ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Retrato de la Duquesa de Alba, reinterpretamos una obra de Goya

Jul 01, 2021

En la clase que tuve la semana pasada con mis alumnos quise hacer un homenaje a una de las obras de Goya, interpretando uno de los retratos que le hizo a la Duquesa de Alba. Hoy la clase tendrá un poquito más de nivel, pero si vas poco a poco siguiendo mis pasos, te aseguro que verás que es sencillo y el resultado te encantará  ¡Vamos a empezar con este súper-retrato!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

 

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo, azul, blanco, negro y rojo
  • Pinceles redondos medio-gruesos nº8-10
  • Rotulador permanente punta redonda fino
  • Rotulador de pincel rojo y rosa
  • Palillos de dientes
  • Lápiz

 

¿CÓMO EMPEZAMOS A PINTAR UN RETRATO?

Voy a explicar paso a paso cómo pintar el retrato de la Duquesa, ¡muy atento!

Los peques aprenderán a pintar con nuevas técnicas con las que darán forma a las flores y el fondo con texturas...

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Como dibujar una cara

Con nuestro lápiz dibujamos  la forma de la cara primero. En la parte de arriba dibujaremos un punto justo en el medio de la cara. Nos servirá de guía para dibujar el pelo, los ojos, la nariz y la boca. Continuamos con el cuello con el collar de perlas...

 

Continuamos dibujando el resto del cuerpo, el vestido y el pelo, con los adornos de los lacitos. Aquí puedes ver el ejemplo.

 

 

 

4. Pintar el retrato de la Duquesa de Goya

Llegó el momento de empezar a pintar. Primero pintamos el fondo de color azul claro.

 

 

5. Como pintar el rostro de la Duquesa

Con una mezcla de colores conseguimos un color nude con el que pintamos la cara y el cuello.

 

 

 

 

6. Pintamos el vestido de la Duquesa

Con un tono gris muy clarito pintamos el vestido, tiene que resultar blanco, pero para conseguir un color más realista de la tela tenemos que oscurecerlo un poco. Después con el color blanco lo usaremos para dar brillo en las lineas y arrugas del vestido. Así creamos movimiento y luces. Con el negro muy finito podemos repasar algunas lineas del fruncido de la parte de la falda. 

 

Con el color rojo pintamos primero el fajín

 

8. Técnica para pintar el pelo de nuestra Duquesa de Alba

Con nuestro pincel pintamos el cabello de negro, con la línea que habíamos dibujado antes.

 

Con un rotulador de punta fina vamos pintando en el extremo los cabellos que sobresalen con forma ondulada.

Ahora con un tono grisáceo un poco más claro que el negro que hemos usado para iluminar el pelo, damos unas pequeñas pinceladas sobre el cabello, así damos una textura más realista.

 

9. Como pintar el rostro de la Duquesa

Después de haber terminado de pintar los detalles en rojo que faltaban, el siguiente paso es pintar los ojos, la nariz y la boca. Vamos a usar el rotulador negro para repasar los párpados, pestañas y cejas. Pintamos la nariz haciendo los dos puntitos. El marrón lo usamos para pintar el iris de los ojos, es importante cuando pintemos el iris después poner un pequeño puntito de pintura blanca. Los labios los pintamos con rotulador rojo.

  

 

10. Damos los últimos repasos a nuestra obra

Con el rotulador negro repasamos los bordes.

 

Un pequeño toque en los coloretes.

 

 

10. ¡Así se pinta el retrato de la Duquesa de Alba de Velázquez!

¿Qué te parece el resultado?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis peques. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.