con un gran vestido de colores. En la clase de hoy vas a aprender no solo a dibujar una Menina, si no también a pintar con muchos colores su bonito vestido. Para esta obra vas a necesitar un lápiz y goma de borrar, pinturas acrílicas, rotuladores y nuestra cinta de carrocero.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: azul, rojo, amarillo, verde oscuro y blanco.
  • Rotuladores: azul, rojo y verde.
  • Rotulador negro punta gruesa.
  • Pincel redondo medio.
  • Lápiz.
  • Trozo de cartón de caja de cereales o de brick de leche de aproximadamente 2 x 6 cm.
  • Plato de plástico o loza pequeño de 16-18 cm de diámetro, para dibujar un semicírculo de la falda de la menina.

 ¿CÓMO DIBUJAR UNA MENINA?

Voy a explicar paso a paso cómo dibujar y pintar una bonita Menina, ¡muy atento!

Los peques aprenderán cómo dibujar, pintar sin salirse y una nueva y divertida técnica para pinturas abstractas. 

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Vamos a dibujar la Menina

Empezamos dibujando la menina por pasos:

  • Primero pintamos la forma de la cara
  • Seguimos con el cuello
  • Ahora dibujamos el cuello del vestido, que será curvo hacia arriba
  • Como si dividiéramos el cuello del vestido en tres partes, dibujamos las mangas amplias y en forma circular en los extremos, y el cuerpo de nuestra menina en la parte central. Para dibujar el cuerpo empezamos desde arriba y vamos estrechando cuando bajamos, para hacer la cintura más pequeña. Puedes fijarte de la imagen:

 

  • Dibujaremos el pelo alrededor de la cara.  
  • Para dibujar la falda usaremos el plato de plástico o algún objeto redondo que sea de una medida similar. Lo apoyamos desde un extremo de la cintura hasta abajo y con nuestro lápiz hacemos la línea. Igual en el otro lado.

 

 

  • Para terminar dibujamos los brazos que irán desde la manga hasta la falda del vestido. Como en la imagen.
  • Y ponemos los últimos accesorios a nuestra Menina: una flor en el pelo y otra en el cuello del vestido.

 

4. Empezamos a pintar

 

Con algunos de nuestros colores primarios conseguimos el color carne. En nuestras clases online explicamos como, recuerda que puedes suscribirte y probar la primera clase gratis aquí.

Seguimos pintando el pelo y las mangas del color que más nos guste. Yo he usado pinturas acrílicas que me han sobrado para  ello, pero puedes usar rotuladores si lo prefieres. 

Para pintar con rotulador, primero haz el borde y después rellena lo de dentro, así será más fácil que no te salgas. Pinta el cuerpo, los brazos y las flores del cuello y el pelo.

 

5.- Pintamos la falda 

Es hora de pintar la falda. Para que el resultado nos quede como una textura abstracta de colores, la técnica que vamos a usar consiste en poner varias gotas intercaladas de distintos colores. Nosotros hemos usado el color azul, rojo, verde y amarillo.

 

Lo primero, con un pincel y el color que queramos, nosotros hemos usado el verde, pintamos una línea en el borde de la falda. Esto nos ayudará a no salirnos, es lo mismo que hemos hecho antes con los rotuladores.

 

 

Ahora con nuestro trocito de cartón que hemos preparado antes, empezamos a darle forma a esos colores.

Para empezar, mojamos un poquito un extremo del cartón en uno de los colores que hemos puesto, y empezamos desde el extremo izquierdo, desde la parte de abajo de la falda subimos hasta arriba, mezclando los colores que encuentra a su paso.

Cuando estamos arriba, volvemos otra vez abajo, esta vez continuando donde aún no está pintado, así iremos cubriendo toda la falda, desde abajo hacia arriba. Puedes ver como se hace en las imágenes:

 

Una vez que hemos cubierto toda la falda de abajo hacia arriba con la pintura, es momento de hacer lo contrario, desde arriba abajo, así el efecto de mezcla de colores será mayor. Igual que antes, empezamos por el extremo izquierdo y vamos hasta la derecha.

 

6. Dejamos secar

Vamos a dejar secar la pintura, no queremos quitar los excesos de pintura, queremos que formen parte de la textura de la falda. Que se seque por completo llevará un tiempo, por lo que continuaremos terminando la pintura en otras zonas.

 

7. Rotulador negro

Damos la vuelta a nuestra obra para no mancharnos ni manchar el dibujo. Con nuestro rotulador negro grueso, es el momento de repasar el borde del dibujo.

Desde la cara, el pelo, el cuello, las mangas y brazos de la menina... Hasta el borde de la falda.

 

8. El fondo

 

Vamos a coger un poco de pintura acrílica, en este caso hemos usado el color azul claro para simular el cielo. Mojando un poco el pincel, no demasiado para que el color no cubra del todo y se difumine, empezamos a pintar con pinceladas irregulares el fondo. Lo hacemos de forma que quede difuminado y no sea uniforme.

 

 

9. La cinta de carrocero

El paso final de cada obra es retirar la cinta de pintor. Y aquí vemos el resultado final de nuestra bonita Menina.

 

 

Ha quedado bonita y muy original con ese colorido.

 

10.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.