PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura para niños, aprende a pintar una bella amapola paso a paso con acuarelas.

Esta semana quiero enseñarte a pintar esta bella amapola. Sigue leyendo y descubre como hacer esta preciosa obra a partir de una fotografía siempre ofreciendo el toque personal de cada uno de nosotros.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR UNA BELLA AMAPOLA PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar una bella amapola de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, es más fácil y rápido para los niños, sólo tienen que sacarlo de la caja y ¡listos para pintar!. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Usamos la cinta de pintor o carrocero, lo primero que siempre hacemos es poner el marco.

Al final del todo, cuando hayamos acabado nuestra obra, retiraremos y así...¡el resultado será perfecto!

 

3. Como dibujar una bella amapola

Empezamos dibujando con el lápiz la silueta de nuestra amapola.

Aquí puedes ver el ejemplo:

 

4. Pintar el fondo con acuarelas

Ahora vamos a coger el pincel y mojado con agua cubrimos toda la superficie. Después ponemos pintura de acuarela amarillo para la esquina superior de la izquierda, y azul para el otro lado, y vamos a cubrir todo el fondo. Además, añadiremos un poco de verde de manera que cubriremos también la parte de abajo.

 

5. Hacemos la técnica del salpicado

Cogemos unas servilletas de papel o papel de cocina, tapamos con cuidado todo para así no manchar, porque ya sabemos que el salpicado va hacia donde quiere.

Cogemos el pincel con el color azul verdoso, y con el lápiz que hemos usado en la primera parte, damos pequeños golpes con el pincel sobre el lápiz para hacer nuestra técnica de salpicado.

 Una vez finalizada nuestra técnica de salpicado, retiramos el papel de cocina que usamos para no manchar y secamos bien nuestro pincel, con mucho mimo y mucho cuidado, ¡ya sabéis que es muy importante!

Y para finalizar con este apartado, ¡sesión de peluquería!. Secaremos bien nuestra obra de pintura para que cuando sigamos con nuestra Bella Amapola no se nos manche todo el fondo. 

 

6. Pintamos los capullitos de nuestra Bella Amapola

Con un pincel que tenga puntita, un pincel algo más pequeño del que hemos usado para el fondo, lo vamos a mojar y vamos a coger el colore verde claro, pintando así los capullos y, a continuación, con el mismo pincel pero cogiendo el verde oscuro, aunque siendo este un poco chillón, lo que haremos será neutralizarlo.

Para neutralizar nuestra acuarela verde oscura, mezclamos con un verde azulado, dando un efecto de verde más oscuro. Y si además le añadimos una pintita de marrón o de naranja, veremos como nos cambia el verde.

Dibujamos los capullitos con el verde, dejando que se vea un poco el amarillo. 

 

 7. Dibujamos las hojas de la Bella Amapola

Aclaramos el pincel, y la hoja que hará de la de detrás la hidratamos bien con agua. Sólo le daremos por el borde.

Cogemos el color rojo, un poco, y le vamos dando manchitas. Ahora mismo sólo estamos usando el rojo más claro.

Ahora, cogemos el color rojo que es más oscuro. Y con este rojo más oscuro le damos en el borde de abajo, toquecitos. Solo le damos en la parte de abajo, sin llegar arriba.

¡Ah!, si veis que se extiende mucho, la fuerza de la gravedad nos ayudará. Ponemos la cinta de pintor o carrocero junto debajo de nuestro bloc de pintura y la fuerza de la gravedad hará que todo el agua vaya hacia abajo y el pigmento rojo se nos quede justo en el borde.

Si queremos que el color rojo nos de la sensación de más oscuro, le damos un poco más de rojo o incluso azul, dando la sensación de volumen.

Secamos la hojita que hemos utilizado, ¡sesión de peluquería!.

Cogemos las siguientes hojas y hacemos el mismo proceso.

 

8. Dibujamos los tallos de la Bella Amapola.

¡Vamos a trabajar con los rotuladores!

Cogemos un rotulador verde clarito y otro verde oscuro. 

Con el rotulador verde claro, vamos a coger los tallos y vamos a seguir el trazo que hicimos al principio con el lápiz.

Y con el rotulador verde oscuro, le damos color al capullito y a nuestro tallo, no lo repasamos entero como con el rotulador anterior si no que hacemos la mitad para resaltar nuestro tallo.

Con la punta super finita que tienen los rotuladores, le hacemos unos pelitos en los tallos.

 

¡Termina tu obra firmando y quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado tu bella amapola, ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.