ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase GRATIS de pintura para aprender a pintar con acrílico un campo de amapolas

Jun 16, 2021

Hoy vamos a aprender juntos a pintar un maravilloso paisaje de un campo de amapolas con acrílicos.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y psicomotricidad fina. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo, azul claro, blanco, negro, rojo y verde oscuro
  • Pincel redondo medio-grueso nº10-12
  • Pincel grueso viejo o de mala calidad con pelo áspero
  • Lápiz

 

APRENDER A PINTAR FLORES CON ACRÍLICOS

Voy a explicarte como pintar flores de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Como dibujar un paisaje con acrílicos. Un bonito campo con amapolas. 

 

Empieza marcando con el lápiz una línea que será la guía que separa el cielo y el suelo. Y dibuja unas pequeñas colinas en el fondo con una fina línea. Después empieza pintando de azul el cielo, y con un tono grisaceo pintamos la colina.

Aquí puedes el ejemplo:

4. Aprende a pintar con acrílico un paisaje de campo

Con un tono amarillo verdoso vamos pintando la superficie de nuestro campo de trigo, hasta completar toda la superficie. 

Con un tono verde más oscuro vamos dando pinceladas sueltas encima, creando zonas más oscuras y otras más claras.

En la parte de abajo pintamos las espigas del trigo un poco más de cerca, que sería con finas lineas desde abajo hacia arriba. Mira como lo pinto yo.

 

 

5. Un truco para pintar árboles fácil y rápido

Te voy a enseñar un truco para pintar los árboles. Con un trozo de papel de cocina o servilleta arrugada, lo mojamos un poco en pintura verde oscura y lo presionamos en el papel, con distintas formas y tamaños, así pintamos los arbustos. Puedes usar otro color y ponerlo encima como un verde más claro o amarillo, así será más realista.

 

6. Como pintar amapolas con acrílico paso a paso

Con nuestro pincel y la pintura roja vamos a dar pequeñas pinceladas sobre nuestro campo de trigo, las vamos a dar de forma irregular sobre la superficie, por las zonas que queramos.

Según vamos bajando las amapolas serán cada vez un poquito más grandes.

En la zona de abajo, donde hemos pintado las espigas de trigo, vamos a pintar pequeños circulitos rojos que serán las amapolas.

 

 En algunas de nuestras amapolas vamos a pintar un puntito negro en el centro con la otra punta del pincel

Para dar el último toque de amapolas, vamos a poner un papel de cocina tapando desde los arbustos al cielo. Y con nuestro pincel mojado en pintura roja vamos a salpicar despacito sobre el campo de amapolas.

 

7. Como pintar nubes con los dedos de la mano

Con pintura blanca mojamos nuestro dedo y vamos pintando con la yema en pequeños circulitos y difuminando.

 

 

 

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu paisaje nevado de montañas ¿Qué te parece?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son las obras de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.