ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar un precioso paisaje, Sol de Verano

Sep 28, 2022

¡Los miércoles se convierten en mejores días de la semana gracias a los nuevos post!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

"Sol de Verano", este es el último taller que he realizado junto a mis peques, hemos aprendido técnicas de paisaje, a la vez que hemos disfrutado de los atardeceres del verano y recordado todos los momentos que hemos vivido este verano.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Sol de Verano", con acrílicos y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en menos de 1 minuto.


Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "SOL VER VERANO" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "Sol de Verano", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Aunque parezca sencillo, a veces es complicado tener todos los materiales a tiempo, o igual hemos pintado en otro sitio y los rotuladores se nos han quedado allí, por eso, este paso es primordial.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Sol de Verano".

¡¡COMENZAMOS!!

Lo primero que vamos a hacer es coger nuestro lápiz y ayudándonos de nuestra maravillosa regla, vamos a hacer una línea horizontal que separe nuestro dibujo, por un lado se nos quedará el cielo y por otro el mar gracias a nuestro horizonte que vamos a crear.

Colocamos la regla un poco más arriba de la mitad par que no se nos quede bien separa el cielo y el mar, una vez que tenemos la regla en recto, con nuestro lápiz hacemos una línea de lado a lado.

Y ahora nos toca hacer el sol, para ello vamos a utilizar la cinta de pintor o de carrocero, para que así nos salga un sol redondito.

En este caso, yo quiero que el sol aparezca en una esquinita, como si estuviese desapareciendo. Por eso, en el lado derecho de nuestro bloc de notas, coloco la cinta de pintor o de carrocero a un dedo del borde de nuestro bloc de notas, y además, la cinta la coloco junto en el medio de nuestra línea de horizonte. Una vez que la tengo preparada, con nuestro lápiz hago la circunferencia por dentro de nuestro maravilloso sol.

Mirad que bien que ha quedado:

Y ya...todo el dibujo que teníamos que hacer, ¡lo tenemos hecho!

 

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Sol de Verano"

Vamos a comenzar con el fondo, dando color tanto al cielo en el que está nuestro precioso atardecer con nuestro gran sol, y al mar, donde se encuentra reflejado nuestro maravilloso sol.

Cogemos nuestra paleta de pintor y nuestros acrílicos y preparamos:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rojo
  • Verde Oscuro
  • Azul Ultramar

Ya tenemos nuestros colores y nuestros pinceles preparados, en primer lugar, vamos a comenzar pintando con el pincel de punta redonda de tamaño 6-8, lo mojamos en el agua y empezamos a pintar, en este caso vamos a coger el color amarillo.

Recordad que siempre os digo que cuando hay amarillo en nuestra paleta de pintor, tenemos que empezar a pintar por el amarillo porque este es muy débil por lo que si pintamos con otro color y luego ponemos el amarillo encima, no se va a ver.

Ya tenemos el pincel mojado y el color amarillo en el pincel, pues ¡pintamos todo el sol y todo el mar!

El mar lo vamos a hacer con pinceladas horizontales, de lado a lado.

Sin aclarar el pincel, cogemos un pegotito de color blanco, y debajo del sol, sin que se me seque el amarillo le hago unas líneas horizontales de blanco, haciendo como el reflejo del sol en el mar.

Ahora sí, aclaramos el pincel y lo secamos.

Y ahora vamos a hacer los reflejos rojitos del mar. Para ello, con nuestro pincel limpio, cogemos un poco de agua y la ponemos en nuestra paleta de pintor y ahí mezclamos un poquito de amarillo y una pizquina de rojo para crear el color rojo anaranjado.

Una vez que lo tenemos creado, por el lateral izquierdo de nuestro bloc de notas, con el pincel casi tumbado, y hacemos pinceladas horizontales hacia la izquierda llegando hasta casi donde tenemos los reflejos blancos del sol.

Ya lo tenemos, sólo que si queremos quitarle un poco de intensidad a los reflejos rojitos, lo que hacemos es aclarar y limpiar el pincel, cogemos el color amarillo y lo pasamos por encima de los reflejos rojitos.

Mirad que bien nos ha quedado:

Además, ya que tenemos el rojo anaranjado creado, vamos a aprovechar y vamos a darle un poco de sombra a nuestro sol. Con nuestro pincel, y sin haber limpiado el mismo, vamos a coger y con los restos que tenemos en el pincel vamos a ir dándole por todo el sol.

Y, cogiendo un poco de color rojo anaranjado vamos a subrayar la línea del horizonte que justo está debajo el sol y a toquecitos, es como si quitáramos todo el resto de pintura que tenemos en el pincel haciendo sobras por todo nuestro precioso sol, quedándose el sol fundidito.

Vamos a pintar el cielo de rojo, ahora al pintarlo tenemos que tener cuidado con no pasarnos al sol, por lo que podemos hacer dos cosas, 1 rodear el sol con nuestro pincel y pintura roja para saber que de ahí no tenemos que pasarnos o rodearlo con el pincel de punta pincel rojo.

Antes de pintar el cielo, tenemos el bloc de notas mojado por lo que, ¡sesión de peluquería!

En este caso, yo voy a utilizar el rotulador de punta pincel rojo, cojo la cinta de pintor o de carrocero para ayudarme a repasar bien el sol, la coloco sobre nuestro sol y rodeo con el rotulador rojo por dentro de la cinta de pintor (toda la línea que había dibujada con el lápiz).

Una vez que tenemos rodeado el sol de rojo para no pasarnos, cogemos el pincel, lo mojamos en el color rojo y...¡ancha es castilla!

¡A pintar todo el cielo de rojo!

¡ES EL MOMENTO DE PONER LAS NUBECITAS!

Podemos hacer las nubes de varias maneras:

  • Con la yema del dedo. Si las hacemos con la yema del dedo, mojamos el dedo en el color amarillo y cogemos y vamos haciendo movimientos circulares (como si fuese un muelle) y por la parte de abajo lo estiramos. Estamos creando nubes.

  • Pincel de punta redondo (nº 6-8). Cogemos con el pincel amarillo y un poco de blanco. Hacemos también movimientos circulares en forma de muelle y por la parte de abajo, estiramos.

Estas serían las dos formas en las que podemos hacer las nubes, elegid la que queráis porque ambas hacen que las nubes queden preciosas.

Yo he mezclado las técnicas para que podáis ver como quedan con cada una de ellas.

Pero esto no acaba aquí, seguimos haciendo nubes para que queden bien esponjosas, mirad.

Quiero que le pongáis imaginación y hagáis las nubes lo más esponjosas y bonitas.

Mirad, si veis que queda mucho color amarillo y blanco en la nube, en la parte de abajo, y queréis fundirlo con el rojo, simplemente tenéis que coger el color rojo con el pincel y pintar un poco por la parte de abajo para quitarle así color amarillo y blanco.

Además, si queréis añadir alguna que otra nube pequeñita, podéis.

¡Ya tenemos el cielo!

Ahora vamos a pintar todos los arbustos, para ello vamos a coger el pincel redondo de cerda dura, lo vamos a mojar en la pintura verde oscura y voy a hacer, donde tengo la rayita donde termina lo amarillo, vamos a ir dándole golpecitos haciendo que toda esa línea sean los arbustos. También podemos coger un poco del color amarillo y mezclar el color verde y el amarillo para hacer los arbustos.

Una vez que tengo la línea amarilla ya oculta, sin aclarar el pincel, cogemos el color verde y voy a dar golpecitos por toooooooodo el hueco que tenemos en blanco para los arbustos.

No pasa nada si algún hueco se queda en blanco porque vamos a ir añadiendo colores.

Es más, ahora, una vez que ya hemos dado unos cuántos golpecitos de color verde oscuro, vamos a coger el color azul ultramar y vamos a hacer lo mismo, golpecitos por todos los arbustos.

¡Qué bonito nos está quedando!

Ahora, limpiamos el pincel y lo secamos porque vamos a coger el color rojo y este si se puede contaminar de los otros que eran más oscuros.

Cogemos el color rojo, sin diluir, y vamos a poner, salteadas, alguna manchita sin apretar que parezca que son unas preciosas amapolas.

Y ahora, hacemos lo mismo con el color amarillo. Vamos a dar golpecitos salteados por todo el lado de arbustos.

Por último, vamos a dibujar con nuestro rotulador permanente negro de punta mediana, unos lindos pajaritos.

Recordad que es como hacer pequeñas "V", además, los vamos a hacer chiquititos.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Sol de Verano". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.