ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "El Cálido Otoño"

Dec 07, 2022

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos pintado una preciosa obra, muy característica aún de la época en la que estamos, "El Cálido Otoño".

"El Cálido Otoño", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, naranja, rojo, marrón y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL CÁLIDO OTOÑO" PASO A PASO.

"El Cálido Otoño" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo hacer el dibujo a mano alzada de nuestra obra "El Cálido Otoño".

En primer lugar, vamos a comenzar por colocar la línea de horizonte, esta línea nos va a separar las 2 partes de nuestra obra, el cielo y la tierra.

En este caso, vamos a colocar la línea de horizonte un poco más arriba del medio de nuestro bloc.

Cuando ya tenemos nuestra línea de horizonte (la línea grande) dibujada, bajamos un poco la regla, más o menos un dedo gordito (si los vuestros son dedos pequeñitos, pues ponemos distancia de 2 deditos). Una vez que sabemos dónde va a ir colocada la línea, vamos a dibujarla hasta un poquito más de la mitad.

En segundo lugar, vamos a dibujar las montañas de nuestra obra. En primer lugar, vamos a dibujar la montaña del lado derecho, que como podéis observar, es como una montaña que se ve menos porque está como a lo lejos. Para dibujar esta montaña, vamos a coger como referencia la línea de horizonte (línea larga) y, como a un dedito de distancia hacia arriba, vamos a empezar a pintar a mano alzada nuestra montaña.

Recordad que la montaña es una línea irregular, hacemos que la montaña vaya desde la cinta de pintor o de carrocero hasta más de la mitad de la línea de horizonte.

Y, a continuación, vamos a dibujar la otra montaña, en este caso está más cerca y una vez que la pintemos se va a ver más. Para hacer esta montaña, vamos a colocarla un poco más encima de la línea de horizonte (línea larga), e igual, hacemos unas líneas irregulares que baja hasta la segunda línea que hemos dibujado (línea corta).

Ahora, vamos a dibujar el campo, que este a su vez es como si fuese una costa. Para dibujar esta parte de nuestra maravillosa obra, vamos a dibujar una especie de "V" pero aplastada, para hacer así como 2 montañitas pequeñas que hacen nuestro campo.

Y, por último, en cuanto al dibujo a mano alzada que corresponde, vamos a por el árbol.

Para dibujar el árbol, en la parte derecha que tenemos bastante espacio, empezamos con una línea hasta que pasamos las montañas y después le salen "Y" o palitos sueltos, haciendo así las ramas de nuestro árbol.

Para terminar con el tronco, ya sabéis que tenemos que hacerlo un poco más grueso, por lo que bajamos una línea hacia abajo que nos haga más grueso nuestro tronco.

 

 

4. Vamos a darle color al fondo de nuestra obra "El Cálido Otoño".

En primer lugar, vamos a colocar nuestra paleta de pintor con todos los colores que vamos a utilizar.

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Rojo.
  • Marrón.
  • Negro.

Vamos a mojar el pincel, y sin escurrir caen unas gotas de agua en el amarillo, lo removemos y ya cuando tenemos la textura blanda de la pintura, vamos a empezar a pintar (teniendo la pintura muy diluida) con el amarillo, desde arriba a abajo, en líneas horizontales, todo nuestro bloc.

Ya tenemos todo el fondo de nuestra obra pintado, pues ahora, sin aclarar el pincel, cogemos un poquito del color naranja (si no tenéis color naranja podéis crearlo mezclando una pizca de rojo con amarillo).

Vamos a colocar el color naranja por toda la montaña que hay atrás del árbol. Cuando ya la tenemos dibujada con el color naranja, vamos a darle unos matices de color amarillo.

También vamos a coger una pizca de color rojo y también vamos a dar matices por la montaña.

Ya tenemos las tonalidades cálidas de la montaña que está más lejos.

Aclaramos el pincel y en la paleta vamos a poner amarillo con una chispita de naranja, y lo dejamos como muy diluido.

Con este color tan suave que hemos conseguido, vamos a dar pinceladas horizontales por la parte superior de nuestra obra, por encima de las montañas.

Hemos hecho un cielo con tonos cálidos.

Ahora vamos con la parte inferior, vamos con el agua. E igual, con el color tan suave que hemos creado mezclando el amarillo con el naranja, vamos a dar pinceladas horizontales por toda la parte de nuestro "mar".

Recordad que cuando estemos dando las pinceladas, dejamos trocitos amarillos sin cubrir del todo.

Ya tenemos nuestro agua con los tonos cálidos y ahora, sin aclarar el pincel, vamos a coger una pizquita de naranja y colocamos el pincel desde la cinta de carrocero del lado izquierdo y desde ahí, deslizamos el pincel hacia la derecha para hacer pinceladas horizontales.

Cuando ya hemos hecho las pinceladas horizontales desde la cinta de carrocero izquierda, ahora hacemos lo mismo desde la cinta de carrocero de la derecha. 

¿Veis que se quedan huecos sin pintar de naranja? eso mola, porque es como si fuesen los reflejos del sol en el mar.

Ahora, por último, en el agua, cogemos una pizca de color rojo con algo de agua, y hacemos lo mismo que hemos hecho con el color naranja, desde la cinta de carrocero vamos a hacer pinceladas horizontales poniendo de más color a menos en esa línea horizontal.

Aclaramos el pincel y con una servilleta le quitamos el exceso de pintura.

Con nuestro pincel, cogemos sólo la puntita del color blanco y justo debajo de las montañas, vamos a colocar una línea en color blanco, así nos va a marcar zonas de luz. Y también, marcamos rayitas de blanco en horizontal por la zona del agua, haciendo los reflejos del sol.

Ahora, vamos a pintar todo el suelo. Cogemos el color marrón con un poco de agua y dibujamos toda la parte de la "V" aplastada que hemos dibujado. Lo coloreamos sin conocimiento.

Y ahora, cuando está todo pintado de marrón vamos a darle matices con otros colores. En primer lugar, cogemos el color naranja y vamos a dar pinceladas a lo loco por encima del suelo. En segundo lugar, hacemos lo mismo pero ahora con el color rojo, le damos toques que se nos vayan fundiendo con el naranja. 

Aclaramos el pincel y vamos a darle color a la montaña que tenemos más cercana.

Cogemos, con el pincel aclarado, una pizca del color negro mezclado con el color negro, creando así un color marrón mucho más oscuro y damos color a toda la montaña.

Una vez que tenemos toda la montaña pintada, vamos a coger pegotitos de naranja y vamos a darle matices a nuestra montaña. E incluso, vamos a mezclar el color naranja con una pizquita de blanco para así conseguir un color más clarito y también damos matices por toda la montaña, haciendo esos matices con la pincelada un poco inclinada.

Y, si queremos darle la parte de abajo algo más oscuro, pillamos con la puntita del pincel una pizca de negro, y damos matices negros por la parte de abajo de nuestra montaña.

Aclaramos el pincel. Y ahora, para hacer el tronco de nuestro árbol tiene que estar nuestra obra seca, por lo que...¡sesión de peluquería!

Si queremos, podemos utilizar los rotuladores permanente o con los acrílicos (el color negro), pero el rotulador permanente nos ayuda a hacer mejor las ramitas que tenemos arriba.

En este caso, yo el tronco lo voy a hacer con el pincel y con el color negro acrílico, mientras que las ramas las vamos a repasar con el rotulador negro permanente.

Ya tenemos nuestro tronco con sus ramas, ahora tenemos que hacer las hojitas.

Para hacer las hojas, vamos a utilizar la técnica de los bastoncillos de los oídos, cogemos 4 bastoncillos y los unimos con un cachito de cinta de carrocero para que se nos quede un círculo de bastoncillos de los oídos. 

Cogemos con los bastoncillos el color rojo y damos golpecitos a lo loco alrededor de todas las ramitas del árbol. Hacemos lo mismo con el color marrón y a continuación con el color negro.

Hemos hecho un popurrí de hojas alrededor de nuestro árbol, nos está quedando ¡maravilloso!

Cuando tenemos todas las hojas, cogemos el pincel o el rotulador negro permanente y vamos a repasar las ramitas de los árboles porque como hemos pintado las hojas por encima no las vemos (las ramas).

Y, por último, vamos a dibujar esos pequeños matorrales que tenemos en la parte inferior de nuestra obra. Para hacer estos matorrales, podemos coger una servilleta de papel y por ejemplo, con el color rojo y una pizca de negro, damos golpes con la servilleta por todo ese lateral.

Y, para terminar, hacemos las ramitas, que para ello, cogemos una tarjeta antigua, que no valga, y cortando esta tarjeta, rayamos con el color negro haciendo líneas rectas y finas, haciendo así las ramas finas de nuestros matorrales.

 

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Cálido Otoño". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.