ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar Hojas de Otoño

Nov 09, 2022

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos pintado unas preciosas hojas muy características de esta época del año en la que nos encontramos, hemos pintado unas hojitas de otoño.

"Hojas de Otoño", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "HOJAS DE OTOÑO" PASO A PASO.

"Hojas de Otoño" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo hacer un fondo acuarelable para nuestra obra "Hojas de Otoño".

Lo primero que vamos a hacer es coger el pincel gordote para ponerlo a trabajar. Cogemos agua limpita, la pondremos cerquita y humedecemos nuestras acuarelas.

Podemos, o bien, con el humidificador, echarle agua (gracias al spray) a todas las acuarelas, o con el pincel gordote cogemos agua y damos de beber a nuestras acuarelas.

Ya tenemos preparadas nuestras acuarelas, ahora falta preparar nuestro bloc de acuarelas. Con el pincel gordote, cogemos agua y mojamos muuuuuuuuy bien todo el bloc.

Una vez que tenemos todo el papel mojadito, que se vea que tiene mucha agua, vamos a empezar a darlo color.

Podéis utilizar los colores que queráis, lo que si hay que tener en cuenta es que el fondo tiene que ser en tonos claritos, por ejemplo, yo el primer color que voy a utilizar es el color amarillo, damos pinceladas sueltas, por donde queramos, en nuestro papel.

A continuación, cogemos el color verde y hacemos lo mismo, es decir, damos pinceladas sueltas por todo el papel con el color verde.

Ponemos también, el color azul clarito, por un lado, por el otro...como queramos pero que se vayan manchando y se vayan fundiendo los colores entre sí.

Y, por último, añadimos un poquito de rosita o malva.

Vemos que se nos queda un efecto así como de muchas manchas juntas...pero esto no ha acabado.

Continuamos con la técnica que sabéis que tanto me gusta, ¡TÉCNICA DE SALPICADO!

Lo primero que tenemos que hacer es proteger todo el material que tengamos al lado, ¿por qué? porque si no se nos va a manchar todo cuando empecemos a salpicar.

Una vez que tenemos todo tapado, cogemos, con el pincel gordote, el color azul oscuro, y con ayuda de otro pincel o rotulador vamos a dar golpecitos con el pincel sobre la ayuda para hacer el efecto de gotitas sobre el papel, es decir, toda la técnica del salpicado.

Para terminar, ¡sesión de peluquería! para que nuestro fondo quede magnífico.

 

 

4. Cómo dibujar a mano alzada nuestra preciosa obra, "Hojas de Otoño".

Va a ser un paso muy sencillo, ¡ya veréis que bien que nos salen nuestras hojas de otoño!

Cogemos el lápiz, la herramienta estrella para poder hacer el dibujo a mano alzada. Una vez que tenemos el lápiz, vamos a trazar una línea desde arriba a abajo (así como ladeada par aun lado) haciendo una "S" estirada.

Una vez que tenemos nuestra "S" estirada, vamos a dibujarle pequeñas ramas a los lados.

Recordad que podéis dibujar los que queráis y en los tamaños que queráis, unos más pequeñitos, otros más largos con curvas que le sale otro pequeñito...Cuántas más hojas hagamos, más otoño tendremos.

Ahora, toca dibujar las hojas, imaginaros que es como hacer un corazón. Cuando las dibujemos, vamos a hacer la parte del pico de un corazón.

Es decir, para hacer las hojas, desde la punta de las ramas (los bracitos) que hemos dibujado alrededor de todo el tronco, dibujamos una curvita que termina en pico, y en el lado contrario, hacemos lo mismo, haciendo que ambas curvas se junten en el pico.

Recordad que el tamaño de cada hojita lo decidís vosotros, y la dirección a la que van.

 

5. Vamos a darle color a las protagonistas de nuestra obra "Hojas de Otoño", las hojas.

Lo primero que vamos a hacer para empezar a darle color es coger un rotulador de punta fina de color ¡VERDE OSCURO!, una vez que tenemos el rotulador, vamos a repasar todo el tronco y todas las ramas con este color.

Y ahora toca darle color a nuestras hojitas. Vamos a ir hoja por hoja dibujándolas.

Elegimos los colores que queramos, pero yo os voy a dar un consejo. Estos son los colores que combinan bien:

  • Azules y violetas.
  • Amarillos y rojitos, o naranjas o marrones.
  • Azules y amarillos (creando, donde se fundan el color verde).

Lo primero que tenemos que hacer, hojita por hojita, es darles de beber a nuestras hojitas. Es decir, cogemos agua y mojamos bien la hoja que vayamos a pintar.

Yo, en este caso, voy a empezar con los colores amarillos, rojitos, naranjas, marrones... Cojo con el pincel el color amarillo clarito y pinto todo un borde con amarillo (hasta la mitad de mi hoja), y a continuación, cojo un poquito de naranjita y marrón, mezclado en el pincel, y pinto el otro borde que he dejado sin pintar de amarillo.

Si queremos que quede más intenso, cogemos el color rojo, y doy toquecitos sobre toda la hoja.

Ahora, aclaramos el pincel, y con un palillo de dientes, hago una raya por el medio de la hoja, de punta a punta. Y, dibujamos también, unas "V"s de lado a lado, es decir, desde la raya que hemos dibujado en medio hacemos unas "V" que lleguen de lado a lado de la hoja.

Si queremos, también, podemos hacer algunas más oscuras que otras. Yo os voy a mostrar las que he dibujado con los colores, amarillos, rojos, naranjas y marrones.

Ahora vamos a dibujar las hojitas que van de colores azules y violetas. Primero, con el pincel, cogemos el color azul oscuro, y dibujamos la mitad de la hoja con este color. Aclaramos el pincel y corriendo corriendo corriendo, cogemos el color fucsia (magenta) y con este color, pintamos la otra mitad de la hoja. 

Recordad, que mientras que se van secando las hojitas, vamos pintando el resto de hojas que queramos darle estos mismos colores, porque así vamos viendo como se van fundiendo los colores entre sí.

Y, a continuación, cuando las tenemos pintadas, antes de que se sequen del todo, cogemos el palillo de dientes y hacemos la raya y las "V" de nuestras hojas.

Aclaramos el pincel, y, ¿veis que me quedan 2 hojitas grandes? pues con esas, vamos a jugar con los colores verdes y amarillos.

La primera hoja que vamos a dibujar es la hoja de arriba. Cogemos el color amarillo, y vamos a dibujar toda la hoja de este color. Cuando ya la he llenado de amarillo, sin limpiar el pincel, cogemos el color verde oscuro, y doy toquecitos de verde oscuro por uno de los laterales de la hoja.

Si queremos que el color verde sea más oscuro, podemos hasta mezclarlo con el azul oscuro porque cuando se fundan los colores azul y amarillo, se va a crear un verde aún más oscuro. Ahora, quiero darle un toquecito de color naranja. Con el color naranja en el pincel, vamos a darle pinceladas por la parte de abajo de la hoja.

¿Veis que los colores naranja, amarillo y verde son muy amigos?

Y por último, hacemos las rayitas que van dentro de las hojas con nuestro palillo de dientes.

Y ahora vamos a dibujar la otra hojita grande que no queda. Cogemos con nuestro pincel el color amarillo limón (este es más clarito que el amarillo que hemos estado usando en todas las hojas), y coloreamos toda la hoja.

Ahora cogemos un poquito del color verde, y vamos a dar golpecitos por uno de los lados de nuestra preciosa hojita.

Y, a continuación, cogemos algo de azul oscuro, y vamos a darle por todo el lateral contrario al verde, que hemos dibujado en la hoja. Una vez que repasamos todo el lateral, vamos a dar toquecitos con nuestro pincel por el mismo.

Por último, seguimos haciendo los nervios con nuestro palillo de dientes.

¿Qué nos queda? sólo nos queda una hojita pequeñitaaaaaa :)

Esta la vamos a hacer con el color que queramos, en primer lugar, cogemos un azul súper clarito, y a continuación, en un lateral, voy a repasarlo y a darle toquecitos con el color fucsia (magenta). 

¿Y lo último que hacemos que es? con el palillo de dientes, cogemos hacemos las rayitas de los nervios.

 

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

Así ha quedado nuestra obra, "Hojas de Otoño". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.