ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños pequeños, Bodegón de frutas moderno

Jul 23, 2021

Hoy te enseño a pintar un colorido y divertido bodegón de naranjas y cerezas. Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con tus pinturas y pinceles.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acuarelas (Jovi 24 colores)
  • Acrílicos: amarillo, blanco, naranja, negro, rojo y verde oscuro
  • Rotuladores punta de pincel: marrón, naranja, rojo y verde oscuro
  • Pinceles redondos medio-grueso nº 10-12
  • Lápiz
  • Vaso de papel o de plástico para hacer círculos
  • Moneda de 1 céntimo

 

APRENDER A PINTAR FRUTAS CON ACRÍLICOS

Voy a explicarte como pintar frutas de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo pintar un fondo con acuarela. Paso a paso, empezamos.

Con el pincel mojamos con una fina capa de agua la superficie del papel. Una vez la tengamos cubierta, con el color azul vamos dando algunas pinceladas en los extremos, y con el color rosa lo mezclamos. La idea es que se quede una forma abstracta, un color difuminado y suave, por lo que vamos a tener el pincel bien mojado y con un toque leve de pintura.

Además, podemos dar otro toque al fondo usando la técnica de salpicar que hemos usado otras ocasiones. Así queda una textura diferente y más repartida por la superficie.

Cuando hayas terminado usa el secador o espera a que se seque bien para empezar a dibujar y pintar encima.

Aquí puedes ver el ejemplo:

 

  

4. Cómo dibujar las frutas

Para dibujar las naranjas puedes usar un objeto circular de referencia, yo he usado un vaso, y repasando el borde con el lápiz sobre el papel salen círculos perfectos.

Para dibujar las cerezas, puedes usar la moneda de referencia, y después hacer otros circulitos a mano de un tamaño similar.

Por último, dibuja las hojas.

 

5. Aprende a pintar frutas realistas

Para pintar las naranjas, pintamos primero de color naranja.

 El segundo paso es usar la pintura amarilla y aportar algo de claridad con este color en la zona de la izquierda de las naranjas. Y cuando hayamos terminado, repetimos el proceso al otro lado con color rojo, para aportar un poco de oscuridad y sombra, así creamos una perspectiva más realista con el uso de la luz.

 

6. Pintamos las cerezas

Con el rojo que ya hemos usado antes pintamos también las cerezas. Para evitar salirnos del borde, un truco es usar el rotulador rojo y repasar el borde primero, así con la pintura acrílica solo tendrás que rellenar y será más fácil no salirte.

Para darle un toque de brillo, con la otra punta del pincel mojada en pintura blanca hacemos un puntito sobre cada cereza.

 

7. Pintar hojas verdes

Con pintura verde y nuestro pincel, vamos pintando las hojas siguiendo la forma que hemos dibujado antes. De la misma forma con la pintura amarilla, hacemos pinceladas más pequeñas sobre las hojas verdes. Del mismo modo vamos a hacer usando un color verde más oscuro, pintamos una pincelada al otro lado del amarillo. Así damos varios tonos y es más realista.

  

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu bodegón de naranjas y cerezas ¿Qué te parece?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son las obras de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.