ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "El Calor del Desierto"

Aug 07, 2023

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Tenemos nueva obra, y quiero compartirla con todos vosotros para así poder hacer de esta maravilla mucho mejor, "El Calor del Desierto".

 Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

Pintando este cálido atardecer vamos a aprender:

  • Colores Cálidos: son los colores que nos dan sensación de calor. Acuérdate de los colores del fuego.
    • Amarillo, naranja, rojo y marrón.
  • Creación de nuevos colores: como podéis observar no tenemos el color marrón, pero gracias a todos los acrílicos que tenemos vamos a hacer mezclas para conseguir los diferentes colores y tonalidades cálidas.
  • Luces y sombras: gracias a los colores, a la oscuridad que le demos en algunos aspectos de nuestra obra, conseguiremos un volumen en las dunas asombroso.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, naranja, rojo y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL CALOR DEL DESIERTO" PASO A PASO.

"El Calor del Desierto" es una de las obras que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo realizar nuestra obra "El Calor del Desierto".

Lo primero que vamos a hacer es colocar, al lado de nuestro bloc, la paleta para poner los colores encima.

Vamos a colocar los siguientes colores:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Rojo.
  • Negro.

Y ahora, una vez que tenemos todo colocado en nuestro lugar de trabajo, cogemos el lápiz y el tapón, vamos a empezar con el dibujo a mano alzada.

Vamos a hacer un sol de los de justicia, colocamos el tapón, en el centro de nuestro bloc pero tirando más para la izquierda, para que así de luces y sombras sobre nuestras dunas. Con el tapón ya colocado, lo repasamos con nuestro lápiz.

¿Cómo dibujamos el desierto? Aquí tenéis libertad para poder mover las dunas como queráis. Cada uno va a darle la forma que quiera, yo voy a coger el lápiz y voy a hacer curvas.

¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Yo voy a coger de referencia por encima de la mitad de nuestro bloc, por lo que, desde ahí hasta el lado contrario vamos a hacer unas hondas.

Una vez que tenemos las hondas hechas, vamos a hacer como por el medio una especie de "S" invertida y con la parte de abajo muy larga, creando así nuestra primera duna.

Y, a dos deditos de donde termina la "S" que hemos dibujado, vamos a hacer como una línea hacia abajo, pero esta línea tiene forma de serpiente.

Y por último, la duna más clarita, ponemos a la altura que queráis, y hacemos primero una honda, estirándonos un poco por arriba y luego para terminar bajando hasta la cinta de carrocero.

 

 

4. Vamos a darle color al fondo de nuestra obra "El Calor del Desierto.

Ya tenemos colocado en nuestra paleta los colores que vamos a usar, por lo que ahora solo queda empezar a darle color a toda nuestra obra.

Cogemos el pincel gordote, lo mojamos y le vamos a echar unas gotas de agua a los colores: naranja y amarillo. En primer lugar vamos a hacer el cielo.

Mezclamos el amarillo con agua y el naranja con el agua, y a su vez ambos a la vez, creando un "amarillo indio", y vamos a pintar todo nuestro paisaje menos al cachito de la duna más clarito.

Una vez que tenemos toda nuestra obra pintada con el color amarillo indio, cogemos el naranja y por la parte de arriba de nuestro cielo vamos a dar pinceladas horizontales, creando así un atardecer maravilloso.

Para terminar, en la parte más alta del cielo, le vamos a dar unas pinceladas de color rojo para así crear un degradado perfectamente perfecto.

Aclaramos el pincel y lo secamos.

Ahora vamos a hacer las partes claritas de nuestras dunas.

Cogemos el color amarillo, y le ponemos una pizca de blanco y una de naranja, creando así un amarillo muy pálido. 

Con nuestro color amarillo pálido creado, vamos a darle a la parte de dentro de nuestra duna, la que se queda más clarito.

Aclaramos el pincel, lo secamos y ahora vamos a coger el pincel que es más pequeño.

Vamos a crear un color marrón rojizo: pizca de rojo + una pizca de negro + pizca de blanco + pizca de naranja.

Con este color marrón rojizo vamos a pintar toda la duna que está coloreada de color más claro.

Estamos casi casi terminando nuestras dunas. Ahora...¿qué color nos queda?

Pues si, ahora quedan las dunas de color marrón oscuro, que serían la sombra que nos da nuestra maravillosa luna.

Para conseguir este color marrón oscuro, vamos a mezclar: marrón rojizo + pizca de rojo + pizca de negro.

Si queréis aclararlo, recordad que utilizando el color naranja podemos rebajarlo.

¡A PINTAR LA PARTE DE LA DUNA OSCURA!

¿Qué os está pareciendo?

¡A MI ME ESTÁ ENCANTANDO!

Ahora sólo quedaría pintar el sol, y para ello vamos a limpiar nuestro pincel y a quitar todo el exceso de color marrón para que así el color rojizo de nuestro sol se quede maravillosamente genial.

Para hacer el sol, vamos a utilizar el color rojo, si no tenéis porque lo habéis gastado como yo, volvemos a poner una pizca de rojo. Mojamos la puntita del pincel (también podéis hacerlo con rotulador rojo, lo que prefiráis), y vamos a dar al borde de nuestro sol.

 

 

 

Y...WOALA, HEMOS ACABADO NUESTRA OBRA.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Calor del Desierto". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.