PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura para niños, vamos a pintar un precioso Colibrí Arcoiris.

¡Una semana más ya estamos aquí!

Esta semana vamos a pintar un precioso Colibrí Arcoiris, destacando los colores brillantes, vivos y contrastados.

Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con acrílicos.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR UN COLIBRÍ ARCOIRIS PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar un precioso Colibrí Arcoiris de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Lo primero que tenemos que hacer es enseñar a los más peques a preparar previamente los materiales. Así cuando la clase empiece, ¡estaremos listos!

Os voy a dar un consejo para que les sea más fácil a vuestros hijos preparar esos materiales. Lo ideal es tener todos en una misma caja, esto ayuda a los niños a encontrar de manera rápida y sencilla todos los materiales.

¡No te olvides del hule o mantel plastificado!

En toda caja tiene que haber un hule, te ahorrarás mucha limpieza.

 

2. El marco primero

El marco es importante para poder hacer nuestro dibujo de manera que nos quede uniforme.

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar un Colibrí Arcoiris.

Lo primer que cogemos es el tapón de la botella de agua, y, con nuestro lápiz, hacemos un medio círculo simulando la cabeza del colibrí. A continuación dibujamos el pico largo, haciendo una línea casi recta pero con forma curvada. La línea de abajo es otro arco haciéndolo coincidir con el de arriba.

A unos 3 dedos desde la cabeza hacia arriba, hacemos un "S" como estirada coincidiendo el centro de la "S" con la parte posterior de la cabeza. Con esto vamos a crear las ¡¡ALAS!!

Las alas son una especie de comas unidas, haciendo la forma una sobre la otra para dar impresión de estar el colibrí de lado. La primera la hacemos hasta una altura de la mitad del folio. La segunda ala, sacándola desde la mitad de la primera ala, hacemos un arco más corto y volvemos a dibujar las comas unidas. La última coma llega justo donde termina la de la primera ala.

Donde se juntan las dos alas, hacemos una curva hacia abajo para poder hacer la cola. Ahora, a un dedo de la cola hacia dentro, hacemos un punto, será la unión del cuerpo.

Dibujamos la pancita, uniéndola en el punto que hemos hecho anteriormente, hasta donde llega la cola. Aquí os dejo el ejemplo:

Ahora vamos a hacer la cola, vamos a hacer hojitas muy largas, empezamos desde el medio con la primera hojita larga. Y así, hasta que tengamos nuestra cola dibujada.

Y después hacemos el ojo del colibrí, un círculo dejando punto blanco en el medio.

Dado que los colibríes se alimentan de plantas, vamos a hacer al lado de este una rama.

En primer lugar, a la altura del pico dibujaremos un círculo, haciendo de referencia para la primera flor, y un poco más abajo haremos una "V" para dibujar la otra flor.

En segundo lugar, dibujamos los pétalos de la primera flor, ¿como los hacemos? pues bien, dibujamos hojas con una curvita en ambos lados para darle mejor forma.

En la segunda flor, los pétalos simulan estar cerrados, por lo que haremos piquito y bajamos, haciendo los pétalos hacia abajo, por detrás hacemos piquitos para que parezcan los pétalos de la parte trasera. 

A continuación, dibujamos una línea que une las 2 flores, estamos dibujando el tallo, por detrás de las flores. 

Una vez que tenemos nuestro tallo largo, dibujamos la ramita lateral.

 

4. Comenzamos a pintar

Lo primero que vamos a hacer es, hidratar nuestras acuarelas, poniendo agua en los colores que vamos a usar.

¡¡VAMOS A HACER ALGO DIFERENTE!!

El fondo no llega hasta la cinta carrocera, está entrecortado. Para hacer este fondo, mojamos el pincel gordo y damos de beber a nuestro dibujo pero sin llegar a mojar todo el papel. Por el centro sí que lo mojamos bien, pero por los bordes no.

Cogemos el color azul clarito y le damos, con el pincel casi tumbado, por el fondo.

Damos unos golpes de pintura pero no terminamos de llegar a la cinta de carrocero. Hacemos lo mismo por la parte de abajo, lo que estamos creando es el fondo.

Para continuar con el fondo, cogemos el color rosa, le damos toquecitos que se nos vayan fundiendo con el azul, consiguiendo unos efectos visuales preciosos. 

Y... ¡¡sesión de peluquería!!, vamos a secar nuestro fondo.

Para terminar con nuestro fondo, tapamos la muestra para que no se manche y... ¡¡TÉCNICA DE SALPICADO!!

Cogemos el color azul con nuestro pincel y ayudándonos de un lápiz damos toquecitos por la parte de abajo de nuestro colibrí haciendo que caigan unas gotitas de color azul oscuro.

Aclaramos el pincel y ahora con el color rosita oscuro, hacemos lo mismo, la técnica de salpicado. 

SIGUIENTE PASO:

Apartamos el pincel gordito y cogemos otro más pequeño.

Vamos a empezar a pintar el colibrí, no pasa nada si veis que ha caído algo de color al hacer la técnica del salpicado.

Cogemos agua limpia con nuestro pincel y humedecemos todo nuestro colibrí, ¡¡estamos dándole de beber!!

Utilizamos el color amarillo para pintar la cabeza del colibrí, sin pasarnos de donde tenemos el lápiz. Con el color rosa oscuro vamos a pintar la parte superior de la cabeza, nos da la sensación de color rojo, ya sabemos que el amarillo con el rosa nos deja colores rojizos, pero cogiendo un rosita más claro, espeso, y dando toquecitos al lado, nos queda un tono rosa más claro.

Para finalizar, aclaramos el pincel y con el agua de este apartamos la pintura hacia el borde.

Nos vamos con la parte de la pancita, cogemos el azul oscuro y con este color le damos por toda la zona de la tripita, sólo por el lado de abajo.

Ahora cogemos el color verde claro, y por la parte de arriba pintamos el cuerpo de nuestro precioso colibrí arcoiris.

Ahora vamos a por las alas. Cogemos un color azul diferente, veo que tengo uno así como azul oscuro verdoso pues voy a usarlo.

Con este color lo que vamos a hacer es darle por el borde superior del ala. Hacemos que este color se funda con la barriguita.

Hacemos lo mismo en el otro ala, mirad, aquí os lo enseño:

A continuación lo que vamos a hacer es proceder a pintar el resto de las alas. Cogemos un color rosita claro, y pintamos el borde inferior de las 2 alas. Hacemos que se funda el rosa con el resto de colores.

Y además, el mismo color, rosita claro, lo vamos a utilizar para pintar la cola.

Y con el morado oscuro, vamos a volver a hacer de nuevo la forma que teníamos de las alas, para que se distingan los colores y las figuras. Volvemos a dibujar las comas, ¿os acordáis que lo habíamos hecho al principio?

¡¡Recordad!! Sólo por los bordes.

Y como hemos hecho antes con el rosa clarito, cogemos el morado y en la cola también le damos pinceladas. Además, para darle más color, cogemos el azul oscuro y también damos pinceladas largas por la cola de nuestro Colibrí.

Y para finalizar esta parte, ¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Lo dejamos bien sequito, sin que quede nada de brillo.

5. Pintamos las flores

Lo primero que os voy a enseñar es a hacer hojas, cogemos verde, pero no un verde cualquiera, vamos a mezclar colores, cogemos el verde un poco más claro, el verde más oscuro y un poquito de naranja y creamos un verde oliva.

Empapamos el pincel en la mezcla de verdes, plantamos el pincel y lo llevamos hacia la línea que forma nuestro tallo.

Podéis poner todas las hojas que queráis.

Os dejo un ejemplo de como hacemos estas preciosas hojitas:

Mientras que se secan las hojas, vamos a hacer las flores.

Para que los colores estén en sintonía con nuestro colibrí, vamos a coger el rosita claro. Primero hacemos la flor de arriba, que con el color rosita le vamos a dar a todas las hojas pero dejaremos sin pintar el medio.

Y en la flor de abajo hacemos lo mismo, con el rosita claro le vamos a dar color a todas las hojas. 

Y ahora con el morado, en la primera flor, por el centro (sin tocar lo blanco) le ponemos pegotitos, y por un borde de cada hoja, haciendo el efecto de sombra.

En la flor de abajo, lo que hacemos es lo mismo. Empezamos por la parte de abajo, dándole con morado en el piquito de la flor. Y en la parte de atrás los picos los pintamos también con el color moradito.

Y otra vez... ¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Hasta que deje de haber brillos.

Ahora sí, estamos terminando con las acuarelas.

Con todas nuestras flores secas, cogemos el color amarillo y le doy al centro de nuestra flor de arriba.

 

6. Pintamos con los rotuladores.

 Cogemos un rotulador verde, y vamos a pasar el rotulador por toda la línea que forma nuestro tallo.

Si queremos hacer algún detalle con nuestro rotulador en las flores, podemos hacerlo. Le damos toquecitos a las hojas haciendo que se vea la unión de estas con el tallo.

Y ahora, si queremos hacer algún detalle a nuestras flores con algunos colores que nos queden más vivos que los que tenemos en las acuarelas. Cogemos nuestros rotuladores y en especial, el Rosa Neón, le hacemos unos trazos a las hojitas y nos va a quedar todavía con más luz.

E incluso, para dar más luz también a la flor de arriba, podemos repasar los bordes con nuestro Rosa Neón.

Y para las alas también vamos a usar rotulador, porque si os dais cuenta al haber puesto los colores con el pincel no se distingue un ala de la otra, pues bien, cogemos los rotuladores morados, tenemos varias tonalidades unos que tiran hacia morado y otros hacia rosa, cogemos los 2 y también utilizamos algún azul. 

En primer lugar vamos a coger el rotulador rosa neón, y vamos a repasar las alas haciendo la forma de las comas.

Hacemos lo mismo en las 2 alas.

En segundo lugar, cogemos el azul oscuro y repetimos la misma acción de antes.

Esto también lo podemos hacer con el pincel pequeño y las acuarelas, vosotros elegir la opción que más os guste.

¿Que nos queda? El pico de nuestro Colibrí Arcoiris.

Cogemos el rotulador gris o el pincel con la acuarela color gris y coloreamos nuestro pico.

Por último, los detalles los vamos a hacer con nuestro rotulador negro.

Rellenamos el ojito de nuestro colibrí con el color negro. Al piquito le volvemos a hacer la "V" e incluso si queremos podemos hacerle una línea por la mitad para diferenciar los dos partes del pico.

Si queréis hacerle algún detalle más con algún color, ¡¡ADELANTE ARTISTAS!!

 

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu Colibrí Arcoiris ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN EL BLOG!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.