Hoy vamos a pintar estos dientes de león. Son las flores molinillo que como recordaréis soplábamos cuando éramos pequeños pidiendo un deseo. Los haremos usando acrílicos de diferentes colores y utilizaremos una divertida técnica con pajitas para hacer las flores.
Por fin empezamos el sábado pasado nuestro primer taller de pintura online. Qué bien lo pasamos. Había ratos que tal era la concentración de mis pequeños artistas, que no se oía ni una mosca. La única que hablaba era yo explicando cómo pintar los dientes de león. Todos con sus pinceles pintando.
Cada cierto tiempo íbamos viendo los dientes de león de mis estudiantes y me quedé impactada de lo bonitos que les habían quedado. Cada estudiante reflejaba su personalidad en el dibujo. Unos seguían las instrucciones al pie de la letra, mientras otros daban rienda suelta a su imaginación reinterpretando a su manera lo que veían. Después de tantos años enseñando, era la primera vez que impartía una clase online y ha sido una gran experiencia.
Voy a hacer un resumen de la clase, para que podáis hacer este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.
Comenzamos este nuevo tutorial.
MATERIALES
Si te falta algún material he hecho una selección de materiales en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.
Acrílicos: Blanco, amarillo, fucsia, verde claro, verde oscuro, azul oscuro y negro.
Pincel plano ancho.
Pincel redondo grueso.
Pajitas para beber.
Servilleta de papel o papel de cocina.
Bloc de acuarelas.
Recipiente con agua.
Tijeras con algo de punta para poder cortar las pajitas.
Paleta de plástico para mezclar colores.
Papel de cocina.
TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS
Voy a explicar paso a paso cómo hacer estos bonitos dientes de león. Los niños aprenderán cómo utilizar acrílicos tanto para el fondo como para las flores.
Si quieres que tu hijo aprenda a hacer estas flores y muchos más proyectos suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.
1.- Prepara los materiales.
Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. De esta manera estarán totalmente concentrados cuando empiecen a dibujar.
Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.
2.- Fondo.
Vamos a preparar un fondo oscuro sobre el que pintaremos las flores, para que contrasten y sean las protagonistas.
Ponemos los acrílicos en la paleta de colores.
Para ello preparamos en la paleta de pintor estos colores negro, blanco, fucsia y azul oscuro.
Si quieres ver qué truco utilizo para que al dibujo le quede un cerco perfecto puedes ver el vídeo de nuestro tutorial gratis “La luna y el árbol” haciendo click aquí.
Si quieres dar clase conmigo online en directo apúntate aquí.
Con el pincel plano aplicamos el acrílico negro sobre el papel.
Una vez que hemos cubierto todo el fondo con negro, cogemos un trozo de papel de cocina lo arrugamos y lo impregnamos con acrílico azul oscuro, lo utilizamos presionando sobre el fondo negro haciendo salpicaduras.
3.- Flores
Vamos a preparar las pajitas metiendo las tijeras en el agujero y cortándolas longitudinalmente como vemos en la foto haciendo pelillos. Las abrimos hacia fuera y las usamos como sello. Las untamos en el color blanco y presionamos en el papel, levantamos y giramos. Así, vamos formando la composición con las flores.
Una vez terminadas las flores, vamos a hacer el centro de las flores con el pincel redondo. Ponemos un pegotito de acrílico fucsia en el centro de cada flor y lo extendemos en forma de estrella sobre los pétalos.
4.- Tallos y hojas.
Ahora empezaremos con las hojas. Necesitaremos acrílicos verdes y amarillo. Lo ponemos en la paleta.
Con la punta del pincel hacemos los tallos, de manera rápida y firme para pintar los trazos sin torcernos. Después hacemos las hojas. Si quieres ver como las hago detalladamente y otras muchas técnicas suscríbete a mis clases haciendo aquí aquí.
5.- Espera a que seque
¿Has visto qué bonito les ha quedado? Es que están hechos un artista.
6.- Estos son los resultados.
Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos. Me encantan las reinterpretaciones que hicieron del proyecto y la creatividad con la que trabajaron.
Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.
No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.
Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.
Sopla sobre el diente de león y tus sueños se harán realidad.
Hasta la próxima semana en nuestro blog.
Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.
¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.