ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Paisaje Nevado"

Jan 30, 2024

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "Paisaje Nevado", con esta obra hemos practicado muchas técnicas y aprendido otras cuantas, como por ejemplo, las maravillosas texturas que conseguimos gracias a la sal.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

  

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller vamos a practicar:

  • Perspectiva: la perspectiva es como un truco mágico en el arte. Vamos a pintar una valla. Hacemos los palitos de la valla que están cerca grandes, pero según nos vamos acercando a la casita vamos haciendo los palitos de la valla más pequeños. Es como cuando ves cosas grandes cerca de ti y pequeñas a lo lejos. ¡Así crearemos la ilusión de que la valla te lleva a la casita mágica en el fondo de nuestro cuadro!
  • Creación de sombras y luces: dándole a nuestra obra una mayor profundidad y haciéndola mucho más realista.
  • Volumen: aprenderemos a hacer una casa con la ayuda de nuestra regla, consiguiendo darle volumen y hacer que parezca que nuestra casa se sale del bloc.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, rosa fluorescente o magenta, azul claro, azul oscuro, verde oscuro y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "PAISAJE NEVADO" PASO A PASO.

Esta semana, os traigo una nueva y maravillosa obra, un nuevo post en el que explicar cada una de las técnicas, materiales y pasos que hacemos en nuestras maravillosas obras.

Vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"Paisaje Nevado" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "PAISAJE NEVADO".

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, Paisaje Nevado.

Cogemos el lápiz y la regla, que vamos a hacer la base de la casa. Colocamos la regla a la mitad de nuestro bloc, más o menos, y ponemos una rayita no muy grande (2 centímetros), aunque podéis hacerlo a ojo. Ahora, hacia arriba subimos una línea de otros 2 centímetros más o menos, en cada extremo, y hacemos el pico del tejado.

Como ha nevado mucho, se pone una capa de nieve en el tejado, por lo que hacemos en el extremo de abajo una "C" pequeñita, y subimos una línea. A continuación, le hacemos una rayita del borde del tejado, como unos 3/4 centímetros, como queráis.

Y para hacer bien los tejados, con su buena perspectiva, hacemos la línea de la inclinación igual que la anterior, quiere decir que la línea del tejado y la regla son paralelas, dejando el mismo espacio a cada lado.

Por último, cerramos el tejadito haciendo una línea arriba paralela a la de abajo.

Continuamos con una línea de la pared trasera de la casa, poniéndola un poco dentro del tejado y por último, la base.

¡Tenemos la casita! pero hay que adornarla.

Ponemos una puerta y unas ventanas para que sepamos que es una casita de verdad. ¡PODEIS HACERLO COMO QUERÁIS!

Por último, hacemos una chimenea, pero sólo el cuadrado porque el humo no lo pintamos.

Vamos ahora con la línea del horizonte, ¿dónde lo colocamos? pues cogemos la regla y la ponemos un poco por encima del medio de nuestro bloc, y ... ¡hacemos la línea con nuestro lápiz! separando así, el cielo del suelo.

Los árboles, lo único que vamos a hacer es unos palitos, que sean unos más largos que otros, para que haya diferentes alturas.

Por último, dibujamos la valla. Mirad, la valla tiene que tener perspectiva, ¿qué quiere decir? pues que todos los palitos tienen que tener la misma medida pero cuánto más lejos lo veamos, más pequeños tienen que parecer.

Colocamos la regla, un poco inclinada, desde la casa hacia la cinta de carrocero del lado izquierdo, y con nuestro lápiz hacemos la línea. Recordad que la línea tiene que apuntar al borde izquierdo de la casa. Ahora, para hacer la misma valla del otro lado, colocamos de la misma manera la regla, pero un poco más abierta.  Esta vez, la línea tiene que apuntar hacia el borde de la puerta, el borde del lado derecho.

Y, por último, hacemos los palitos de la valla, recordad que los primeros se ven más grandes que los que están llegando a la casa.

¡DIBUJO A MANO ALZADA TERMINADO!

 

4. Vamos a darle color y vida a toda nuestra obra, Paisaje Nevado.

Colocamos los siguientes colores en la paleta:

  • Blanco.
  • Rosa fluorescente.
  • Azul clarito.
  • Azul oscuro.
  • Verde oscuro.
  • Negro.

Lo primero que hacemos es dar de beber a nuestro pincel, y ponemos una gotita donde no tengamos pintura. La parte del cielo que está pegada al horizonte, la vamos a hacer con un color malva clarito. 

  • Color malva clarito: azul clarito + blanco + rosa fluorescente.

Con este color ya creado, pintamos la mitad de nuestro cielo, porque a continuación vamos a ir oscureciendo el mismo. Para ello, limpiamos nuestro pincel y cogemos y creamos un azul intermedio, mezclando el azul oscuro con el azul clarito, y pintamos la mitad que nos queda de cielo con este color.

Además, fusionamos el malva con el azul.

Por último, la parte superior, le damos azul oscuro sólo para que haya un degradado de colores.

Vamos ahora con el suelo de nuestra obra. No podemos dejarlo en blanco, porque va a ser demasiado color, pero lo que vamos a hacer es crear un color grisaceo, ¿cómo? pues bien, en la mezcla del malva clarito que tenemos, ponemos un poquito de agua y le ponemos más blanco, incluso una pizquita de azul clarito, recordad que tenemos que crear un color muuuuuuuuuy clarito, por eso, añadir todo el blanco que queráis.

¡Pintamos todo el suelo, pero tened cuidado con no pintar la casita!

La pincelada la vamos a hacer como si hiciésemos cruces, porque así damos une efecto de suelo nevado.

A continuación, vamos a hacer sombras, y os preguntaréis...¿sombras porqué? pues bien, la luna da luz, por lo que tenemos que crear las sombras donde no da la luz de la luna. Creamos el color de la sombra:

  • Azul oscuro + pizca de rosa fluorescente + pizca de verde + pizca (pequeña) de negro

Y, os dejo aquí donde vamos a poner sombras:

  • Árboles.
  • Casa.
  • Palos de la valla.

Recordad que para hacer las sombras, utilizamos la puntita del pincel. Mirad:

Aclaramos el pincel y vamos a hacer la luna.

Cogemos el tapón de jarabe (o el tapón que tengáis). Cogemos pintura blanca y le damos con la pintura a todo el borde del tapón, una vez que lo tenemos pintado, aplastamos el tapón donde queremos que vaya situada la luna.

Una vez que levantamos el tapón tenemos la esfera que va a ser nuestra luna. Con la forma ya hecha, pintamos el interior de color blanco + la mezcla que tenemos creada de color malvas, y ¡tenemos nuestra preciosa y gran luna!

Para terminar con esta parte, ¡sesión de peluquería!

Con nuestra obra ya medio hecha, vamos a coger los rotuladores para pintar la casita.

Os voy a poner aquí los rotuladores que vamos a usar y en donde los vamos a usar:

  • Amarillo: pintamos con este color las ventanas.
  • Naranja: pintamos la fachada donde se encuentra la puerta y la fachada donde están las ventanas.
  • Marrón clarito: damos pequeños toquecitos sobre las fachadas, para crear un efecto como de ladrillo. Además, pintamos la puerta de este color.
  • Marrón oscuro: damos pequeños toquecitos en la fachada donde se encuentran las ventanas para crear aún más efecto de ladrillo, pero oscuros ya que la luz de la luna no da en ese lateral. Repasamos también los bordes de los tejados, de ambas fachadas, el borde de la puerta de nuestra casa, y los bordes, algunos de las ventanas.

Vamos ahora con la valla.

Con el color marrón oscuro repasamos todas las líneas de la valla, tanto los palitroques como la valla larga. Terminamos nuestros palitos con una línea de rotulador negro permanente de punta pincel, para darle más sensación de sombras y de efecto ancho visual.

Que no se nos olvide, ¡la chimenea! cogemos el rotulador marrón oscuro o el rotulador negro y pintamos la chimenea, elegid el color que queráis.

¡Ya tenemos todo lo que teníamos que hacer con rotuladores!

Volvemos a coger nuestra paleta y vamos ahora a hacer los árboles de nuestra maravillosa obra.

Para hacer dichos árboles, cogemos un pincel que sea más viejo, o si no tenéis, cogemos uno que tenga puntita. Yo, en mi caso, voy a coger uno que tengo ya más viejo, porque vamos a coger la pintura verde con este pincel y dando golpecitos sobre los árboles creamos las hojas y las ramas de los mismas.

Además, una vez que tenemos los árboles creados, aclaramos el pincel y cogemos una pizca de blanco, para dar golpecitos sobre el verde creando nieve sobre los árboles.

Y ya que estamos creando nieve en nuestra obra, no podemos olvidar que encima de la valla y de los palitos de esta, vamos también a poner nieve, ¿cómo? cogemos un pincel pequeño, lo mojamos en el blanco, por ambos lados, aplastándolo para crear un canto estrecho, y sobre las vallas ponemos toquecitos del color blanco para así hacer el efecto de la nieve.

¿Habéis visto que sale humo de nuestra chimenea? ¡VAMOS A HACERLO!

Para ello, seguimos con el pincel pequeño, y con el color blanco en él, vamos a dar toquecitos desde la chimenea hacia arriba, haciendo así que sale de la misma. Para darle más realidad, empezcamos de manera estrecha y luego abrimos los puntitos, casi sin pintura, para que parezca humo.

Para finalizar nuestra obra...¿está nevando? pues vamos a hacer la técnica del salpicado con el color blanco para crear así todos los copos de nieve de nuestra obra.

 

¡YA TENEMOS NUESTRA MARAVILLOSA OBRA DE "PAISAJE NEVADO" TERMINADA!

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Paisaje Nevado". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.