ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura para niños, pintar un paisaje Naif paso a paso con acrílico

Apr 06, 2022

¡Una semana más ya estamos aquí!

Esta semana vamos a pintar un precioso Paisaje Naif, destacando los colores brillantes, vivos y contrastados.

Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con acrílicos.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR UN PAISAJE NAIF PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar un precioso Paisaje Naïf de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Esto ayuda a los niños, de manera rápida y fácil, ya que es más fácil encontrar los materiales y ponerse a dibujar. Y que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar un Paisaje Naïf.

Lo primer que hacemos es coger nuestro lápiz, y un poquito más arriba del centro, marcamos una línea recta con nuestra regla.

Un poco más arriba vamos a comenzar con nuestras montañas, la primera la vamos a hacer un poco más pequeña. Empezamos a dibujar nuestra montaña, hacemos un pico para arriba y cuando bajamos dejamos un dedo de distancia con nuestra línea recta, y volvemos a hacer un piquito para arriba.

Aquí te dejo un ejemplo:

Una vez que tenemos nuestra primera montaña, vamos a dibujar la segunda por encima de esta, haciendo 2 alturas y dando volumen a nuestra obra.

Ahora, para seguir con nuestro paisaje, ¡vamos a dibujar sonrisas!

La primera va a ser una ¡¡SONRISA FELIZ!!. Un poco más abajo del centro, dibujamos nuestra sonrisa 😃

En segundo lugar, vamos a dibujar una sonrisa triste ☹️... dejando, cuando hacemos la curva, una distancia de un dedo con nuestra sonrisa feliz.

Y por último, vamos a dibujar una sonrisa tímida 🙂, haciendo la última parte de nuestro dibujo.

Aquí os enseñamos nuestras tres sonrisas:

Antes de empezar a dibujar, vamos a terminar nuestro dibujo haciendo nuestra familia de árboles.

Vamos a hacer a papá árbol, en la izquierda lo dibujamos y lo hacemos un poquito más alto. Mamá árbol está situada en el medio, un poco más bajita de altura y por último hacemos a nene árbol, mucho más chiquitito pero formando nuestra familia de árboles.

Y ahora sí, ¡¡COMENZAMOS A DIBUJAR!!

Primero cogemos  pincel mediano (tirando a grande), y mojando el pincel en el agua le echamos unas gotitas al color ¡AMARILLO!, hacemos que se quede un poco líquido y empezamos a pintar el cielo.

Y una vez que tengamos el cielo, con el mismo color (amarillo) vamos a ir bajando dando pinceladas horizontales y extendiendo bien todo, hasta nuestra primera sonrisa.

Y dejando la parte del medio sin pintar, nos vamos directos a la sonrisa tímida, ahí repetiremos lo anterior.

Ahora, vamos a crear un nuevo color, ¡¡AMARILLO HUEVO!!

Cogemos un poco de amarillo y una pizquita de rojo (muy poquito, acuérdate). Si ves que se ve más el rojo que el amarillo, usa un poco más del último, recuerda que es amarillo huevo. 

¡¡YA TENEMOS NUESTRO AMARILLO HUEVO!!

Mezclamos nuestro color amarillo huevo con una poquita de agua, le damos algo más de tono al cielo y en la parte del agua. En la parte del agua sólo por los lados, muy clarito. 

Limpiamos nuestro pincel y cogemos el color ¡¡BLANCO!!, sin conocimiento, cogemos mucho y sin mezclarlo con agua, pintamos por el centro del agua, damos unas pasadas sólo con el blanco. ¡¡ESTAMOS HACIENDO LOS REFLEJOS DE NUESTRO SOL!!

Volvemos a limpiar y a secar nuestro pincel, recordad que es muy importante limpiarlos.

Ahora cogemos el ¡¡ROJO!!, y pintamos nuestra montaña, la que es un poco más alta. Encima del amarillo ponemos el rojo, sin diluirlo, porque aunque el pincel estaba un poco mojado queremos que se quede espeso. 

Aclaramos y secamos nuestro pincel, y con un poquitín de agua que ya tiene cogemos el color ¡¡NEGRO!!.

Bordeamos la parte alta de la montaña que es más bajita con el color negro y cuando lo tengamos, cogemos ¡¡sin limpiar el pincel!! el color ¡¡AZUL OSCURO!! y bordeamos la parte baja de la montaña.

A continuación nos vamos al hueco que habíamos dejado sin pintar, el hueco de nuestra sonrisa triste, y con el color negro bordeamos la parte de arriba.

Justo abajo tenéis un ejemplo:

Aclaramos pincel y volvemos a coger el color ¡¡AZUL!!, pintando parte de la zona que hemos dejado en blanco en este apartado. 

En los apartados que hemos dejado sin pintar, vamos a coger nuestro pincel manchado de azul y lo vamos a mezclar con ¡¡AMARILLO!!

Y limpiando, con nuestro papel, un poco el pincel para no tener muchas mezclas, si quiero tener más verde, cogiendo pintura verde le doy un poco más y...¡¡YA TENEMOS EL EFECTO DEL VERDE!!

Y antes de que se seque, vuelvo a coger el azul y ponemos otra ración en la parte de abajo, haciendo que se mezclen todos los colores.

Nos vamos al apartado de la sonrisa tímida, y como la tenemos amarilla lo que vamos a hacer es coger agua y mezclando el ¡¡VERDE!! con el ¡¡AMARILLO HUEVO!! y el ¡¡AMARILLO!!, se nos ha quedado un ¡¡VERDE CLARITO!!, con este vamos pintar toda nuestra sonrisa tímida.

En el último apartado tenemos un color entre rojo y marrón... pues bien, vamos a mezclar.

En el amarillo, vamos a poner una pizquita de rojo, una pizquita de verde y creamos el ¡¡MARRÓN!!

Una vez que tenemos ese tramo ya pintado, podemos coger un poco más de rojo y así darle la tonalidad de campo rojizo.

Aclaramos nuestro pincel y lo secamos con mucho cuidad en una servilleta de papel.

 

5. Pintamos un sol con cinta de pintor o carrocero

Lo primero es que nuestro cielo esté seco, si hay algo del paisaje que no esté seco, ¡¡sesión de peluquería!!

Cogemos la cinta de pintor o de carrocero, la colocamos donde queramos, sobre las montañas, haciendo el sol.

Sujetamos la cinta de pintor y con el pincel limpio cogemos ¡¡BLANCO!!.

Vemos donde se nos quedan las 2 montañas, pues de una a otra sin pintar sobre ellas, bordeamos haciendo el sol.

Con cuidado levantamos la cinta de carrocero.

Y sólo nos queda rodear y dibujar el sol con el acrílico blanco.

 

6. Pintamos la familia de árboles.

Cogemos el pincel que es duro, o si no tenemos alguno que sea viejo que ya los pelitos se abren.

Cogemos amarillo, y en la línea de papá Árbol, de arriba a abajo vamos dando golpecitos de color, hacemos lo mismo en la línea de mamá Árbol y del nene Árbol.

Recordad que los golpes tienen que ser más finos por la parte de arriba y más gordotes por la de abajo.

Y ahora, cogemos un poco de verde y hacemos lo mismo, dando golpecitos de arriba a abajo, dibujamos la familia de los árboles.

¿Y si queremos hacer unos pajaritos?

Con nuestro rotulador permanente negro dibujamos 3 pajaritos.

 

 

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu paisaje Naif ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.