ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar La Chica del Turbante

Jan 18, 2023

¡Ya estamos, todos juntos, un día más en mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos hecho un retrato, el cuál para empezar es muy llamativo, por sus formas, colores, luces y sombras... pero es que lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado tan bien pintándolo que nos ha salido ¡GENIAL!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA CHICA DEL TURBANTE"

Llevábamos tiempo sin dibujar un retrato y no veas cuántas ganas tenía de hacerlo.

"La Chica del Turbante" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, La Chica del Turbante.

Lo primero que vamos a hacer es marcar cómo de ancha va a ser la cara de nuestra Chica del Turbante, comenzamos.

Colocamos la paleta de pintor o el plato de plástico (lo que tengáis por casa que vayáis a utilizar) a unos cinco dedos de la cinta de pintor o de carrocero de abajo, una vez que sabemos donde va a ir situada esa marca, dibujamos con nuestro lápiz una sonrisa pequeña, esta va a ser la marca que hagamos para saber donde está la barbilla de La Chica del Turbante.

En el lado izquierdo, vamos a coger la distancia de dos dedos, y colocamos una rayita para saber que por ahí va a ir el ancho de esa parte de la cara. Hacemos lo mismo en el lado izquierdo.

¿Qué nos queda? Pues unir estos puntos para así hacer la forma de la cara de nuestra Chica del Turbante.

Para unir las tres marcas que hemos hecho, colocamos la paleta de pintor o el plato de plástico boca abajo, y unimos haciendo la forma así un poco curvada.

¡MIRAD QUE CARA MÁS BONITA NOS VA A QUEDAR!

¿Veis que falta algo muy importante con lo que todas las personas oímos? Efectivamente, vamos a dibujar en el lado derecho una orejita, esta orejita la dibujamos haciendo una "C" al revés.

Y ahora, vamos a dibujar la flor. Para hacer esta flor, que por cierto, nos va a quedar ideal, vamos a hacer un circulito pequeño a una distancia de dos dedos desde la cinta de pintor o de carrocero de la parte superior.

Una vez que tenemos el círculo, que va a ser el centro de nuestra flor, cogemos el vaso del jarabe y vamos a hacer unos pétalos impresionantes.

Para dibujar los pétalos, colocamos el vaso del jarabe en el centro de nuestro círculo, lo colocamos boca arriba, es decir, que podamos nosotros meter el dedito en el vaso para así sujetarlo bien, y una vez que lo tenemos bien sujeto, repasamos con nuestro lápiz la parte inferior del vaso, haciendo una curva alargada. Hacemos lo mismo, cuatro veces más.

Y ya hemos dibujado la primera parte de los 5 pétalos de nuestra flor.

¿Qué es lo que tenemos que hacer ahora? de cada una de las curvitas que hemos hecho para los pétalos de nuestras flores, tenemos que continuar esas curvas, hasta el centro de nuestra flor, para así terminar de hacer los pétalos.

Primero, unimos los pétalos, cada lado derecho de cada curva, hacia el medio, y luego cada lado izquierdo de la curva, la unimos con el pétalo que tenemos al lado.

Mirad:

¡Ya tenemos la flor!

Vamos a hacer ahora, la parte de arriba del turbante.

Para hacer esta parte vamos a volver a utilizar la paleta de pintor o el plato de plástico. Colocamos la paleta boca abajo, y vamos a unir, en forma de pequeña curvita, es decir, la forma que le da la paleta de pintor, la flor con la parte izquierda del rostro de nuestra Chica del Turbante. Hacemos esto y a continuación, repetimos la acción pero esta vez subiendo la paleta hacia arriba, por que lo que vamos a hacer es el turbante que lleva nuestra modelo.

Para finalizar la parte de arriba del turbante, hacemos dos rayas, con un poco de curvita, en medio.

Espero que os esté gustando tanto como a mi, lo bien que está quedando, La Chica del Turbante.

Ahora nos vamos a hacer toda la parte inferior que nos falta de nuestra maravillosa obra. Lo primero que tenemos que hacer es unir, con una línea, la flor a la oreja. Es decir, desde el pétalo que está abajo en medio, dibujamos una línea que llegue hasta la orejita que ya habíamos dibujado.

A continuación, vamos a hacer el cuello. Un poco más encima de la barbilla, en el lateral izquierdo, vamos a trazar una "S" alargada hacia abajo, haciendo así la forma del cuello y el comienzo del hombro.

Y, por último, nos movemos hasta donde tenemos dibujada la oreja, y desde la oreja vamos a trazar hacia abajo una línea también dándole un poco de forma de "S" alargada.

Por último, vamos a terminar de dibujar el turbante por la parte inferior derecha. Colocamos la paleta de pintor o el plato de plástico donde termina nuestra oreja. Trazamos una línea, siguiendo la forma de nuestra paleta desde el final de la oreja hasta el final del bloc donde estamos dibujando nuestra maravillosa obra.

Dentro del turbante, dibujamos rayitas, que pueden ir haciendo formas de "S" alargadas, las cuáles van a darle movimiento al turbante de nuestra modelo.

Nos falta marcar el cocote, para ello, volvemos a usar la paleta de pintor o el plato de plástico, trazando una línea por detrás de la oreja hasta que se una con la flor.

Mirad como queda:

¡Vamos a hacer la carita de La Chica del Turbante!

Lo primero que vamos a hacer es marcar donde va a ir situada la boca. Para ello, cogemos la referencia de la barbilla y a dos deditos y medio de ella, situamos ahí la boquita haciendo una "M". A esa "M", le alargamos las patitas para ambos lados.

Como a un dedito, por debajo de donde hemos dibujado la "M", marcamos con un puntito donde va a estar situada la parte central de la boca.

Ahora, unimos el puntito que hemos hecho que nos marca el centro de la boca, con la patitas de la "M" que hemos dibujado encima. Lo unimos haciendo como la forma de un pajarito, con forma de "V" alargada. ¡Sabéis hacer pajaritos que hacemos muchos! 

Y, por último, la parte de abajo, es decir, justo debajo del "pajarito" que acabamos de dibujar, marcando el centro de la boca, vamos a hacer una "U". Unimos, de lado a lado, el labio y formamos así el labio inferior.

¡Ya tenemos la boquita!

Vamos a poner la nariz. Desde donde hemos dibujado la "M", un poco más arriba a ir la nariz, para marcarla, le hacemos una sonrisa pequeña y a cada lado de esa sonrisa feliz, vamos a dibujar dos sonrisas tristes.

Una vez que tenemos las sonrisas tristes vamos a dibujar hacia arriba la curvita de la nariz. La curvita del lado izquierdo es una "C" y en el lado derecho una "C" pero mirando al revés.

¿Veis que hay una línea que une la nariz y las cejas? esa línea la podéis hacer o a mano alzada o ayudándoos de la paleta de pintor, gracias a la parte que tenemos redonda más pequeña (esa que está ahí encima de la parte donde hay un círculo)

Colocamos la paleta de pintor donde termina la nariz hasta la flor y marcamos una línea curva hacia cada lado, para así tener las 2 cejas.

Como siempre, las cejas hay que ensancharlas, así que ambas cejas las hacemos más gruesas y las coloreamos con el lápiz por dentro.

Ahora, vamos a dibujar los ojos, para ello, vamos a utilizar la moneda de dos céntimos. La colocamos un pelín abajo de donde tenemos las cejas y sujetando la moneda, repasamos con el lápiz la mitad de abajo de la moneda.

A continuación, en la parte superior de la curva de los ojos que hemos dibujado, vamos a dibujar a mano alzada una línea alargándola, haciendo así la raya de los ojos de nuestra modelos, por que La Chica del Turbante es muy coqueta. Para terminar de dibujar nuestro eyeliner, hacemos otra línea justo debajo de la que acabamos de hacer y la coloreamos con el lápiz para saber que va a ir dibujada de negro.

Vamos a finalizar nuestros ojos, para ello, dentro de cada uno de los ojos que ya hemos dibujado, hacemos, en primer lugar un círculo (en cada ojo), haciendo así el iris. Y dentro del iris, hacemos otro más pequeño que será la pupila. 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, La Chica del Turbante.

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros colores sobre la paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa (fluorescente) o fucsia (magenta).
  • Marrón.
  • Verde Esmeralda.
  • Negro.

Vamos al ataque.

Lo primero que vamos a hacer es los colores más claros. Cogemos el pincel nº11 y ponemos agua con el pincel en el color amarillo.

Una vez que tenemos el amarillo en nuestro pincel, vamos a pintar todo el turbante.

¡No pasa nada si nos salimos pintando porque luego cuando pintemos con los colores oscuros vamos a tapar los claros!

Ya tenemos todo el turbante pintado de amarillo, ahora, antes de que se seque, cogemos una pizca de verde esmeralda y vamos a darle donde tenemos las rayas dibujadas de nuestro turbante, haciendo así las curvitas. 

Aclaramos el pincel. Y con un pegotito de amarillo, dibujamos el círculo que está en el centro de la flor.

Una vez que tenemos el centro de la flor de color amarillo, con el manguito del pincel, cogemos un poco de rosa y vamos a hacer puntitos sobre el borde del círculo que hace el medio de nuestra flor.

Ahora, mientras se va secando. Vamos a dibujar la cara.

Lo primero que vamos a hacer es crear el color carne (oscuro): amarillo + una pizca de marrón + pizca de rosa fluorescente o rosa fucsia.

Cuando ya hemos creado el color, vamos a pintar toda la cara y el cuello de nuestra modelo.

Una vez que tenemos coloreado el cuerpo y cara de nuestra modelo, vamos a coger una pizca de marrón y lo vamos a mezclar con el color carne que ya tenemos. Consiguiendo así, un color más oscuro para hacer las sombras de la cara de nuestra modelo.

Con esta mezcla, coloreamos el lado derecho de la cara y del cuello.

Cuando tenemos las sombras hechas, para hacer que se fundan los colores, el color carne con el color marrón (de las sombras), cogemos un poco de amarillo y vamos dando a las zonas del cuello, de la barbilla... para así fundir los colores entre sí.

Yo creo que tenemos que darle más sombras al lado derecho, para ello, ahora vamos a coger un poquito del color marrón y...¡vamos a darle pinceladas por toda la parte que está más pegada a nuestro turbante y por la barbilla!

Para que no se quede el color marrón como un pegote, volvemos a coger amarillo y pincelada a pincelada hacemos que se mezclen los colores entre sí. 

Recordad que los colores se funden entre sí antes de secarse, podéis utilizar el color carne y el amarillo para así hacer un color mucho más claro, consiguiendo así el tono que queremos.

No pasa nada por que no quede perfecto. En el momento en el que pintemos la cara, los ojos...¡va a quedar súper bonita nuestra obra!

Aclaramos el pincel, le quitamos la pintura y ahora, mientras se va secando toda la parte de la cara, vamos a pintar la flor.

Para ello, vamos a coger con nuestro pincel el color rosa que tenemos en nuestra paleta de pintor. ¡Pintamos de rosa toooooooooodos los pétalos de nuestra flor!

Y ahora que estamos utilizando el rosa, podemos hacer los labios también de este color. También podéis utilizar el rotulador rosa. Elegid que material queréis usar.

Yo, en este caso, voy a usar el pincel pequeño con el color rosa, así le da más color que el rotulador de punta pincel, pero vosotros podéis utilizar lo que queráis.

¿Pintamos los ojos? ¡ADELANTE!

Para los ojos yo si que voy a utilizar el rotulador de punta pincel de color azul clarito. Y...pintamos tooooooooda la pupila del ojo de la Chica del Turbante.

Ahora toca...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Una vez que hemos secado nuestra obra, vamos a coger el rotulador permanente negro de punta mediana y vamos a hacer lo siguiente:

  • Pintamos el iris el ojo.
  • Repasamos los ojos con nuestro rotulador. Haciéndole también su correspondiente eyeliner.
  • Repasamos las cejas y las rellenamos con el color negro.
  • Repasamos la oreja, la nariz y la boca.
  • Repasamos la cara y los contornos del turbante. Además, las líneas que son los adornos del turbante, también los repasamos de negro.
  • Repasamos el borde de cada uno de los pétalos de nuestra flor.

Aquí os dejo comoquedaría.

Ya estamos casi terminando nuestra maravillosa obra. Ahora, vamos a pintar el fondo de nuestra obra.

Cogemos el pincel con agua y con el color negro, vamos a empezar a pintar todo el fondo de nuestra preciosa obra. Donde hemos puesto el rotulador vamos con cuidado para no pintar nada de nuestra chica del turbante, y ... ¡todo el fondo de negro!

Ya tendríamos nuestra obra terminada, pero ahora quiero añadirle una cosita para que así nuestra obra nos quede más linda y más bonita.

Lo primero que vamos a hacer es, cogemos con el mango del pincel pequeño una pizquina de blanco y vamos a hacerle una puntita blanca dentro del iris de cada uno de los ojos para así darle más luz.

Y, lo segundo que vamos a hacer es, cogemos el lápiz que tiene goma de borrar en el borde, y a dibujarle unos collares. Con la goma de borrar de nuestro lápiz, vamos a coger un poco de pintura rosa y sobre la zona del cuello, vamos a apoyar la goma del lápiz, una vez detrás de otra, para así pintar círculos que hagan nuestro collar de perlas.

A continuación, cogemos rosa y lo mezclamos con el color blanco. Una vez que lo tenemos mezclado, vamos a hacer lo mismo, perlas de este color, justo debajo de las perlas de color rosa que ya habíamos dibujado antes. Lo hacemos con la misma técnica, con la goma de borrar del lápiz.

Y, por último, hacemos lo mismo, pero esta vez con color blanco y vamos a pintar las perlas por encima de las perlas de color rosa. E igual, con la misma técnica de la goma de borrar de nuestro lápiz.

Ya tenemos nuestra gran obra "LA CHICA DEL TURBANTE" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Chica del Turbante". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.