ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Aprende a pintar unas divertidas avestruces paso a paso

Jul 27, 2021

Hoy te enseño a pintar estas divertidas avestruces. Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con tus pinturas y pinceles.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo, azul, blanco, naranja, rosa neón, fucsia (magenta), negro y verde oscuro
  • Rotuladores punta de pincel: amarillo, amarillo huevo, azul oscuro, naranja, negro, rojo, rosa, morado y verde oscuro
  • Pinceles redondos medio-grueso nº 10 y 12
  • Lápiz
  • Tijeras niños con dos agujeros iguales

 

APRENDER A PINTAR FRUTAS CON ACRÍLICOS

Voy a explicarte como pintar frutas de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar una avestruz en 4 pasos

 

Paso 1. Vamos a usar unas tijeras para dibujar lo que serán los ojos de nuestras amigas avestruces. Colocamos la tijera y con el lápiz marcamos los agujeros por dentro.

 Paso 2: Debajo de los ojos hacemos una pequeña curva hacia abajo y justo otra debajo hacia arriba, como un círculo sin cerrar. Después uniremos los extremos haciendo la forma del pico. Fíjate en las imágenes.

Dentro del pico dibujamos una línea y la lengua en el centro.  

Paso 3: Con nuestro dedo de señal, dibujamos el cuello.

Paso 4. Por último, a cada lado de los ojos hacemos una linea un poco curva que señala la cabeza. En la parte de arriba puedes dibujar algunas líneas que serán las plumas.

 

4. Pinta el fondo con acrílico

Para pintar el fondo, cubre la superficie con tu pincel y pintura azul clarito. Con un papel arrugado lo mojamos en azul más oscuro y blanco, y vamos difuminando y creando la textura. Vamos a usar el azul más oscuro para par parte de arriba, y la parte de abajo más clarita con blanco.

 

Con un rotulador verde dibuja dos líneas, cada una que salga desde un extremo. Con nuestro pincel y pintura verde y amarilla pintamos la forma de las hojas, como ya lo hemos hecho otras veces.

 

5. Como pintar avestruces

Yo voy a pintar a mi avestruz de dos colores, con amarillo pinto la parte de arriba de la cabeza, y he usado rosa para el parte de arabo y el cuello.

En los bordes de la cabeza pintamos con pinceladas sueltas como si fueran plumas. Puedes usar tonos más claros para que se distingan distintas pinceladas como si fueran plumas de distintos tonos.

Cuando hayas pintado a la otra avestruz, yo he usado un tono azul verdoso, con un rotulador amarillo pintamos el pico. 

6. Pintamos los ojos

Con un rotulador negro pintamos los ojos, dejando dos pequeños circulitos pequeños en blanco que será el brillo de los ojos. Repasamos también los bordes del pico y las pestañas.

Con el color rojo pintamos la lengua. 

7. Últimos retoques

Con rotuladores del mismo tono que las plumas podemos dibujar algunas líneas en las plumas de la cabeza y las del cuerpo.

  

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así han quedado tus amigas avestruces ¿Qué te parece?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son las obras de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.