ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar paso a paso un cielo mágico

Sep 06, 2023

Hola, hola, ¡PINTAPQUES!

He vuelto una semana más y vuelvo cargada de novedades...os preguntaréis que por qué, pues bien, ¡¡PORQUE TENEMOS NUEVO TALLER DE PINTURA ONLINE!!

"Un Cielo Mágico" es el último taller que he hecho con mis peques, nos ha quedado un paisaje espectacular y todo gracias a los colores, las mezclas de estos y las texturas que conseguimos en nuestra obra.

Aprenderemos diversas técnicas, pero lo más importante es que nos lo pasaremos ¡¡DE LUJO!!

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Un Cielo Mágico".

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Fondo acuarelable: para hacer este fondo necesitamos que el papel esté humedecido para que se fundan bien los colores y se quede una textura perfecta en nuestro cielo mágico.
  • Dibujo a mano alzada: gracias a la práctica que estamos consiguiendo con nuestro lápiz, conseguiremos hacer todo el dibujo para que nuestra obra quede preciosa.
  • Línea de horizonte: gracias a la línea de horizonte, que no pondremos en el centro si no que la desplazaremos hacia abajo (aproximadamente a 1/3 del borde inferior), lograremos 2 cosas, la primera, dar fuerza a la composición de nuestra obra, y la segunda, separar la tierra del cielo de esta maravillosa obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "UN CIELO MÁGICO" PASO A PASO

Preparados...Listos...¡¡YA!!

¿Quieres saber cómo vamos a pintar "Un Cielo Mágico" de manera rápida y sencilla?

Lee este nuevo post, ¡¡verás que bien lo vamos a pasar!!

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Vamos a comenzar, y por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es enseñar a los más peques a colocar los materiales que vamos a usar en Un Cielo Mágico" para que cuando empiece la clase, ellos estén ¡¡LISTOS!!

Mi consejo para enseñarles a tenerlo todo preparado, es poner todos los materiales en una misma caja, esto les ayudará a encontrarlos de manera rápida y sencilla.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Un Cielo Mágico".

Lo primero que vamos a coger para hacer esta maravillosa obra, es la regla y un lápiz.

Y bien, vamos a hacer la línea del horizonte para así dividir nuestra obra, dándole prioridad a los diferentes espacios que componen nuestra obra. La regla, en este caso, podríamos colocarla en el medio de nuestra obra, pero sabéis que a mi no me gusta justo en el medio, me gusta colocar la regla un poco más abajo, así daremos más importancia al cielo que al suelo, en este caso.

Una vez que tenemos colocada nuestra regla, cogemos nuestro lápiz y hacemos una línea recta.

¡Ya tenemos nuestra línea de horizonte!

Ahora queda el resto del dibujo a mano alzada, que en este caso es poquito lo que tenemos que hacer. Vamos con la arena de nuestra playa, como ya sabéis, no tiene que ser perfecta porque tiene hondas, las olas, por lo que, colocamos el lápiz, dejando dos deditos hasta el medio, es decir, no llegamos al medio de la línea de horizonte, y bajamos una línea irregular, con hondas, hasta que llegamos a la cinta de pintor o de carrocero del lado izquierdo, dejando un dedito de distancia con la cinta de pintor o de carrocero de la parte baja.

¡Ya tenemos hecho todo el dibujo a mano alzada que necesitamos!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "La Luna Arcoíris"

Cogemos el pincel gordote y vamos a dar de beber a los colores que queremos usar:

  • Amarillos, de diferentes tonalidades.
  • Rosas, de diferentes tonalidades.
  • Verdes, de diferentes tonalidades.
  • Azules, de diferentes tonalidades.

Esta vez, lo que vamos a hacer, en los huecos que tenemos libres en nuestra paleta, vamos a crear colores para ya tenerlos colocados antes de empezar a pintar.

Por ejemplo, en un hueco, cogemos agua, rascamos un poquito con la punta del pincel en el color azul, y vamos añadiendo este color con agua. ¿Cuánta agua hay? la carga de un pincel, aproximadamente una cucharadita de agua.

Y, en otro, hacemos lo mismo, pero esta vez vamos a rascar en el color fucsia (magenta), que como veis, se queda un poco moradito porque no hemos limpiado el pincel de antes.

¡YA TENEMOS NUESTROS COLORES PREPARADOS!

Ahora, aclaramos el pincel y lo limpiamos, ¿para qué? para dar de beber a nuestro bloc de acuarelas, sólo a la parte del cielo.

Una vez que nuestro bloc, la parte superior de la línea de horizonte, está repleto de agua, comenzamos a darle color.

Cogemos el color rosita, del color que hemos creado, y con nuestro pincel, en el lateral derecho de la parte de arriba de nuestro cielo, damos pinceladas sueltas con este color. ¿Queremos ponerle más rosa oscuro? pues rascamos en el fucsia (magenta), y damos pinceladas sueltas sin apretar, dejando que se fundan entre sí.

Aclaramos el pincel, y nos vamos al lado izquierdo, haciendo lo mismo, pero esta vez con el color azul, y, además, no vamos a darle, en este caso, ninguna tonalidad más oscura de azules.

Recordad, muy importante, entre medias de ambos colores vamos a dejar un hueco en color blanco.

Ahora, para ya ir terminando con nuestro cielo, vamos a rascar en el azul oscuro y lo vamos a mezclar con el color azul que tenemos mezclado en agua, por lo que, conseguiremos un tono muuuuucho más oscuro, y vamos a hacer la parte de arriba de la línea de horizonte, esta parte lo vamos a hacer con pinceladas en forma de círculos, y, a su vez, pinceladas de izquierda a derecha, haciendo líneas horizontales que hagan que el color azul se mezcle entre sí.

Ya tenemos este maravilloso y mágico fondo creado.

Y, ahora, vamos a rascar otra vez en el azul oscuro, antes de que se seque, y en forma de espiral, vamos a dar pinceladas creando nubes de color más oscuro.

Mientras que dejamos que el cielo se seque y se fundan los colores, vamos a empezar con la parte baja, es decir con todo nuestro suelo.

Lo primero que vamos a hacer es el lado derecho del suelo, es decir, donde está nuestro césped y para ello vamos a darle una capa de muuuuuucho amarillo, además, de amarillo intenso.

Una vez que tenemos todo pintado de amarillo, cogemos nuestro pincel gordote y espachurramos un poco lo que es la punta de nuestro pincel, rascamos en el color verde oscuro, y con la punta espachurrada, damos golpecitos por toda la parte amarilla, creando así el césped.

Ahora hacemos lo mismo pero cogiendo otra tonalidad de color verde, para así poder crear césped de diferentes tonos. Además, una vez que hemos hecho el césped con el pincel espachurrado, volvemos a coger nuestro pincel de la misma manera y extendemos horizontalmente el color verde, para que se funda todo.

Cambiamos de pincel, ya que tenemos el césped creado con diferentes tonalidades de verde.

Cogemos un pincel más pequeñito, rascamos en el color verde súper oscuro y con nuestro pincel tumbado, damos golpecitos sobre todo el césped, haciendo que la mancha caiga como quiera.

Para terminar con nuestro césped, vamos a añadir un poco de verde súper oscuro por la parte de la línea del horizonte.

Usando el pincel, casi sequito y tumbado, hacemos que los verdes se fundan mucho mejor, dejando una especie de manchitas por tooooooodo nuestro césped, que quedan maravillosas.

Cambiamos al lado izquierdo para hacer una pizquita de agua, pero no mucho, porque como tenemos muuuuuucho color en el cielo, y en el suelo, vamos a poner un punto de paz.

Cogemos agua y la ponemos donde tenemos la mezcla de azules, y vamos a hacer, con el pincel casi tumbado, unas rayitas, dejando espacios en blanco.

¡No le damos más color!

Y ahora, por último, vamos a hacer un salpicado, para ello, podemos utilizar o bien un pincel apoyado sobre otro utensilio (lápiz, otro pincel), en el que dando toquecitos conseguimos que nuestro pincel se desprenda del color creando así un efecto de salpicado, o bien, podemos utilizar un cepillo de dientes viejo, que cogiendo todo el color que queramos que sea el salpicado, y con nuestro dedo, arrastramos por los pelillos del cepillo de dientes, para así crear el efecto de salpicado.

Mirad, yo en este caso, he usado un cepillo de dientes viejo. ¡MUY IMPORTANTE! Tenemos que tapar toda la parte de la obra que no queramos que quede salpicada.

Rascamos, con nuestro cepillo de dientes, en el color azul y el verde oscuro que tenemos creados, y con nuestro dedo, arrastramos para así salpicar nuestro césped.

No sé a vosotros pero a mi es una obra que me ha chiflado.

Además de pasarlo genial con tantas técnicas, ¡hemos creado magiaaaaaaaa!

Por último, si queréis, podemos hacer unos pajaritos con nuestro rotulador de punta pincel de color azul en el cielo.

 

¡¡YA TENEMOS NUESTRO CIELO MÁGICO CREADO!!

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Un Cielo Mágico". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.