PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, aprende a pintar pompones de colores

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos pintado unas preciosas flores muy peculiares, no hemos hecho las típicas flores de pétalos, esta vez hemos innovado y hemos hecho Pompones de Colores.

"Pompones de Colores", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "POMPONES DE COLORES" PASO A PASO.

"Pompones de Colores" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra "Pompones de Colores".

Vamos a coger nuestro lápiz y vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero que vamos a hacer es dibujar a mano alzada los tallos de nuestras flores, para ello hacemos rayitas inclinadas, que cambien de dirección, cada una al gusto de cada uno. 

Aunque os parezca sorprendente, ¡ya tenemos nuestra obra dibujada!

Dejamos a un lado el lápiz y vamos a darle color.

 

4. Vamos a pintar nuestra preciosa obra, "Pompones de Colores".

Cogemos nuestra paleta de pintor y vamos a colocar los colores que vamos a usar:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa fluorescente.
  • Rojo.
  • Verde oscuro.
  • Azul oscuro.

Una vez que tenemos los colores puestos en nuestra paleta de pintor, vamos a coger el papel de aluminio, vamos a cortar un cacho y le vamos a dar forma de pelota. Una vez que tenemos nuestra bolita de papel de aluminio, cogemos la pinza de tender y vamos a sujetar la pelotita con la pinza, mirad.

La dejamos apartada, pero ya preparada para a continuación hacer nuestros preciosos pompones de colores.

A continuación, cogemos un pincel de punta redonda gruesa nº 12-14, y vamos a preparar una especie de caldo con nuestros acrílicos. En verdad no es un caldo, lo que queremos conseguir es que los acrílicos tengan la textura de las acuarelas para así poder darle un fondo perfecto a nuestra obra.

Para preparar el fondo con acrílicos en forma de acuarela, vamos a coger un apartado de la paleta de pintor que esté vacía y vamos a llenarla de agua, vamos a poner en él una pizquita de color rojo, un chorretón de agua encima de esa pizca de rojo, un poquito de blanco y me queda un rosita clarito.

Recordad que tiene que quedar muy pero que muy líquido, como si fuese una acuarela.

Mirad:

Una vez que tenemos preparado nuestro "caldo", vamos a dibujar todo el fondo con este color, menos una parte de abajo, vamos a dejar un hueco abajo sin pintar porque vamos a poner otro tono de color.

Cuando la tengamos entera pintada de nuestro color rosa, vamos a hacer una especie de lluvia en la parte de arriba de color rojizo. Para ello, vamos a mezclar nuestro caldo con un poco más de rojo, para que coja más color, y en la parte superior de nuestra obra, voy a dar pinceladas hacia abajo.

Esas pinceladas, se quedan muy marcadas entonces, limpiamos nuestro pincel y con él ya limpio, lo colocamos tumbado y hacemos las mismas pinceladas, así dejamos el color rojo más clarito. Mirad como queda:

¿Os acordáis que habíamos dejado sin pintar la parte de abajo de nuestra obra?

Vamos a ello. Cogemos otro de los huecos de nuestra paleta de pintor que esté sin usar y la mojamos con agua. Una vez que tenemos agua en el hueco, cogemos azul mezclado con un poquito de blanco, y pintamos toda la parte de abajo, de azul clarito.

No os preocupéis si cuando llegáis al rosa se funden los colores entre sí, ¡queda genial!

Ya hemos hecho el fondo de nuestra preciosa obra.

A continuación, es el momento de pintar nuestros "POMPONES DE COLORES".

Cogemos la pinza de tender con la bolita de papel de aluminio, lo vamos a usar como pincel.

Cogemos el color rojo, lo untamos en él, y dando golpecitos sobre el bloc vamos a hacer una especie de círculo, como si fuese la flor de nuestra obra. Vamos a ir aplastando la pintura mientras la ponemos.

La vamos a ir haciendo todo lo redondita que podamos. Una vez que tenemos toda pintada de rojo, vamos a añadirle otro color, en este caso, vamos a coger un poco de rosa fluorescente, y vamos a darle un poquitito por todo nuestro pompón. 

También, vamos a untar en el blanco (todo esto sin limpiar nuestro papel de aluminio), y hago lo mismo, voy a darle por todo nuestro pompón rojo con el color blanco.

Y por último, yo quiero que la parte de abajo me quede más oscura, por eso voy a coger un poquito de verde y un poquito de azul y voy a darle pequeños golpecitos por la parte de abajo de nuestro primer pompón.

Mirad que bien ha quedado:

A continuación, limpiamos con un papel de cocina nuestra bolita de papel de aluminio y vamos a pintar el resto de pompones.

Pompón número 2:

Cogemos, con nuestra bolita de papel de aluminio, cogemos el color azul y vamos a ir dándole color a todo nuestro pompón, dando toquecitos y haciendo la forma redonda de nuestro pompón.

A continuación cogemos un poco de blanco y damos golpecitos sobre el azul oscuro, haciendo que se nos quede un color azul clarito. 

Y para terminar, en la parte inferior de nuestro pompón para darle también un poco de sombras, le vamos a dar otro tono y va a ser haciendo un azul más oscuro.

¿Cómo hacemos un azul más oscuro? mezclamos el azul con el rojo y conseguimos nuestro color azul más oscuro.

Ya que tenemos el color azul más oscuro, vamos a darle con este color por la parte de abajo para hacer que nuestro pompón tenga volumen.

Vamos con el pompón número 3 pero para ello primero tenemos que quitar el exceso de pintura de nuestra bolita de papel de aluminio.

Pompón número 3:

Cogemos el color blanco y podemos observar que tanto nuestra bolita de papel de aluminio como el color blanco están manchados, pero no pasa nada, así le damos más color a nuestro pompón.

Con el blanco, vamos a dar golpecitos en forma de círculo, haciendo la forma de nuestro pompón.

A continuación, cogemos un poco de color rosa y vamos a darle golpecitos por encima del color blanco. 

Y por último, a la parte de abajo le vamos a dar un poco de color más oscuro, por lo que, vamos a coger el color azul y vamos a darle por todo el borde de nuestro pompón blanco. 

Aquí te muestro nuestros pompones preciosos.

Una vez que tenemos nuestros pompones vamos a dibujar la parte de los arbustos.

Esta parte podemos hacerla de dos maneras diferentes, podemos usar una servilleta de papel a la cuál haríamos una bolita y dibujaríamos nuestros arbustos o, por otro lado, podemos usar el pincel.

En mi caso, voy a usar la servilleta de papel, le voy a hacer una bolita, la mojamos en el color verde, y una vez que tengo cogido el color verde, voy a ir poniendo este color donde anteriormente habíamos puesto el azul, sin control. Para dibujarlo lo que hacemos es darle golpecitos a nuestra servilleta de papel contra el bloc de acuarelas.

Una vez que hemos pintado, a lo loco, nuestros arbustos en verde, sin limpiar nuestra servilleta de papel, cogemos el color amarillo, y damos golpecitos con amarillo por todos nuestros arbustos.

Si vemos que hay partes que se nos han quedado muy claritas, lo único que tenemos que hacer es volver a coger el color verde oscuro e ir tapando los huequecitos que tengamos.

Por último, vamos a practicar la precisión con los rotuladores. En este caso, vamos a usar dos rotuladores de punta pincel, uno de color verde claro y otro de color verde oscuro.

En primer lugar, cogemos el rotulador de punta pincel de color verde oscuro, y vamos a repasar los tallos de nuestros pompones de colores. En el caso que queramos que nos quede más oscuro, volvemos a repasar con el color verde oscuro los tallos y así le damos más color.

En segundo lugar, vamos a hacer unas hojas super chulas que salen de nuestros arbustos. Las hojas las podemos hacer de 2 maneras, podemos hacerlas con un pincel pequeño o podemos hacerlas con rotulador.

Con el rotulador lo único que tenemos que hacer es ir haciendo rayas de un lado a otro, asemejándose ramas que salen de nuestros arbustos.

Y, a continuación te voy a mostrar como se harían con pincel.

Cogemos nuestra paleta de pintor que aún nos quedaba color verde, cogemos el pincel, lo mojamos en el color verde oscuro y sólo con la punta vamos a hacer, a lo loco, rayitas, para arriba, para abajo... Además también podemos darle otras tonalidades como por ejemplos azul verdoso.

Mirad cómo quedaría en papel blanco, aunque también lo hacemos en nuestra obra.

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Pompones de Colores". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.