ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "La Casita en el Campo"

Oct 11, 2022

 ¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Casita en el Campo", con esta obra hemos aprendido mucho sobre los fondos de acuarelas, el dibujo a mano alzada...

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA CASITA EN EL CAMPO" PASO A PASO.

Esta semana, os publico en martes, porque mañana miércoles es festivo y porque, además, esta semana tenemos otro post en el blog muy chulo.

Vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"La Casita en el Campo" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "LA CASITA EN EL CAMPO".

3. Cómo dibujar el fondo de nuestra obra "LA CASITA EN EL CAMPO".

Para empezar con esta maravillosa obra, lo que vamos a hacer es la línea del horizonte, ¿a qué me refiero? pues bien, tenemos que separar nuestra obra para así tener diferenciado la parte del cielo y la parte del campo, para ello trazamos una línea del horizonte.

Cogemos el lápiz y una regla. La regla la vamos a colocar en el bloc de acuarelas un poco más abajo de la mitad, como un dedito más o menos. Una vez que está colocada, la sujetamos bien, ¡que no se nos mueva! y con el lápiz, trazamos una línea.

¿Cómo dibujamos una casita? ¡Súper fácil!

Vamos a comenzar la casa por el tejado. Para hacer el tejado vamos a dibujar una "V" boca abajo y como si la estuviésemos estirando. Todo esto, recordad que lo estamos haciendo a mano alzada.

A una altura de dos deditos (de adulto) desde la línea del horizonte hacia arriba, marcamos con un puntito, ese va a ser el centro de nuestra "V" del tejado.

Desde ese puntito, trazamos las dos líneas (a cado lado) de la "V" boca abajo. No pasa nada si una os queda más ancha, o más corta... no os preocupéis.

Y ahora, a continuación de la línea que hemos trazado en el tejado, le hago una rayita recta, de ancha más o menos como un lápiz. Y en el puntito que hemos dibujado para guiarnos, hago otra rayita recta. Estas dos si son horizontales.

Una vez que tenemos las rayitas rectas, las unimos. ¡Estamos creando el tejado doble!

 

Ya tenemos el tejado hecho, ¿sabéis que dicen que no hay que empezar la casa por el tejado? pues nosotros hoy estamos en modo rebeldes y hemos empezado por el tejado.

Ahora, vamos a dibujar la casita, para ello, cogemos la regla y dejando una pizquita de línea del tejado (haciendo como que sobresale un poco el tejado de las paredes de la casita en el campo), vamos a trazar tres líneas rectas hacia abajo. ¿Por qué 3? porque en el lado derecho sólo hay una línea que dibujar y en el lado izquierdo, dibujamos 2 porque es la pared lateral de la casa.

Mirad:

¡Ya tenemos la estructura de una casa!

Ahora vamos a darle forma a esa casita. Le vamos a poner ventanas, que para ello vamos a hacer pequeños cuadraditos por la fachada, sin preocuparnos de que queden perfectos. Y para hacer la puerta, que la vamos a hacer en un lado, vamos a hacer un rectangulito.

Al lado de la casita que hemos hecho grande, vamos a hacer otra más chiquitita. ¿Cómo? Lo primero que hacemos es desde la pared lateral, vamos a hacer un palito inclinado, una vez que lo tenemos, lo unimos desde la línea del horizonte hasta el palito inclinado.

Un poco más arriba del palito inclinado, dibujamos otro igual, otro palito inclinado. Este va a ir unido al primer palito inclinado mediante una rayita recta horizontal. Y por último, desde el segundo palito inclinado hasta la línea horizontal, trazamos una rayita recta para unirlo.

¡Que no se os olvide ponerle ventanas y puerta, aunque esta vez más chiquititas!

A cada lado de las casitas, vamos a dibujar montañas. Para ello, a mano alzada, vamos a hacer pequeñas montañas, trazando líneas irregulares, como queráis, cada uno darle la altura que os apetezca.

Una vez que tenemos las montañas hechas, vamos a dibujar unos preciosos arbolitos. ¿Veis que tienen sus hojas? nosotros sólo vamos a dibujar los troncos de los arbolitos porque las hojitas las vamos a dibujar con los colores.

¡Ya hemos terminado con el dibujo a mano alzada!

 

 

4. Vamos a practicar el fondo con acuarelas de nuestra obra, "La Casita en el Campo".

¿Qué es el primero que tenemos que hacer con las acuarelas? ¡DARLES DE BEBER ANTES DE COMENZAR A PINTAR!

Cogemos el pincel que es más gordito (nº 18-22), lo mojamos y ponemos aguita, unas gotitas, en los colores azules, también en algún rosita, en el amarillo oscuro y en el amarillo claro, en un rojo y en verde oscuro.

¡MOMENTO DE PINTAR EL CIELO!

Lo primero de todo es, pincel empapadito en agua, y mojamos toda la parte del cielo de nuestro bloc de acuarelas, hasta el borde de la casita y de las montañas. Intentaremos no mojar la casita, pero si la mojamos, cogemos la servilleta de papel y la secamos un poquito.

Una vez que hemos mojado todo el cielo, mojamos también las montañas, que estas si que hay que empaparlas.

Ya tenemos todo bien mojadito de agua con nuestro pincel gordito. Ahora, con nuestro pincel, cogemos el color azul intermedio (ni muy claro ni muy oscuro), y vamos a dar pinceladas maestras, horizontales, de lado a lado, sin frotar demasiado. Este azul lo vamos a poner en la parte superior del cielo y en la parte inferior (la que está pegada a la casita y las montañas), haciendo efecto de manchitas.

Como está tan mojadito nuestro bloc de acuarelas, el color se va fundiendo y parece que hay tormenta.

A continuación, cogemos el color rosa, y le vamos a dar pinceladas por todo el cielo, dando un poquito de tonito rosa. Sólo vamos a dejar el hueco del medio en blanco porque va a ser la nube.

¡Vamos a secar nuestro cielo!

¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Una vez que tenemos un poco seco nuestro cielo, si queremos que las nubes se nos queden un poco más definidas, hay un truquito muy chuli, cogemos la servilleta de papel, la arrugamos un poquito y donde tenemos el color blanco (la nube) absorbemos un poquitito de agua y nos quedaría la forma de una nube.

Esto es por si queremos que nos quede más blanco todavía.

¡AHORA TOCA DIBUJAR EL CAMPO!

Esta vez no vamos a empapar con agua la parte del campo del bloc de acuarelas. Directamente vamos a darle color. Mojamos el pincel y cogemos el color amarillo oscuro y el amarillo clarito, los cogemos los dos a la vez, con estos colores vamos a dar pinceladas de lado a lado por todo el campo.

Y ahora, sin tener sesión de peluquería para la parte del campo amarilla que hemos dibujado, cogemos el color verde oscuro, y vamos a dar pinceladas sueltas por el campo. Si vemos que está muy oscuro, cogemos el color amarillo y fundimos ambos colores.

Y ahora, cogiendo con nuestro pincel un poquito de verde esmeralda, damos toques sueltos por todo el campo.

Secamos el pincel, le quitamos el exceso de agua, y...¡ya tenemos nuestro campo!

 

5. Damos forma y color al resto de nuestra obra, "La Casita en el Campo".

Cogemos el pincel más finito, en este caso utilizamos uno del nº 6-8 (aproximadamente).

Lo primero que hay que pintar son las montañas, para ello, cogemos el pincel fino y he decido que vamos a darles un color grisaceo, cogemos un color azul, lo mezclamos con un poco de marrón y ¡YA TENEMOS EL COLOR GRIS!

Con el color gris y con bastante agua, voy a pintar esas maravillosas montañas. Y, en la parte baja de las montañas, cogiendo el color verde oscuro con el azul, vamos a dar pequeños toquecitos, haciendo el efecto de pequeños arbustitos.

¿Veis que por el campito tenemos como florecillas rojas? ¿Os acordáis de la técnica del salpicado?

Protegemos la parte de arriba de nuestra obra, ponemos un papel para taparlo y no mancharlo.

Cogemos el pincel fino con el color rojo y damos golpecitos sobre el pincel gordote. Mirad:

¿Queremos que haya alguna florecilla algo más gordota?

Mojamos el pincel en la acuarela de color rojo y hacemos manchitas un poco más grandes por todo el campo. Sólo con la puntita del pincel.

Si no se han secado las montañas, cogemos el secador y las secamos, porque vamos a dibujar la casita. Cogemos, con el pincel fino, el color amarillo y vamos a darle con este color por toda la fachada de la casa principal. 

Recordad que yo lo estoy haciendo con pincel pero vosotros podéis dibujarlo también con rotulador, utilizar el material que mas deseéis.

A continuación, cogemos el color amarillo mezclado con un poco de naranja y dibujamos el cachito de fachada de la casita que hay detrás.

Secamos un poquito esas fachadas y ahora, cogemos un color que sea un tono más oscuro, para ello, mezclamos el amarillo que llevamos en el pincel con marrón. Con este color vamos a dibujar los dos laterales de las casas, haciendo que queden más oscuras porque les da la sombra.

Ahora si, voy con los árboles, a estos podéis darles el tamaño y altura que deseéis. ¿Veis que hay uno ya pintado? pues bien, en un primer momento iba a empezar por los árboles pero luego me he acordado, que primero, ¡siempre! hay que empezar por lo que hay por detrás por que si no luego, si pintamos después lo de detrás lo de delante no se va a ver.

¡Vamos con los árboles!

Mojamos el pincel y cogemos el color amarillo, y vamos a dar, con este color, unos toquecillos sobre los troncos que hemos dibujado a mazo alzada, del lado izquierdo. Estos árboles los vamos a hacer, 2 de ellos altos y otro gordote, haciendo como una especie de bolita en amarillo.

Y ahora, sin que se sequen los árboles, mojo un poquito de agua, y rasco en el verde más oscuro que tengo, y por un ladito le damos golpecitos sin control, pero siempre por el mismo lado.

Por último, los árboles del lado derecho, vamos a hacer lo mismo, cogemos el color verde oscuro y vamos a dar toquecillos sobre los troncos. Y luego, con el amarillo, les damos también unas manchitas para que se fundan ambos colores.

¡Mirar que monada de árboles!

Para ir acabando con nuestra obra, nos faltan unos pequeños arbustos por delante de la casita. Para hacer estos arbustos, cogemos con nuestro pincel el color verde y pintamos sobre la línea del horizonte para que no se vea el lápiz. A continuación, cogemos el color amarillo y damos toquecitos sobre toda la línea del horizonte, haciendo la forma de pequeños arbolitos.

 

6. Practicamos la precisión con nuestros rotuladores en la obra "La Casita en el Campo".

En primer lugar, cogemos el rotulador rojo, y vamos a pintar todo el tejado de la casita.

¿Os acordáis que os he dicho que tenía dos tonos de rojo? Pues bien, el rojo oscuro lo voy a utilizar para tapar el lápiz de la casita, repasamos las líneas, y con el rojo más clarito, coloreamos todo el tejado.

Además, el oscuro también nos ayuda a darle unas rayitas sobre el tejado para dar el efecto de más oscuro.

Como podéis observar en la siguiente imagen, todo parece rojo oscuro pero dejo algún cachito sin pintar de rojo oscuro, pintado con el color rojo claro.

Cogemos el rotulador de color marrón oscuro, vamos a hacer:

  1. Líneas debajo de los tejados, dejando que se vea el rojo. Haciéndole un poquito de sombra al tejado.
  2. Repasamos y coloreamos las ventanas. 

Y por último, cogemos el rotulador de color verde, y vamos a repasar los troncos que hemos hecho a los árboles.

 

Ya tenemos nuestra "Casita en el Campo" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Casita en el Campo". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.