ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Cataratas de Colores"

Aug 18, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "Cataratas de Colores", con esta obra hemos aprendido mucho sobre las formas, las texturas...

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "CATARATAS DE COLORES" PASO A PASO.

Esta semana, os publico en jueves, ¿os he hecho esperar? pero la espera ha merecido la pena!!!

Vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"Cataratas de Colores" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "CATARATAS DE COLORES".

3. Cómo dibujar el fondo de nuestra obra "CATARATAS DE COLORES".

Para empezar con esta maravillosa obra de arte, vamos coger nuestra regla, para ello ponemos la regla un poco más arriba del centro (sabéis que no me gusta justo hacerlo en el medio), dibujamos una línea de horizonte.

Para saber que nuestra regla está recta, la colocamos a la par que la cinta de pintor o de carrocero.

Una vez que tenemos la línea que va a ser el borde de las cataratas, vamos a seguir con nuestro lápiz y vamos a dibujar el resto de cosas que aparecen en nuestra obra.

Nos desplazamos a la parte de abajo del dibujo y, vamos a marcar con una raya a lápiz por donde va a ir el agua de nuestro mar.

Como veis, hay distintos colores en nuestra catarata, pues bien, ayudándonos de nuestro lápiz, vamos a dibujar líneas hacia abajo, un poco curvas, para hacer la forma de nuestras cataratas. Tenéis que tener en cuenta que hay que dibujarlas muy flojitas con el lápiz, para que no se note demasiado, no vaya a ser que luego cuando le demos color se note el lápiz.

Nos volvemos a desplazar a la parte de abajo, y lo que vamos a dibujar es la arboleda que hay pegada al mar, ¿cómo lo hacemos? muy fácil, cogemos nuestro lápiz y dibujamos una especie de onditas, dándole forma a nuestra arboleda, sin apretar, para que a la hora de ponerle color no se note el lápiz.

Hacemos lo mismo en la arboleda que tenemos arriba, la dibujamos flojita para que no se note mucho el lápiz.

¡YA TENEMOS NUESTRA OBRA HECHA A LÁPIZ!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, "Cataratas de Colores".

Colocamos nuestros colores en la paleta, empezando con el blanco y terminando por el azul ultramar.

Una vez que tenemos todos nuestros colores preparados, ¡comenzamos!

Lo primero que vamos a hacer es la zona del cielo, y para ello, tenemos que tener en cuenta que como es cielo, es más líquido, para ello, ponemos un poquito de agua en un ladito, cogemos nuestro pincel, y mezclamos el azul ultramar con el agua, esto lo hacemos para hacer casi casi como una textura de acuarela, hemos creado un azul muy transparente.

Cuando ya tenemos el color bien mezclado, damos pinceladas maestras, pinceladas en horizontal por todo el cielo.

Acordaros que para el cielo no podemos hacer líneas verticales porque no parecería un cielo, parecería más bien una cascada.

Pues bien, cuando llegamos un poquito más del medio del cielo, cogemos un poquito de blanco, sin aclarar el pincel, y con el blanco pintamos desde el borde que hemos dibujado con ayuda de la regla, hasta el cielo que acabamos de hacer.

Además, con el blanco, pintamos sobre el cielo haciendo una especie de espirales, damos pinceladas maestras en forma de espiral, para unir el blanco con el azul y además, creamos un banco de nubes.

Una vez que tenemos nuestro banco de nubes, si queremos darle un poco más de luz en algunas zonas, ¡prepararos!, cogemos con la yema del dedo, mojada en el color blanco y haciendo movimientos en forma de espiral con el dedo sobre las nubes, conseguimos que algunas de ellas tengan más luz.

¡YA TENEMOS EL CIELO PINTADO!

Nos desplazamos hacia abajo y vamos a hacer la parte del agua. Volvemos a coger el pincel, mojo en el agua, diluyo un poquito el azul, y dándole pinceladas horizontales, desde el rincón de la izquierda, hacia la arboleda que hemos dibujado en la parte de abajo.

No pasa nada si nos pasamos un poco de lo que hemos dibujado de arboleda.

Cuando ya hemos dibujado el mar del color azul, antes de que se seque, aclaramos el pincel, y cogiendo con este una pizquita de blanco, hacemos rayitas en horizontal sólo con el blando sobre el azul.

Al estar húmedo el azul, se nos va a fundir un poco el color blanco. 

¡YA TENEMOS EL MAR DIBUJADO!

A continuación, cogemos un pincel plano de cerda dura, nos desplazamos hacia la parte de arriba, y vamos a dibujar la arboleda que tenemos pegada al cielo.

Una cosa muy importante, ¿veis que está la línea en horizontal que hemos dibujado con ayuda de nuestra reglad? pues bien, no tenemos que pasarnos de ahí, es decir, cogemos un trozo pequeño de cinta de pintor o cinta de carrocero y lo ponemos justo en el borde de esa línea que hemos dibujado en horizontal, cuando tengamos la cinta de carrocero, ¡manos a la obra, a pintar!

Cogemos el pincel plano de cerda dura, mojo una chispita de agua en él, lo unto en el verde oscuro y doy golpecitos por toda la parte de la arboleda. 

Por la parte de abajo de la arboleda, la que está pegada a la cinta de carrocero que hemos puesto para no dibujar la parte de abajo, ahí podemos apretar más con el pincel, por la parte superior de la arboleda, no apretamos mucho porque así dejamos ver que hay hojitas por encima de los árboles.

Si queremos algún árbol un poco más alto, ponemos nuestro pincel de canto y alargamos la arboleda.

Una vez que tenemos la arboleda pintada de verde, limpiamos el pincel, lo secamos, así le quitamos el exceso de pintura que tenga, y con el mismo cogemos el color amarillo.

Con el color amarillo vamos a hacer lo mismo que con el verde, esta vez no va a ser en la arboleda entera, lo que vamos a hacer es dar pequeños toquecitos en algunas partes de la arboleda.

¡YA TENEMOS NUESTRA PRIMERA ARBOLEDA DIBUJADA!

Aclaramos el pincel, lo seco un poquito y continuamos con la cascada, ¡ha llegado un momento super chulo de la obra!

Cogemos el pincel de punta redonda, lo mojamos en agua y cogemos pegote de rosa fluorescente, si no tenéis rosa fluorescente, recordad que lo podéis hacer mezclando el magenta con el blanco.

Con el pegote de rosa fluorescente en nuestro pincel, con cuidado pintamos la parte de arriba, es decir, la línea que dibujamos con ayuda de nuestra regla, hacia abajo, para marcar donde empieza la cascada y así no pintar la arboleda o el cielo.

Una vez que tenemos marcado desde donde empieza nuestra cascada, damos pinceladas en vertical, de arriba a abajo para hacer que el agua caiga para abajo.

Ahora, sin limpiar el pincel, cogemos un poco del rosa fucsia (magenta), y desde arriba hacia abajo, damos pinceladas pequeñas, sin apretar. 

¡Ya tenemos la parte de nuestra cascada rosa!

Sin limpiar el pincel, cojo un poco del color amarillo, y en el borde de la línea que hemos dibujado un poquito con lápiz para marcar la cascada, pintamos al lado del rosa, y da una sensación como de anaranjado.

Ahora, una vez que tenemos marcada nuestra línea con amarillo, limpiamos el pincel y cogemos amarillo otra vez, pero esta vez sin estar mezclado de otros colores.

Hacemos lo mismo que hemos hecho con el rosa fluorescente, damos primero al borde y desde ahí hacemos pinceladas curvas desde arriba hacia abajo.

Sin limpiar el pincel, cogemos con la punta del pincel una pizca de rosa fluorescente, y hacemos pinceladas suaves sobre el color amarillo.

¡Ya tenemos nuestra cascada de color amarillo!

A continuación voy a hacer un verde clarito, para ello, mezclamos el verde oscuro que tenemos con el amarillo, y ¡tenemos el color verde clarito!

Y con el verde clarito, hacemos lo mismo, damos primero al borde y desde ahí pinceladas curvas desde arriba hacia abajo.

Cuando ya tenemos pintada la cascada verde, cogemos un poco de amarillo y fundimos la cascada verde clarita con la amarilla, para que no quede una línea tan perfecta entre ambas.

Ahora, sin aclarar el pincel, cogemos el color verde oscuro, hacemos lo mismo que en las anteriores cascadas, marcamos el borde y desde ahí, pinceladas curvas hacia abajo.

Y para unir el color verde claro con el verde oscuro, cogemos un poco de verde clarito y fundimos ambos colores para que la línea no parezca tan curva.

¡Ya tenemos nuestras cascadas de colores verde clarito y verde oscuro!

Aclaramos el pincel y cogemos el color azul ultramar, e igual que en las anteriores, primero marcamos la línea horizontal que separa la cascada del cielo para no pintar esa parte, y dando pinceladas de arriba a abajo, hacemos la cascada de color azul.

Una vez que tenemos la cascada de azul ultramar, sin limpiar el pincel, cogemos una pizquita de blanco, y damos pinceladas suaves también de arriba a abajo. 

¡Ya tenemos la cascada de color azul ultramar!

Aclaramos el pincel, lo secamos un poquito y vamos a pintar la cascada de color morado.

No tenemos este color en los acrílicos, por lo que, vamos a crear el color morado, para ello, cogemos un poco de color azul ultramar, lo mezclamos con el rosa fucsia (magenta), y creamos el color morado.

Pues bien, una vez que tenemos el color morado ya creado, vamos a dibujar nuestra cascada. Esta va a ser igual que las anteriores, marcamos la línea de arriba para no colorear el cielo con el color morado y damos pinceladas maestras de arriba a abajo para que parezca que el agua morada está cayendo.

Ya tenemos la cascada de color morado, ahora, sin aclarar el pincel, cojo un poquito del color blanco, e igual que hemos hecho con la cascada azul, damos pinceladas suaves sobre el color morado con el blanco.

¡Ya tenemos nuestra cascada morada hecha!

Con nuestra cascada ya terminada, aclaramos el pincel lo secamos y cogemos blanco.

¿Qué vamos a hacer con el blanco? vamos a pintar la parte de la espuma de nuestra linda cascada rompiendo contra el mar.

Ponemos un pegote de blanco en toda la línea que nos separa el agua del mar con la cascada de colores.

Una vez que tenemos todos los pegotes de blanco puestos en nuestro bloc de acuarelas, aclaramos el pincel, lo secamos y utilizando esa servilleta que hemos usado para secar el pincel, le hacemos una bola y cogiendo con la servilleta el color blanco, y justo donde se juntan el blanco con la cascada vamos a dar pequeños golpecitos con nuestra servilleta al rededor de todooooooo lo que va a ser que sea la espuma.

Una vez que tenemos toda nuestra espuma blanco dibujada, podemos ponerle un poquito de azul, pero azul muy bien descargado. Si ponemos el azul, lo ponemos por la parte de abajo para así unir el agua del mar con la espuma de la cascada de colores.

Y por último, ya sólo nos queda hacer la arboleda que tenemos abajo, al lado del mar.

Para hacer esta arboleda, vamos a hacer lo mismo que en la otra, cogemos nuestro pincel plano de cerda dura, cogemos el pincel con el color verde y damos golpecitos por toda la arboleda, dejando esta bien cubierta con el color verde.

Aclaramos el pincel, lo secamos un poquito y cogemos el pincel plano de cerda dura con el color amarillo, y sin apretar, por la parte de arriba de la arboleda, vamos a dar golpecitos en la parte de arriba que se supone que les da el solecito.

Si queremos, también podemos poner algún toquecito de amarillo suelto por la parte de abajo.

 

Ya tenemos nuestra "Cascada de Colores" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Cascada de Colores". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.