Un miércoles más, PintaPeques está aquí para mostrar el nuevo taller de pintura online que han hecho mis peques.
Esta semana te traigo una pregunta...¿te gusta bailar? espero que te guste porque vamos a dibujar "Mi Dulce Bailarina"
Aprenderemos diversas técnicas, pero sin duda nuestro gran desafío en esta obra es la composición y forma del cuerpo humano.
Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Mi Dulce Bailarina", con acrílicos y rotuladores.
A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.
Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.
Comenzamos este nuevo tutorial.
MATERIALES
Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.
VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "MI DULCE BAILARINA " PASO A PASO
¡¡COMENZAMOS!!
Empezamos por ver cómo vamos a pintar nuestra dulce bailarina de manera rápida y fácil.
¡Veréis que bien lo vamos a pasar!
Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.
Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.
VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO
1. Prepara los materiales.
En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es enseñar a nuestro peque a colocar los materiales para que cuando empiece la clase tengan todos listos.
Lo mejor es enseñarles a poner todos los materiales en una misma caja, esto hará que puedan encontrarlos de manera rápida y sencilla.
¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.
2. El marco primero
Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.
Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!
3. Cómo dibujar "Mi Dulce Bailarina".
Una vez que tenemos puesta nuestra cinta de carrocero, lo que vamos a hacer es coger un tapón, podemos usar el de nuestros botes de acrílicos, y vamos a dibujar la cabeza de nuestra bailarina.
Esta la vamos a hacer cogiendo nuestro lápiz y haciendo casi un círculo entero, no vamos a terminar el círculo por que ahí va justo el moño tan bonito que lleva nuestra bailarina.
Una vez que tenemos nuestra cabeza, vamos a hacer el moño.
Para unir la parte que hemos dejado abierta de la cabeza de nuestra bailarina, vamos a hacer una sonrisa, uniendo las dos partes de la cabeza. Y terminamos el moño haciendo un semicírculo en la parte superior de la sonrisa que hemos dibujado.
Vamos a continuar con el cuello de nuestra bailarina, para ello, desde la cabeza, sacamos dos líneas rectas las cuáles giran cada una para sus correspondientes lados haciendo la forma de los hombros.
Una vez que tenemos el cuello y los hombros, dibujamos el tronco superior de nuestra bailarina.
Para hacer la parte superior del vestido, calculamos unos "dos deditos" desde los hombros hacia abajo. Ponemos una marca para saber dónde está situada la distancia y de esa marca, vamos a hacer una línea que haga la cintura (aproximadamente un ancho de dos dedos).
Unimos los hombros con la cintura, hacemos dos líneas, cada una sale de un hombro y lo unimos con la cintura que hemos hecho.
Para finalizar con la parte superior del vestido de nuestra dulce bailarina, vamos a dibujar un escote precioso en la espalda de la bailarina.
El escote es libre, cada uno puede hacerlo como quiera, cerrado, en forma de "V", en forma de "U", esto es al gusto de cada uno.
Yo he elegido la forma en "U", y lo hacemos a mano alzada.
¡Aquí os muestro como ha quedado!
A continuación, vamos a hacer la falda.
¿Cómo vamos a dibujar la falda?
Pues bien, podemos hacerla a mano alzada haciendo forma ovalada para cada lado o bien, podemos utilizar nuestra cinta de carrocero, la cuál nos sirve como guía para poder hacer nuestra falda.
La cinta de carrocero la colocamos y, mirad el resultado....
Recordad podéis utilizar la cinta de carrocero o podéis hacerlo a mano alzada.
Si queréis hacer la falda con menos vuelo, podéis, ¡no hay ningún problema!
Cada uno hace la bailarina a su gusto.
¡Continuamos!
Para finalizar la falda, vamos a unirla por la parte de abajo haciendo la forma de "olas de mar", así quedaría.
¿Y las piernas de la bailarina?
Vamos a aprender a hacer piernas como grandes artistas que somos.
Cogemos la mitad de nuestra bailarina, y hacemos una línea con una pequeña curva, la cuál hace referencia a la rodilla, y una vez que tenemos nuestra curva hecha, volvemos a hacer otra pequeña curva hasta abajo.
Por el otro lado, como a un dedo de distancia, hacemos lo mismo, bajamos un poquito de curva, a la altura donde se nos estrecha, paramos y luego volvemos a bajar hacia abajo. Ya tenemos la primera pierna.
Y la otra, la de la derecha, la vamos a hacer como si estuviese por delante, por lo que, cogemos también un dedo de distancia, hacemos lo mismo pero un poco más estrecha porque como hemos dicho, esta pierna está por delante de la otra.
Y ya sólo nos queda, ¡los brazos!
Podéis dibujar los brazos como queráis, podéis hacerlos para arriba, como si estuviesen bailando, o como si estuviesen dando palmas...
Yo en este caso, voy a simplificar el trabajo y simplemente vamos a dibujar los brazos pegaditos al cuerpo.
Hacemos una curvita en cada brazo y bajamos la línea hasta la falda.
¡Ya tenemos nuestra bailarina dibujada!
4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Mi Dulce Bailarina"
La primera parte de nuestra obra a la que vamos a dar color es a nuestro fondo.
El fondo lo vamos a dibujar con acuarelas, ¡comenzamos!
Lo primero de todo es mojar bien nuestras acuarelas, el fondo lo vamos a hacer con tonos azules y tonos verdes.
Mojamos bien el papel de nuestro bloc de notas, distribuimos bien el agua por todos lados, hasta que veamos que todo brilla por el efecto del agua.
¡Vamos a pintar! Recordad no pintar a la bailarina, sólo es el fondo.
Una vez que tenemos el fondo, se me ha ocurrido que podemos hacer la técnica del salpicado.
¿Sabéis cómo se hace?
Bien, cogemos el color magenta con nuestro pincel y poniéndolo por encima del rotulador le damos unos toquecitos para tener nuestro efecto de salpicado.
Si habéis salpicado dentro de la bailarina, no pasa nada, coged una servilleta de papel y lo quitáis de manera que no borréis el fondo.
Ya tenemos nuestro fondo, y, ¿qué toca ahora?
¡¡PELUQUERÍA!!
Una vez que hemos secado bien nuestra obra de arte, vamos a dibujar a nuestra bailarina.
Vamos a comenzar por la parte de arriba, por la cabeza, y para ello vamos a usar rotuladores.
Para hacerle el pelo castaño, el primer color que vamos a usar es un naranja carito, una vez que lo tenemos pintado de naranja, cogemos el rotulador marrón y le vamos a dar unas mechitas, por lo que hacemos líneas pequeñas por toda la parte del pelo.
Ya tenemos el pelo de nuestra bailarina teñido y con mechas, ¡perfecta para salir en escena!
Ahora toca...¡¡PINTAR CON ACRÍLICOS!!
Vamos a utilizar los siguientes colores:
En primer lugar, vamos a pintar las partes del cuerpo, por lo que necesitamos el color carne, y como no lo tenemos lo vamos a crear.
En esta obra vamos a utilizar 2 tonos de color carne, uno más clarito para la base y otro más oscuro para las sombras, para hacer el oscuro simplemente tenemos que añadir un poco más de magenta y amarillo para conseguir esa tonalidad.
¡Y pintamos!
¡¡Ahora pintamos el vestido de nuestra bailarina!!
El vestido lo podemos hacer o bien con rotuladores o bien con acrílicos.
Incluso podemos usar los dos, podemos repasarlo con rotuladores y una vez que tenemos los bordes ya repasados, pintamos el interior con nuestro acrílico de color magenta.
La parte superior ya la tenemos pintada, ahora vamos a hacer la falda.
Y diréis..."es que tiene muchas rayas", pues claro, para darle volumen y otras texturas a nuestra falda.
Lo primero que hacemos es mojar nuestro pincel y a continuación vamos a coger el rosa fluorescente.
Con el rosa fluorescente, desde el bode de la cintura de la falda, bajo unas rayas, como si fuese un sol, sin preocuparnos de que quede perfecto.
Cogemos el color magenta, y hacemos lo mismo, desde la cintura hacia abajo hacemos líneas sin preocuparnos de que quede perfecto.
Y por último, sin limpiar el pincel, cogemos el color blanco y hacemos lo mismo, sin preocuparnos de como queden nuestras rayas, hacemos las líneas de la falda.
No pasa nada si algunos picos de la falda quedan más largos que otros.
La parte de abajo de la falda, el borde, vamos a hacer como una especie de franja de un dedo de tamaño de puntitos, por lo que con nuestro pincel vamos a coger primero el color magenta, y le damos pequeños golpes haciendo esa especie de lunares por todo el borde de la falda, en segundo lugar cogemos el rosa fluorescente, y por último, hacemos lunares con el color blanco, pero esta vez vamos a coger la parte contraria del pincel, al ser redonda, pintada con el color blanco nos va a hacer la forma de los lunares.
¡¡YA TENEMOS NUESTRA FALDA!!
¿A que nos ha quedado preciosa?
Para terminar nuestra dulce bailarina vamos a retocar los pequeños detalles.
Vamos a usar para todo lo que nos queda, la parte trasera de nuestro pincel.
La vamos a mojar primero en el color blanco y con ello vamos a hacer:
Por último, usando el mismo pincel pero ahora mojado en el color rosa magenta, vamos a hacerle los pendientes a nuestra bailarina....
Y... ¡¡YA TENEMOS NUESTRA DULCE BAILARINA TERMINADA!!
Os tengo que confesar que me gustaba más el pelo más castaño y por eso, con acrílico marrón le he dado más volumen. Repasamos con el acrílico las mechas de nuestra dulce bailarina.
Una vez que tenemos nuestra bailarina terminada, lo único que nos falta es, terminar de repasar con nuestros rotuladores, así mejoraremos la precisión con ellos.
Cogemos el rotulador marrón o el acrílico marrón mezclado con carne y repasamos las líneas de las piernas, los brazos... de nuestra bailarina, ¡¡NOS HA QUEDADO GENIAL!!
Así ha quedado nuestra obra, "Mi Dulce Bailarina". ¿Qué te parece?
Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.
No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.
Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.
¡¡TE ESPERO EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!
Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.
¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.