PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Árbol de Corazones

BIENVENIDOS UNA SEMANA MÁS AL BLOG DE PINTAPEQUES

 Esta semana hemos pintado una preciosa y muy navideña obra, "Árbol de Corazones".

"Árbol de Corazones", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Rotulador Puntal Pincel: amarillo, amarillo huevo, naranja, rosa claro, fucsia (magenta), rojo, azul claro, azul intermedio, azul oscuro, violeta, verde claro y verde oscuro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "ÁRBOL DE CORAZONES" PASO A PASO.

"Árbol de Corazones" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza. Aunque, en este caso, no vamos a necesitarlo porque sólo vamos a usar los rotuladores.

 

2. Dibujamos a mano alzada nuestra obra "Árbol de Corazones".

Esta obra no vamos a necesitar poner ningún marco puesto que el marco lo vamos a hacer nosotros gracias a la regla y al lápiz.

Colocamos la regla en cada uno de los laterales, dejando la distancia que queramos desde cada lateral de nuestro blog porque no tienen que tener la misma medida en cada lateral. Y con nuestro lápiz vamos a trazar líneas (con la regla) para hacer así el marco.

Una vez que hemos hecho el marco de nuestra preciosa obra, vamos a dibujar a mano alzada el árbol navideño de corazones.

Con nuestra regla, la vamos a colocar por el medio de la línea superior del marco (a ojo) que acabamos de dibujar y bajamos la regla, en vertical, hacia cada uno de los laterales de nuestro marco para así poder hacer un triángulo perfecto y crear así nuestro árbol de corazones.

Recuerda que no tenemos que bajar hasta abajo del todo, dejamos las líneas un poco más abajo del medio de nuestro blog.

Ya tenemos un triángulo con la parte de abajo sin dibujar.

Dentro de ese triángulo vamos a hacer lo siguiente, vamos a hacer las ondas, a mano alzada, empezamos desde la parte superior y vamos bajando hasta donde termina nuestro triángulo haciendo la forma de una serpiente.

Y para finalizar, borramos las líneas laterales que hemos hecho (las líneas del triángulo) para así que se nos quede sólo nuestra serpiente.

Y ahora... ¿que falta en nuestro dibujo? 

¡CORAZONES, MUCHOS CORAZONES!

Vamos a dibujar corazones a lo largo de toda nuestra serpiente de árboles. Podéis dibujar toooooodos los que queráis.

A continuación, vamos a realizar la estrella de la punta de nuestro árbol de navidad.

Para dibujar la estrella vamos a borrar un cachito de la línea superior de nuestro marco, porque lo que vamos a hacer es que la estrella sobresalga de nuestro marco.

Primero hacemos un triángulo pequeño en la parte de arriba, y a cada lado voy haciendo más triángulos, al igual que en la parte de abajo, para así crear una estrella de 5 puntas.

¡Ya tenemos nuestro árbol de corazones dibujado a mano alzada!

 

 

3. Vamos a darle color con nuestros rotuladores a nuestra obra, "Árbol de Corazones".

Primero, ¡veis que en el fondo tenemos una especie como de copitos de nieve? pues con el rotulador azul más clarito que tengamos vamos a hacer círculos chiquititos por todo el fondo de nuestra obra.

Y, a continuación, con un rotulador azul más oscuro lo que vamos a hacer es sobre cada círculo, vamos a hacer medio círculos que bordeen el círculo azul clarito.

En segundo lugar, cogemos el color amarillo y lo primero que hacemos es marcar la estrella y una vez marcada, la coloreamos por dentro.

Una vez que la tenemos coloreada, vamos a hacer los destellos alrededor de la estrella.

En tercer lugar, vamos a dibujar los corazones, podéis elegir los colores que queráis para los corazones, yo por ejemplo voy a pintar con diferentes corazones (aunque los repitamos en nuestra obra).

  • Azul clarito.
  • Fucsia (magenta).
  • Moradito.
  • Rojo.
  • Verde claro.
  • Amarillo huevo.
  • Color carne.
  • Verde oscuro.
  • Amarillo.

A continuación, lo que vamos a hacer es repasar las líneas de serpiente que hemos dibujado. Cogemos el color verde oscuro y repasamos con él tooooooda la línea de serpiente de nuestro árbol de corazones.

Ahora, cogemos el color naranja y hacemos lo mismo que con el verde oscuro, vamos a repasar (al lado de la línea de color verde oscuro) toda la línea de la serpiente.

Y, por último, podéis elegir el color que queráis para hacer una tercera línea, yo voy a poner un color rojo que le va a dar más fuerza y, al lado de la línea naranja, vamos a hacer una línea de serpiente con este color, rojo.

Como ya tenemos el rotulador rojo en la mano, vamos a hacer el tronco de nuestro árbol de corazones, que además, este tronco es muy especial y único, vamos a hacerlo en forma de pequeñas serpientes, haciendo ondas pequeñas.

Una vez que las tenemos dibujadas en rojo, cogemos el color azul claro y hacemos lo mismo, ramitas en forma de serpientes pequeñitas.

Para ir acabando, cogemos el rotulador negro permanente de punta fina y vamos a repasar el borde de todos nuestros corazones así com el borde de nuestra estrella.

Además, vamos a ponerle unos destellos de color naranja dentro de la estrella.

Desde el centro de la estrella vamos a sacar una línea de color naranja hacia cada punta de nuestra estrella de cinco puntas.

Y ahora, si, para terminar, vamos a subrayar nuestro marco, cogemos la regla y el rotulador de color azul oscuro. Volvemos a poner la regla en cada una de las líneas que hemos realizado para hacer el marco y repasamos con el rotulador de colora azul oscuro.

 

 

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Árbol de Corazones". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.