ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clase de pintura online para niños, La Chica del Sombrero

Mar 28, 2023

¡Ya estamos, todos juntos, un día más en mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos hecho un retrato, el cuál para empezar es muy llamativo, por sus formas, colores...pero es que lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado tan bien pintándolo que nos ha salido ¡GENIAL!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN.

En este taller practicaremos:

  • Retrato frontal: aprenderemos a pintar el rostro que estamos viendo de frente, viendo así, sus lados completos de la cara.
  • Creación de colores: vamos a crear nuevos colores para hacer una obra maravillosa.
    • Color Carne = blanco + amarillo + rosa.
    • Color Morado = azul + pizca de rosa fluorescente (si no tienes también vale fucsia o magenta) + blanco.
  • Dibujo a mano alzada: el dibujo es la clave para toda obra de arte. Empezaremos a darle forma a nuestra preciosa protagonista gracias a nuestro lápiz, creando así toda nuestra obra. Esta vez, nos ayudaremos de la cinta de pintor o de carrocero y de la paleta de pintor.

 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA CHICA DEL SOMBRERO"

Llevábamos tiempo sin dibujar un retrato y no veas cuántas ganas tenía de hacerlo.

"La Chica del Sombrero" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, La Chica del Sombrero.

En primer lugar vamos a coger nuestro lápiz y vamos a colocar la paleta y la cinta de pintor o de carrocero al lado, porque nos van a ayudar a dibujar.

Cogemos la cinta de pintor o de carrocero y la colocamos en el lado superior de nuestro bloc de acuarelas, cuando ya la tenemos sujeta, la bordeamos con nuestro lápiz, haciendo así un semicírculo, es decir, la parte de arriba de nuestro sombrero.

A continuación, colocamos la paleta de pintor justo debajo del medio círculo que hemos colocado, y con nuestro lápiz la repasamos para así hacer la visera de nuestro gorro. Sólo hacemos la línea de arriba.

A continuación, vamos a terminar nuestra visera, para ello, colocamos la paleta de pintor un poco más abajo de la línea que acabamos de dibujar y vamos a unir una punta con la otra, cerrando así el sombrero.

Ahora, vamos a hacer el adorno de nuestro gorro, para ello, no vamos a utilizar nada más que nuestro lápiz, y a mano alzada, vamos a hacer una línea como a 2 deditos de la línea superior de nuestra visera, y, para terminar nuestra cinta del gorro, hacemos una flor, que queda así:

Seguimos con nuestra Chica del Sombrero, y ¿habrá que hacerle la carita verdad? pues vamos a ello.

Lo primero que hacemos es colocar la cinta de pintor o de carrocero, justo donde empieza la visera de nuestro gorro para saber cuánto va a medir la cara de nuestra protagonista, y en la parte inferior de la cinta de pintor o de carrocero colocamos una rayita para saber donde está situada nuestra barbilla.

Una vez que tenemos la línea hecha situada en la barbilla, vamos a dibujar la cara, para ello, nos va a dar la anchura el gorro, el cocote del gorro, entonces, hacemos como si continuásemos el medio círculo que dibujamos al principio para así continuar con la cara.

Unimos ambas partes de la cara, en la línea de la barbilla.

¿Los ojos? ¿La Boca? ¿La Nariz?

¡¡Pues vamos a dibujarle todo!!

Lo primero que vamos a hacer es, como a la mitad de la cara de nuestra Chica del Sombrero, vamos a dibujar dos puntitos, que van a ser los dos orificios de la nariz.

A continuación, entre la nariz y la parte de arriba de la cabeza, vamos a dibujar dos puntitos que van a ser los lagrimales de nuestros ojos.

Ahora vamos a dibujar un ojo, el otro se hace igual, pero os voy a explicar uno. Desde el punto que hemos dibujado como lagrimal, hacemos un arco superior, haciendo el párpado superior, y lo terminamos uniendo por abajo con el párpado inferior, haciendo también una pequeña curva.

Después, vamos a hacer el iris, lo vamos a hacer todo a mano alzada, por lo que, dentro de los párpados, hacemos un redondel grandote y dentro de este redondel, hacemos el iris, es decir, hacemos otro círculo más pequeño el cuál vamos a colorear de color negro dejando un puntito blanco que es la luz de nuestro ojo.

Y, le colocamos las cejas, haciendo una curva encima del arco de los ojos.

Y, por último, vamos a dibujar la boquita. Dibujamos una curvita entre la nariz y la barbilla, arriba de esa curva le dibujamos una "M" y debajo le hacemos una pequeña "U".

Seguimos dibujando nuestra Chica del Sombrero, y ahora vamos a ir con el cuello.

De ancho, más o menos, como un dedito aplastado, y ponemos unas marcas debajo de la barbilla, y sacamos una línea hacia abajo, pero hacemos curva, como una "C" alargada, cuando llegamos a la altura del hombro.

¿Le hemos dibujado un vestido o una camiseta? pues vamos a hacérselo.

Lo primero que vamos a dibujar es el escote, para hacer el escote, cogemos el centro de la barbilla y dibujamos un punto, ese va a ser el centro, y de ahí, lanzamos curvas (en forma de "C") hacia los hombros.

Para hacer los tirantes de la camiseta, donde termina la curva del hombro que acabamos de hacer, vamos a dibujar dos líneas hasta la cinta de pintor o de carrocero en recto.

Y, ya por último, terminamos los brazos, que, desde los hombros, desde donde termina nuestro vestido, vamos a dibujarle dos líneas hacia abajo haciendo la forma del brazo.

¿Que nos falta? 

¡EL PELO!

Pues bien, le vamos a dibujar media melena. Nos colocamos donde termina el semicírculo del sombrero y desde ahí, bajamos una línea haciendo así honditas, terminando donde empiezan los hombros.

¡Ya tenemos La Chica del Sombrero dibujada a mano alzada!

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, La Chica del Sombrero.

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros colores sobre la paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Color carne (opcional).
  • Naranja.
  • Rosa (fluorescente).
  • Azul clarito.
  • Azul oscuro.
  • Verde oscuro.
  • Negro.

Vamos al ataque.

Lo primero que vamos a hacer es pintar todas las zonas de la piel de nuestra Chica del Sombrero, para ello utilizamos, el que tenga, el color carne, quien no lo tenga, os cuento como se crea el color carne:

  • COLOR CARNE = BLANCO + PIZCA AMARILLO + PIZCA DE ROSA.

Cuando ya tengamos el color, pintamos toda la piel de nuestra protagonista.

Con la piel ya pintada entera, vamos a darle color a la piel. Vamos a ponerle algo de colorete a nuestra protagonista, para ello, mezclamos el color carne que tenemos con un poco más de rosa, y le damos golpecitos sobre los coloretes de nuestra Chica del Sombrero.

Estoy segura que os está quedando genial, y ¡que bien que nos lo pasamos aprendiendo a pintar!

¡CONTINUAMOS!

Ahora vamos a darle color al resto de las partes que hemos dibujado a mano alzada. Aclaramos el pincel y lo primero que vamos a pintar es el sombrero de nuestra preciosa protagonista.

Para pintar el sombrero, vamos a coger el color amarillo y vamos a pintar todo, menos la cinta del medio y la flor.

¡Muy importante! la parte de dentro del sombrero, sabéis que se ve algo, por lo que esa parte va a in pintada más oscura, mezclamos amarillo con una pizca de rosa, creando así un naranja, con este color pintamos la parte de dentro del sombrero.

Aprovechamos que tenemos el color amarillo en el pincel y vamos a pintar la camiseta/vestido de la Chica del Sombrero, que como podéis observar es de color verde clarito. Para pintar dicha prenda de vestir vamos a, o bien, si tenemos color verde, pintar con este color, o si no lo tenemos, mezclamos el amarillo con una pizca de azul y creamos el color verde.

Pues bien, mirad como llevamos nuestra maravillosa obra.

Muy importante, tenemos que limpiar muy bien el pincel porque no tienen que quedar restos para así poder hacer perfectamente la mezcla de colores para conseguir el color lila.

  • COLOR LILA = ROSA + AZUL OSCURO + BLANCO + PIZCA DE AZUL CLARO.

Con nuestro color lila ya creado, pintamos la cinta del sombrero de nuestra preciosa chica.

Una de las partes importantes que tenemos que tener en cuenta es el repaso de todo el dibujo, es decir, vamos a repasar nuestra obra con el rotulador negro permanente de punta gruesa, lo primero que vamos a repasar es el pelo, porque vamos a empezar también a pintarlo.

Con la silueta del pelo ya repasada, vamos a darle color negro a nuestra melena.

Para pintar nuestra melena, cogemos con nuestro pincel el color negro y vamos a pintar todo el pelo. Ahora le vamos a dar mechas, para ello, cogemos el color lila que hemos creado y damos pinceladas sobre el pelo, antes de que se seque para que así se fusionen los colores del pelo. Hacemos lo mismo, para terminar con el pelo, con el color blanco.

Aclaramos el pincel, ¡bien aclarado! Y, vamos a pintar la flor.

Esta vez, he decidido hacer la flor de otro color, esta vez la voy a pintar de algún color más vivo, por lo que, la vamos a colorear con el color azul clarito.

Recordad que podéis utilizar los rotuladores si os es más sencillo.

Las hojas las pintamos de color azul clarito y el centro de nuestra flor lo pintamos con el color rosa fluorescente.

Continuamos con las facciones de la cara, vamos a pintar los ojitos, y si, ahora para los ojitos vamos a usar el rotulador de punta pincel de color azul, y, pintamos los ojitos.

Y, para terminar con la cara, vamos a pintar, también con rotulador de punta pincel, pero esta vez de color rosita o rojo, vamos a pintar los labios.

Para ir acabando con los colores, vamos a hacer el fondo, este simplemente va a ir pintado de color rosa fluorescente.

Una vez que tengamos todo el fondo pintado, ¡sesión de peluquería!

Ya terminamos todaaaaaaaaaa la obra, para ello, vamos a repasar toda nuestra Chica del Sombrero con nuestros rotuladores negros permanentes de punta o fina o gruesa.

Por ejemplo, el rotulador negro permanente de punta fina lo vamos a usar para ls dejas, la parte baja del párpado, el rostro.....

Mirad que bien que queda:

 Ya tenemos nuestra gran obra "LA CHICA DEL SOMBRERO" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Chica del Sombrero". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.