ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar Un Baile de Colores

Jul 13, 2023

Una semana más, PintaPeques está aquí para mostrar el nuevo taller de pintura online que hemos hecho todos juntos.

Esta semana te traigo una pregunta...¿te gusta bailar? espero que te guste porque vamos a dibujar "Un Baile de Colores".

Aprenderemos diversas técnicas, pero sin duda el objetivo de esta magnífica obra es...¡LA DIVERSIÓN!

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Un Baile de Colores", con acrílicos y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Técnica del pincel bastoncillero: cogeremos la cinta de pintor o de carrocero y ataremos 3 o 4 bastoncillos de colores creando así un pincel nuevo para crear toda la falda llena de manchitas (puntitos) y muchas partes más.
  • Precisión con los rotuladores: tu peque practicará con los rotuladores, consiguiendo una precisión perfecta para cada una de las líneas que realicemos con estos materiales.
  • Dibujo a mano alzada: gracias a nuestro lápiz, conseguiremos hacer todas las formas correspondientes a nuestra bailarina y dejarlo todo preparado para el momento de darle color. Recordad que el dibujo es primordial en todas las obras que hacemos.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "UN BAILE DE COLORES " PASO A PASO

¡¡COMENZAMOS!!

Empezamos por ver cómo vamos a pintar nuestra maravillosa obra, "Un Baile de Colores", de manera rápida y fácil.

¡Veréis que bien lo vamos a pasar!

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es enseñar a nuestro peque a colocar los materiales para que cuando empiece la clase tengan todos listos.

Lo mejor es enseñarles a poner todos los materiales en una misma caja, esto hará que puedan encontrarlos de manera rápida y sencilla.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Un Baile de Colores".

Vamos a hacer una bailarina moderna, muy estilizada...¡Y DIFERENTE!

Cogemos nuestro lápiz, lo primerito para dibujar. A la hora de hacer la carita, podemos hacerla ayudándonos de algo redondo o no, yo no voy a utilizar nada. En la parte superior derecha (mirando al bloc), como a dos deditos de la cinta de pintor o de carrocero, haré una "U" que mire un poco hasta la esquina derecha, de tamaño un poco más ancha que un dedito.

Justo encima vamos a hacer unos pelos a lo loco.

Y desde el lateral derecho de la cara, le vamos a bajar una línea pequeña que es el comienzo del cuello.

Y, en el lado izquierdo de la cara, le vamos a quitar un cachito, porque va a ir pintado de color naranja.

Bueno, pues, dejamos un espacio, como medio granito de arroz, desde el cuello hacia abajo, y ponemos un puntito. Desde ese puntito sacamos, a cada lado, una línea que tenga algo de forma, y termina en una minúscula rayita que simula la mano, ¡YA TENEMOS LOS BRAZOS!

Debajo de los brazos, salen una línea con honda desde cada brazo, para que así sea el sobaquillo, y justo, en línea de lápiz flojita, bajamos dos líneas que serán el cuerpo de nuestra bailarina.

Y ahora... ponemos el lápiz justo al bies de nuestro cuerpo, inclinado, y vamos a hacer puntitos por toooooooodos lados, que va a ser nuestra falda.

Pues ahora vamos con las piernas, justo pasamos el dedo por debajo de la falda siguiendo donde está el cuerpo. Hacemos una rayita casi casi hasta donde está la cinta de pintor de abajo, pero dejamos muy poquito. Hacemos lo mismo justo al lado, para hacer la pierna un pelín más gruesa.

Justo al terminar esa pierna hacemos una "J" hacia abajo (el talón del pie).

Y ahora, la pierna un poco levantada, más o menos como a un dedito de donde haya acabado la pierna, ponemos el lápiz y vamos a hacer como una "L" que se nos ha puesto para abajo, es decir, invertida.

E igual, la hacemos doble para hacerla más ancha.

Donde se junta una pierna con la otra, hacemos el pie de nuestra pierna inclinada, haciendo una pequeña curvita.

¡YA TENEMOS NUESTRO DIBUJO A MANO ALZADA HECHO!

 

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Un Baile de Colores"

Colocamos en nuestra paleta de pintor los diferentes colores que vamos a usar:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja o rojo.
  • Rosa fluorescente.
  • Azul oscuro.

Comenzamos a dar un fondo, para ello, cogemos el pincel gordote y ponemos agua en un lado, vamos a mezclar el color blanco y rosa fluorescente, para hacer un tono rosa clarito.

Una vez mezclado, vamos a pintar toooooooodo el fondo.

Para quitar agua del que tenemos en nuestro bloc, cogemos una servilleta de papel, le hacemos una bola y vamos a dar toquecitos sobre nuestro fondo, quitando así pintura. Además, también podemos darle más textura a nuestro fondo. Cogemos blanco con nuestra servilleta y damos toques por todo el fondo, y hacemos lo mismo con el color azul.

Para terminar nuestro fondo...¡sesión de peluquería!

¡QUE FONDO MÁS BONITO NOS ESTÁ QUEDANDO!

Vamos ahora a practicar la precisión con los rotuladores.

Cogemos el rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a hacer lo siguiente:

  • Repasamos las líneas de todo el cuerpo de nuestra bailarina. Todo lo que habíamos hecho con lápiz.
  • Pintamos la cabecita de nuestra bailarina.
  • Rellenamos, también, la parte del pecho de nuestra bailarina y las piernas, para hacerlas más gorditas.
  • Hacemos la coleta (o lo que queráis), para ello, hacemos una especie de sol, y desde ahí salen líneas un poco dobladas que hacen la coleta de nuestra bailarina.

Ahora, cogemos el rotulador de punta pincel color naranja y vamos a repasar todos los bordes de los brazos, la cara, y las piernas de nuestra bailarina, dándole así muuuuuucha mas luz.

Una vez que tenemos terminado el cuerpo de nuestra bailarina, vamos a vestirla.

Para hacer el cuerpo de nuestra bailarina, vamos a utilizar diferentes tonos de rotuladores de punta pincel de colores azules. Lo que vamos a hacer son líneas de menos a más oscuro del color azul.

Bieeeeeeeen, ¿que nos queda?

Hacer la falda de nuestra bailarina, la diadema y el borde de la camiseta. Para ello, vamos a utilizar el pincel bastoncillero, y os preguntaréis...¿cómo es eso? pues bien, cogemos 3 o 4 bastoncillos de los oídos y los juntamos pegándolos con cinta de pintor o de carrocero.

Cuando tenemos los 3 o 4 bastoncillos juntos, lo que vamos a hacer es coger, primero, el color amarillo, y vamos a dar golpecitos desde la punta de la falda de arriba, hasta más o menos la blusa de nuestra bailarina. Además, podéis darle por encima también amarillo para que destaque más.

Igual, a continuación del amarillo, podemos poner un poco de color rojo.

Y hacemos lo mismo con el color azul y con el rosa fluorescente.

Cuando ya tenemos la falda, lo que hacemos es coger una pizca de color blanco, con nuestro pincel bastoncillero, y damos sobre la falda, ¡que pasada de falda!

Ya tenemos la falda, ahora nos queda el borde de la camiseta y la diadema.

Para hacer la diadema, vamos a coger el rosa fluorescente y vamos a dar toquecitos por donde queda el hueco de nuestra diadema. Una vez que la tengo de color rosa, hago lo mismo, por encima, con el color blanco.

Y bien, para el borde de la camiseta, hago lo mismo que en la diadema.

¡RECORDAD! Si queréis poner más colores, ¡¡HACEDLO!!

¿Qué nos falta para terminar nuestro dibujo?

Los puntitos que van a hacer de nuestro fondo mucho mejor.

¿Cómo podemos hacerlos? Pues o bien con otro bastoncillo nuevo o con el mango del pincel.

Yo con el mango del pincel, la ventaja que le veo es que al principio quedan puntitos más gorditos y cuando ya queda poca pintura, quedan más finitos.

¡USAD LOS COLORES QUE QUERÁIS!

Os tengo que confesar que me ha encantado esta obra. Me ha parecido de lo más divertidoooooooooooo.

¡¡NOS HA QUEDADO GENIAL!!

 

Así ha quedado nuestra obra, "Un Baile de Colores". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡TE ESPERO LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.