ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Paisaje en Colores Fríos

Nov 30, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "Paisaje en Colores Fríos", con esta obra hemos aprendido mucho sobre la creación de colores, la técnica de realizar nubes, pero, sobretodo, sobre la cromática de colores fríos.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicosblanco, amarillo, rojo, verde, azul y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "PAISAJE EN COLORES FRÍOS" PASO A PASO.

Esta semana vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"Paisaje en Colores Fríos" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

¿Conoces cuáles son los colores que pertenecen a la cromática de colores fríos?

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "PAISAJE EN COLORES FRÍOS".

3. Vamos a hablar sobre los colores fríos.

Lo primero que vamos a hacer hoy es hablar sobre los colores fríos, para así conocer toda la cromática.

Imaginaros que estamos en la nieve, todo blanco, el hielo...¿que nos da frío también? los colores azules. Junto con el blanco son los dos colores más fríos.

¿Y el verde? el verde es un color frío pero en su composición lleva un amarillo que es un color cálido. Pero lo vamos a poner en los fríos ya que nuestro paisaje lleva más verde que amarillo.

¿Y el amarillo? el amarillo aunque pertenezca a los colores cálidos también puede ser frío. Si es limón es considera frío.

Y os preguntaréis...¿porque vamos a utilizar el rojo si es un color cálido? pues lleváis razón, el rojo no deberíamos usarlo pero le vamos a invitar a nuestra obra para hacer unas florecitas. 

 

4. Vamos a empezar a dibujar a mano alzada nuestra maravillosa obra.

¿Qué es el primero que tenemos que hacer? lo primero que vamos a hacer es marcar nuestra línea del horizonte para saber por dónde va a estar dividida nuestra obra. 

Para hacer la línea de horizonte podéis usar sólo vuestro lápiz, pero sí queremos que nos salga una línea recta, vamos a coger la regla, y la vamos a colocar más bien abajo de nuestro blog, ¿porqué? porque vamos a dejar mucho cielo que es el que va a ir pintado de azul, el cual es el protagonista en la cromática de colores fríos.

Una vez que tenemos la regla colocada, con nuestro lápiz, dibujamos esa línea de horizonte.

Con la línea de horizonte marcándonos donde va a estar cada lado de nuestro paisaje, vamos a dibujar, en el lado derecho, a mano alzada, un palito, lo podemos hacer lo alto que queramos. Este palito, nos va a indicar que a continuación va a haber un árbol en ese lado.

Y, en el lado izquierdo, vamos a dibujar, sin marcar mucho con el lápiz, una arboleda con la línea irregular. Mirad.

 

5. Manos a la obra, vamos a darle color a nuestro "Paisaje en Colores Fríos".

Colocamos los colores en nuestra paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo (clarito, como amarillo limón).
  • Rojo.
  • Verde (frío, verde esmeralda).
  • Azul.
  • Negro.

Lo primero que vamos a dibujar es el pedazo de cielo que tenemos. Para ello, ponemos agua en un lado de la paleta de pintor en el que no tengamos pintura, a continuación, ponemos encima de ese agua un pegotón de blanco y un poco de azul, para así crear un azul clarito.

Una vez que hemos creado el color azul clarito que queremos, empezamos a darle pinceladas de lado a lado a todo el cielo. No pasa nada porque tapéis con el azul el matorral que hemos dibujado con lápiz. Pintamos de azul justo hasta que llegamos a la línea de horizonte.

Ahora, vamos a crear las nubes, ¡nos encantan las nubes!

Recordad que podemos hacerlas de dos maneras:

  1. Cogemos el pincel, y con él un pegotón de blanco. Comenzamos a hacer pequeñas espirales, damos pinceladas como si fuera un muelle, sobre nuestro cielo, para darle a la nube forma esponjosa, y por la parte de abajo extendemos la nube.
  2. Hacemos lo mismo pero con la yema de los dedos, nuestros dedos se convierten en pinceles.

¡Ya va cogiendo forma y color nuestro Paisaje en Colores Fríos!

Vamos a empezar a darle color al campo de nuestro paisaje. Aclaramos el pincel, le quitamos la pintura y vamos a darle al campo (toda la parte de debajo de la línea de horizonte) una base con el color amarillo diluido en agua.

Y ahora, sin que se seque, cogemos un poquito de verde y vamos a dar unas pinceladas de lado a lado por donde nos parezca bien. 

Es verdad, que el verde que nos está quedando es muy chillón, ¿qué podemos hacer? pues vamos a mezclar el verde que tenemos con una pizquita de rojo, que aunque sea cálido, nos funciona muy bien y añadimos también una pizquita de amarillo, ya hemos creado un color verde oscuro.

Pues bien, con nuestro color verde oscuro, vamos a dar pinceladas maestras de lado a lado, igual que estábamos haciendo antes.

¿Queremos que nuestras pinceladas también sean más oscuras? pues cogemos otro poquito más de rojo y lo mezclamos con el verde oscuro que acabábamos de crear, ¡hemos conseguido un verde aún más oscuro!

Vamos a tener 3 tonalidades de verde por todo nuestro campo.

Además, todavía no hemos terminado.

Volvemos a poner un pegotito de rojo sobre el verde tan oscuro que habíamos creado, a esta mezcla, le añadimos amarillo, conseguimos un color marrón.

Pues bien, este marrón oscuro que hemos creado, nos sirve para hacer el tronco de nuestro árbol. Cogemos con nuestro pincel el color marrón y hacemos una línea en vertical sobre la línea que habíamos dibujado de lápiz, pero dándole un poco más de grosor con nuestro pincel.

Ahora queremos darle al suelo unas pinceladas de color marrón pero que no sea tan oscuro, queremos que sea un color marrón clarito, para ello lo que vamos a hacer es mezclar el color marrón que hemos creado con amarillo, consiguiendo así ese marrón clarito con el que vamos a darle pinceladas de lado a lado.

Aclaramos el pincel y ahora lo vamos a apartar.

Cogemos la servilleta de papel que tenemos y vamos a hacer con ella una bolita. Una vez que tenemos la bolita de papel hecha, vamos a coger color verde (con el que tenemos, el primero que hemos puesto, en la paleta) y vamos a hacer las hojitas de los árboles.

Para hacer las hojitas de los árboles lo único que vamos a hacer es dar golpecitos sobre el blog con la bolita de papel.

Incluso, una vez que tenemos las hojas verdes, cogemos del color marroncito amarillento que tenemos por ahí (del color marrón clarito que hemos creado antes) y doy golpecitos también sobre las hojas verdes, creando así, hojas en tonos marrones y amarillas.

En los matorrales vamos a hacer lo mismo, primero con el color verde y a continuación con el color marrón clarito vamos a dar golpecitos con nuestra servilleta de papel.

Si nos quedamos sin color amarillo en la paleta, volvemos a poner porque ahora lo vamos a necesitar. Una vez que tenemos nuestro árbol y nuestro matorral ya con las hojas verdes y con las hojas marrones claritas, cogemos el color amarillo, con nuestra servilleta hecha bolita, y vamos a dar toquecitos sobre el árbol y el arbusto.

Si queremos conseguir que una parte del matorral se quede como más oscura, lo que tenemos que hacer es, coger servilleta en forma de bolita, y ponerle el color verde oscuro que tenemos mezclado con una pizca de azul más una pizca del color marrón oscuro que habíamos creado.

Y mirad, como hemos oscurecido algunas partes del árbol y de la arboleda.

A continuación, vamos a coger de nuevo nuestro pincel, ahora lo que vamos a hacer es dibujar los arbolitos que se ven así en el fondo.

Con nuestro pincel en la mano, cogemos el color verde que tenemos en la paleta, el primero de todos, es decir, el verde que hemos puesto directamente desde el bote de acrílicos.

Cuando tenemos el color verde en la punta de nuestro pincel, lo mezclamos con una pizquita de amarillo y una pizquita de azul, lo mezclamos con el color del cielo que teníamos inicialmente, damos golpecitos con la puntita de nuestro pincel entre la arboleda y el árbol, como creando unos arbustos lejanos. Hacemos lo mismo en el lado derecho, entre el árbol y la cinta de pintor o de carrocero que tenemos puesta en nuestro blog.

Creamos unos arbustos lejanos en los que se vea que unos son más altos que otros.

Una vez que tenemos creado nuestros arbustos, cogemos una pizca del color azul, lo volvemos a mezclar en la última mezcla que hemos hecho (verde+amarillo+azul+azul del cielo) y hacemos lo mismo, con la punta del pincel damos toquecitos sobre la arboleda lejana inicial que hemos pintado.

Por último, añadimos un poquito de amarillo en esa arboleda lejana, pero poquito.

Aclaramos el pincel y lo dejamos apartado.

A continuación, vamos a dibujar las flores de nuestro campo. Para ello, vamos a coger el bastoncillo para los oídos. El bastoncillo de los oídos ahora se ha convertido en nuestro pincel para pintar las flores.

Vamos a hacer primero flores en tonos fríos. Cogemos el color azul y lo mezclamos un poquito con el color blanco. Y lo que hacemos es, pequeños golpecitos con nuestro bastoncillo de los oídos.

Mirad, así quedarían las flores en tonos fríos.

Ahora, yo lo que voy a hacer es crear más flores, pero en este caso yo les voy a poner el color rojo porque me parece que así creamos un campo mucho más bonito.

Mirad, hacemos lo mismo, con el bastoncillo de los oídos cogemos el color rojo y hacemos: 5 puntitos sobre el campo, haciendo como una corona de puntitos que crean nuestra flor.

Si queremos que estas flores queden un poquito más claras, como una especie de rositas, lo que tenemos que hacer es coger el color blanco y hacemos puntitos sobre los rojos.

¡Nos ha quedado maravilloso!

Ya estamos casi casi terminando, ahora lo que tenemos que hacer es terminar algunos detalles.

Por ejemplo, vamos a darle algo más de textura a nuestro árbol. Vamos a coger el color amarillo mezclado un poco de color rojo y un poco de marrón clarito, con el pincel vamos a darle unos toquecitos al tronco, casi sin apretar, lo que vamos a conseguir es darle más luz a nuestro árbol.

Y, debajo del matorral, tenemos que conseguir que haya más sombra, pues para ello, sin limpiar el pincel, pillamos un poco de negro y damos toquecitos (como sin ganas) debajo del matorral. Y, añadimos también ese toquecito negro en el tronco de nuestro árbol, en el lateral derecho.

Por último...¿qué nos queda? ¡LOS PAJARITOS!

Para hacer los pajaritos, recordad que podéis dibujar los pajaritos que queráis, cogemos el rotulador negro permanente de punta gruesa y hacemos pajaritos en forma de "V".

Ya tenemos nuestro "Paisaje en Colores Fríos" hecho, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Paisaje en Colores Fríos". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.