ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Así se pinta una obra como Leonid Afremov. Bosque de colores paso a paso ¡Súper fácil!

Oct 17, 2021

Hoy te enseño a pintar una obra preciosa y colorida inspirándonos en . Prepara los materiales, ¡porque vamos a pintar!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, naranja, fucsia (magenta o rosa neón), rojo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro y negro
  • Rotulador negro permanente punta gruesa
  • Pincel redondo fino con punta: 4-6
  • Bastoncillos oídos
  • Trozo de esponja
  • Cuenco para el agua de boca ancha

 

APRENDER A PINTAR CON ACRÍLICOS

Voy a explicarte como pintar flores de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

Recuerda que vamos a pintar 3 marcapáginas, los rectángulos tienen que ser más finos y altos.

 

3. Pintar fondo con una esponja

Usa distintos colores para pintar el fondo, empieza con el azul más claro, después más oscuro. Deja un hueco sin pintar en el centro y da más color e intensidad en los laterales.

Aquí puedes el ejemplo:

4. Usa otros colores más llamativos como el rojo y amarillo

Para dar al paisaje un toque más colorido, usamos el color rojo y amarillo. Como es un paisaje otoñal, son colores que están muy presentes en la hojas de los árboles en esta época del año. Sigue usando la esponja, si no quieres mezclar los colores, utiliza otra parte limpia donde no haya pintura.

 

 

5. Dibuja la silueta de una persona

Con el lápiz dibuja la silueta de una persona sujetando un paraguas. Aquí puedes ver el ejemplo:

Después, píntala de negro. Usa rojo para el paraguas y sobre el negro del cuerpo puedes dar un poco de color, azul en la falda y rojo en la parte de arriba.

 

6. Pinta los troncos y las ramas de los árboles.

Con el rotulador negro de punta gruesa dibuja líneas discontinuas que simulen los troncos de los árboles entre las hojas y las ramas con trazo más fino.

 

 

7. Retira la cinta de carrocero y descubre tu obra

Como sabes, hemos llegado al último paso. Retira con mucho cuidado la cinta de carrocero para no estropear el papel y descubre tu obra de arte.

¿Qué te parece el resultado? ¡A mi me encanta!

 

¡Estos son los resultados de los peques!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son las obras de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.