ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura "Baile de color en el campo"

Jan 07, 2021

En la clase de hoy pintaremos con acuarela este bonito paisaje lleno de colores. Me encanta esta técnica porque es más libre y cada resultado es único y diferente. Aprendemos a utilizar el agua como una herramienta fundamental para nuestra obra y el dibujo a mano alzada para guiarnos.

A continuación podéis ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

Para esta pintura necesitaremos acuarelas y rotuladores.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acuarelas
  • Rotuladores: marrón
  • Pincel redondo grueso
  • Pincel redondo medio
  • Lapicero
  • Borrador

 

 

TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS CON PAISAJE

Voy a explicar paso a paso cómo hacer este paisaje de colores. Los peques aprenderán cómo utilizar las acuarelas y a dibujar a mano alzada. 

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

1.- Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

2.- El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

3.- Dibujamos el paisaje en lápiz

Empezando por el árbol, dibujaremos la copa y el tronco. Después nos guiaremos de su posición para dibujar las montañas del fondo, los arbustos de debajo y las diferentes capas de suelo, plantas y agua.

Para ello usaremos nuestro lápiz y goma de borrar.

 

4. Comenzamos a dar color

Con nuestras acuarelas humedecidas, empezamos a pintar. Vamos parte por parte, comenzando desde arriba. Las zonas que queremos que queden un poco más suaves daremos menos pasadas, y con el pincel un poco más mojado, para que el color sea ligero. En las otras zonas donde queramos un color más intenso, daremos más pasadas, cambiando de tonos más claros a más oscuros.

A la hora de pintar, las pinceladas seguirán la guía de dibujo, pero no lo harán de forma muy precisa. Al pintar tendremos que hacerlo de forma más  irregular. 

 Usaremos nuestras acuarelas, los distintos pinceles y un vaso de agua, que nos va a servir para humedecer las acuarelas y para aclarar el pincel cuando queramos cambiar de color.

5.- Dejamos secar

Una vez tenemos nuestro paisaje pintado, con ayuda de un secador, o dejándolo unos minutos al aire libre, dejamos que se seque la pintura.

 

6. Últimos retoques con rotulador

 Usamos nuestro rotulador marrón y pintamos el tronco de nuestro árbol. También podemos añadir algunos detalles. Podemos dibujar alguna ramita que asoma entre la copa del árbol. Son algunas ideas que pueden inspirarte.

 

7. Retiramos la cinta de carrocero

El paso final de cada obra es retirar la cinta de pintor. Y aquí vemos el resultado final de nuestro bonito paisaje de la clase de hoy.

Para terminar, retiramos los marcos de cinta de carrocero y ya tenemos nuestra obra de arte.

¿Te gusta cómo ha quedado? 

 

10.- Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.