ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Tulipanes

Apr 05, 2023

¡¡Bienvenidos un miércoles más a mi blog, PintaPeques!!

¡¡TENEMOS NUEVO TALLER DE PINTURA ONLINE PARA NIÑOS!!

Esta semana vamos a pintar unas flores preciosas, pero no cualquier flor, vamos a dibujar una flor perfectamente simétrica, esta es una de las mayores curiosidades de los Tulipanes.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra con todas las técnicas y materiales necesarios.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Composición impar con 3 elementos repetidos: repetiremos un elemento varias veces en esta composición. Esto es un truco que funciona muy bien en pintura, especialmente el 3, pero puedes probar también con 5.
  • Fusión de colores: vamos a fundir colores entre sí, para hacer unos pétalos y unas hojas preciosas. Sobre textura húmeda, vamos a fundir los colores rojos y amarillos, los amarillos y los verdes.
  • Precisión con los rotuladores: vamos a practicar nuestra puesta en escena con los rotuladores, consiguiendo unas líneas perfectas gracias a estos materiales.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

 

3, 2, 1... ¡¡COMENZAMOS!!

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR NUESTRA "TULIPANES" PASO A PASO

Voy a empezar explicándote cómo vamos a pintar nuestras flores, tulipanes, de manera sencilla.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Lo primero que vamos a hacer, y lo más importante, es enseñar a nuestros peques a preparar los materiales antes de la clase, así cuando esta empiece estarán listos para pintar.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja, así ayudamos a los más peques a encontrar de manera rápida y sencilla todos los materiales.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Esta vez no vamos a utilizar la cinta de carrocero, podríamos usarla pero el fondo que vamos a hacer está un poco como roto por los bordes.

¡Esta semana la cinta de carrocero descansa!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada, "Tulipanes".

En primer lugar, tenemos que utilizar el material que nos permite hacer el dibujo a mano alzada, ¿y cuál es? ¡NUESTRO LÁPIZ!

Empezamos a dibujar a mano alzada.

Recordad una cosa, no importa que no queden igual vuestras obras a la que hago yo, porque lo importante es que cada uno le deis vuestro toque personal.

Con nuestro lápiz en mano, vamos a dibujar la primera flor de nuestros tulipanes. Esta flor, el tulipán, lo vamos a dibujar ladeado, ¿sabéis hacer una "U" muy grande inclinada hacia la derecha? pues bien, colocamos nuestro lápiz a 3 deditos de la cinta superior de carrocero o de pintor y dibujamos la "U" grande inclinada.

La flor de tulipán, la "U" inclinada, la estamos dibujando mirando hacia la esquina superior derecha.

Desde las esquinas de la "U", vamos a hacer 2 rayitas, una a cada lado, como para dentro, es decir, como si esa "U" la cerrásemos haciendo una pequeña forma de "V".

Y ahora, sin llegar hasta la base de la "U", como a un dedito, colocaos el lápiz, y vamos a hacer igual que si hiciésemos una hoja, subimos una linea hacia arriba, un poco más alto de donde están las esquinas de la "U" y cuando llegamos a la altura que queremos darle, hacemos el pico de nuestra hoja de la flor y volvemos a bajar, llegando a la base.

¡Ya hemos dibujado un tulipán super moderno!

A continuación, vamos a hacer el tulipán de arriba, que aun está como medio cerrado.

Como a un dedito del tulipán que hemos dibujado primero, vamos a hacer como una "V" redondeada, también inclinada, mirando hacia la esquina superior derecha.

Y, ahora, desde la esquina superior izquierda de la "V", vamos a hacer como una sonrisa inclinada hacia dentro de nuestro tulipán medio cerrado.

Y, desde la esquina derecha superior, hacemos un piquito que llegue hasta la sonrisa inclinada que hemos dibujado.

¡¡Ya sólo nos queda un tulipán por dibujar!!

Para dibujar este tulipán, vamos a hacer como otra "U" pero más abierta, y además, esta la vamos a hacer en recto, es decir, mirando hacia la cinta superior de carrocero o de pintor.

Colocamos este tulipán como a dos deditos por debajo del primer tulipán inclinado que hemos dibujado, y...¡hacemos la "U" abierta!

Ahora, toca hacer lo mismo que hemos hecho en el primer tulipán, desde cada punta, de la "U", vamos a hacer 2 rayitas, una a cada lado, esta vez, un poco más largas, para dentro, es decir, como si esa "U" la cerrásemos haciendo una pequeña forma de "V". Lo único que vamos a cambiar es que la raya del lado derecho, le vamos a dar un poco de movimiento y la vamos a hacer con forma de "S".

Y ahora, sin llegar hasta la base de la "U", como a un dedito, colocaos el lápiz, y vamos a hacer igual que si hiciésemos una hoja, subimos una linea hacia arriba, un poco más alto de donde están las esquinas de la "U" y cuando llegamos a la altura que queremos darle, hacemos el pico de nuestra hoja de la flor y volvemos a bajar, llegando a la línea en forma de "S".

¡¡YA TENEMOS HECHOS LOS TULIPANES!!

Ahora vamos a dibujar las hojas. Podéis hacer las hojas donde queráis, yo voy a aprovechar los espacios más vacíos que tengo y ahí las vamos a dibujar.

Para dibujar las hojas, ya sabéis, tenemos que hacer una línea curva por un lado, y cuando lleguemos a darle la altura que queremos, hacemos la punta de una "V" bajando hacia abajo.

Y ahora, para ir acabando con nuestro dibujo a mano alzada, vamos a terminar los tallos de las hojas y los tulipanes.

Por ejemplo, los tallos de las hojitas, los tenemos que bajar hasta la cinta de pintor o de carrocero, no importa que topen en el camino con los tulipanes, porque cortaríamos ahí y seguiríamos por abajo del tulipán hasta la cinta de pintor o de carrocero.

Hacemos lo mismo en todas las hojas y tulipanes, lo único que vamos a cambiar es, en el tulipán de abajo, es decir, el último que hemos dibujado, vamos a hacer doble tallo para que así sea más ancho.

¡Ahhhh! sin que se me olvide, los tallos al llegar a la cinta de pintor o de carrocero los hacemos en forma de "S" alargada. Le damos movimiento a nuestros tulipanes.

Por último, vamos a dibujar unos tallos en forma de remolino. Para hacer estos remolinos, vamos a dibujar unas líneas hacia arriba y las vamos a terminar haciendo la forma de "R".

¡Podéis hacer todos los remolinos que queráis!

¡Ya tenemos nuestros tulipanes dibujados a mano alzada!

¿Que tal lo estáis pasando haciendo esta maravillosa obra en familia? 

  

4. Vamos a darle color a nuestro fondo acuarelable.

Cogemos nuestro pincel gordote de las acuarelas y vamos a darle de beber a todos los colores que queremos usar, yo por ejemplo voy a ponerle agua a: amarillo, amarillo huevo, rojo, a los diferentes verdes y azul.

Siguiente paso, aclaramos el pincel y damos de beber a toda nuestra obra. ¡Que esté brillante!

Y, ahora, vamos a poner los colores claritos en el fondo para que destaquen más los tulipanes y las hojas. Por ejemplo, vamos a poner el color amarillo huevo, y ponemos manchas por el fondo, por la parte de arriba. A continuación, cogemos el color verde y vamos a ponerle este color por el lado izquierdo superior, llegando al centro.

Y, ahora con el verde oscuro, vamos a dar pinceladas por la parte baja de nuestra obra, haciendo rayas, como si fuesen las ramas que salen del suelo. Además, vamos a hacer las mismas rayas con el color amarillo, para que se nos mezclen y tengamos diferentes tonos de ramitas.

Ahora vamos a pintar las hojas de nuestra maravillosa obra. Vamos a rascar en diferentes tonos de verdes, y damos pinceladas por las hojas, para que se nos queden fundidas los colores.

Aclaramos, muy bien, el pincel.

Y...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Cuando ya tenemos nuestra obra seca, vamos a coger un pincel más pequeño que el que estábamos usando. Y como ya hemos dado de beber a los colores, vamos a coger el color amarillo que a continuación cogemos (todo a la vez) el color amarillo huevo, y ya mezclados, vamos a pintar las flores de nuestros tulipanes.

Con los tres tulipanes ya pintados de amarillo, rascamos en el color rojo y ponemos toquecitos de este color por todos los pétalos de los tulipanes.

¡Se van a fusionar los colores creando unos tonos peeeeeeeeeerfectos!

¡Nos está quedando genial!

Cogemos el color amarillo huevo, y con este color vamos a pintar el interior de las hojas. Lo vais a ver un poco verde cuando lo pintéis pero es por el fondo.

A continuación, hacemos lo mismo, cogemos el color verde y damos sombras por las hojas, estamos haciendo una fusión de colores impresionante.

Y.... ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

¿Qué os está pareciendo?

 

5. Precisión con los rotuladores.

Vamos a practicar la precisión con los rotuladores. Por ejemplo, los tulipanes los vamos a repasar con el rotulador negro permanente de punta gruesa y las hojas y los tallos, también.

Y, por último, las hojas las vamos a repasar con el rotulador de punta pincel de color verde.

Para terminar con nuestra maravillosa obra, con el rotulador negro permanente de punta gruesa podéis hacer algunas ramas más, como queráis.

Y...¡HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA "TULIPANES"

Me encanta esta maravillosa obra de estas preciosas y peculiares flores.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Tulipanes". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.