ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "La Chica de Rosa"

Oct 26, 2023

¡Ya estamos, todos juntos, un día más en mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos hecho un retrato, el cual para empezar es muy llamativo, por sus formas, colores, luces y sombras... pero es que lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado tan bien pintándolo que nos ha salido ¡GENIAL!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Precisión con los rotuladores: practicaremos con los rotuladores para conseguir una precisión exacta del uso de los mismos.
  • Trabajamos texturas: gracias al uso que vamos a hacer de nuestros pinceles de cerda gruesa, conseguiremos crear muchas texturas en nuestra obra, La Chica de Rosa.
  • Dibujo a mano alzada del retrato 3/4: la cara ligeramente ladeada. Nos ayudaremos también, para hacer la forma de la capucha de la paleta de pintor o del plato de plástico. Y para hacer el contorno de la cara, utilizaremos la cinta de pintor o de carrocero.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA CHICA DE ROSA"

Llevábamos tiempo sin dibujar un retrato y no veas cuántas ganas tenía de hacerlo.

"La Chica de Rosa" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, La Chica de Rosa.

Lo primero que hacemos es coger nuestro lápiz y con el, a dos deditos de la cinta superior de carrocero vamos a dibujar una pequeña línea, para saber que ese va a ser el inicio superior de la capucha de nuestra Chica de Rosa.

A continuación, a mitad de nuestro bloc, a unos cuatro deditos de la cinta de pintor o carrocero del lado izquierdo, hacemos otra línea, porque ahora esos dos puntos que hemos dibujado en el bloc, los vamos a unir gracias a la paleta de pintor. Colocamos la paleta de pintor, boca abajo, desde el punto superior al del medio, y con nuestro lápiz, trazamos una línea que va a ser el lado izquierdo de la capucha de nuestra protagonista.

Después, lo que vamos a utilizar es la cinta de pintor o de carrocero, ¿para que? pues bien, la colocamos en la parte superior, donde hemos dibujado el punto superior para marcar la capucha de nuestra protagonista, para dibujar una pequeña curvita, para así hacer más real la forma de la capucha de nuestra chica de rosa.

Y, por último, el lado derecho de la capucha, volvemos a coger la paleta de pintor, y vamos a a repasar ese lateral, haciendo la forma ovalada de la capucha, donde dentro va a ir la cabeza de nuestra protagonista.

Ahora, vamos a hacer la forma de la capucha, es decir, a mano alzada y con nuestro lápiz, hacemos, al rededor de lo que ya hemos dibujado, otra línea pero esta vez, llena de curvas, para que sea irregular. Hacemos como honditas.

En la parte de abajo, es decir, lo que nos va a marcar los hombros, son dos líneas, un poco en vertical, haciendo el abrigo de nuestra protagonista.

Y...¡vamos a dibujar el pelo!

Para hacer el flequillo, vamos a coger la paleta de pintor y la vamos a colocar como a unos cuatro deditos por debajo de la parte superior del óvalo que hemos dibujado. Una vez que tenemos la paleta de pintor colocada, vamos a hacer una línea fina, para marcar por dónde va a ir el flequillo. Recordad que cada uno podéis darle la altura que queráis al flequillo.

Dibujamos ahora la carita, de ancho puede ser, más o menos, como la cinta de pintor o de carrocero, por lo que, colocamos la cinta más o menos, como a un dedito, por encima, de la línea que hemos dibujado para el flequillo, y una vez colocada, con nuestro lápiz, bordeamos la cinta de pintor.

Eso si, sabéis que la cinta es redonda, por lo que estiramos la parte de abajo de la cara hasta la capucha, para así tener la forma de la cara perfecta para nuestro dibujo. Y, por el mismo motivo, al ser redonda, cogemos la barbilla y le damos forma más de "S" estirada, para hacerle la forma bien de la cara así un poco ladeada.

Continuamos con el dibujo a mano alzada.

Dibujamos una línea, muuuuuuuuuuy fina, por la altura de los ojos para saber donde van a estar colocados los mismos.

A continuación, como a un dedito de donde tenemos la barbilla, le hacemos una rayita, para la boca. Y, un poco, por encima, le hacemos la zona de la nariz.

Comenzamos con los ojos, para ello, vamos a usar una moneda pequeña, que sea más o menos de 5 céntimos. Colocamos la moneda a la mitad de la rayita que hemos dibujado, y sólo vamos a repasar la parte superior de la moneda. Dejamos un espacio, como de una moneda, y el ojo izquierdo va a estar casi pegado al borde de la cara.

Ambos ojitos, por abajo, le hacemos una pequeña curva, juntando el lagrimal de cada ojo con su correspondiente cierre.

¿Como hacemos el iris? podemos usar un rotulador que tenga el tapón redondo, para así repasar el iris, pero también podemos hacerlo a mano alzada, un círculo en el interior de cada ojo. Y, la pupila, una bolita pequeña en el centro con su iluminación correspondiente.

Dibujamos también unas pestañas, darle el tamaño que querías, pero que sea bonitas y largas.

Encima de cada ojo, hacemos una línea curvada, que es el párpado y si queremos ponerle cejas, dependerá del espacio que tengamos entre los párpados y el pelito, pero si podéis, ¡ADELANTE!

¿Cómo hacemos la naricita de nuestra protagonista?

Recordad que la nariz tiene que coincidir justo debajo de entre medias de los ojos. Hacemos dos puntitos, que estén separados entre ellos, y a cada lado de la nariz hacemos una "C", en el lado izquierdo hacemos la "C" y en el lado derecho hacemos la "C" pero al revés.

Y, vamos con la boquita. Tiene que estar a la mitad de nuestra naricita, y hacemos una "m" estiraaaaaaaada, o como si fuese el ala de un pájaro, y la parte de arriba, lo dibujamos igual, pero bajando las "alitas" hacia abajo. Y el labio de abajo, lo hacemos como una "U", con las patitas cortas.

A continuación vamos a hacer el cuello. Al lado de la barbilla, dibujamos una línea hacia abajo, un poco inclinada, que llegue hasta la capucha de nuestra protagonista. Y, por el lado derecho, dibujamos también una pequeña línea, que llegue a la capucha, haciendo el cuello más fino de nuestra Chica de Rosa.

¡ME FASCINA ESTE PEDAZO DE RETRATO!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, La Chica de Rosa.

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros colores sobre la paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Color carne (opcional).
  • Azul oscuro.
  • Marrón.

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Cogemos nuestro pincel y vamos a crear el color carne, por eso os he dicho que podía ser opcional. Para crear el color carne mezclamos: una pizca rosa fluorescente + amarillo + blanco. Es importante que observéis el color que habéis creado y en el caso de no gustaros, o pareceros muy clarito, o muy oscuro...podéis añadirle en el caso de ser clarito, más color rosa, y en el caso de ser muy oscuro, más color blanco.

Cuando tengamos nuestro color carne creado, pintamos con este color toda la cara y el cuello de nuestra protagonista.

Una vez que tenemos nuestra piel coloreada, vamos a ponerle un poco de colorete a nuestra protagonista, ¿cómo hacemos el colorete? añadimos un poco de rosa fluorescente al color carne que hemos creado, y una vez creado nuestro colorete, le damos por los mofletes y por el cuello.

Aclaramos y limpiamos nuestro pincel.

Vamos ahora a dibujar el pelo de nuestra protagonista. Tenéis dos opciones para hacerlo:

  1. Con rotuladores. Podemos usar rotuladores de diferentes tonos de marrón, e ir dibujando líneas de arriba a abajo, creando la caída del pelo.
  2. Con acrílicos y un rotulador plano. Al igual que con los rotuladores, hacemos líneas de arriba a abajo, creando la caída.

En este caso, yo voy a usar los acrílicos.

En primer lugar, si no tenemos el color marrón, vamos a crearlo, para ello, primero creamos el color morado, que mezclamos: rosa fluorescente + amarillo + azul oscuro. Una vez que tenemos el color morado, lo mezclamos con el color amarillo, porque los morados + amarillo nos dan tonalidades marrones.

Una vez que tenemos el color marrón creado, pintamos todo el pelo con nuestro pincel de punta gruesa.

Cogemos con nuestro pincel y cogemos una pizca de color naranja para darle reflejos con mucha luz a nuestra protagonista, ¿no tenemos el color naranja? ¡VAMOS A CREARLO!

  • Color naranja = pizca de rosa fluorescente + amarillo.

Con el color naranja damos diferentes reflejos en todo el pelo, dejando mechones más claros y otros más oscuros.

Y, ahora, vamos a hacer el flequillo de nuestra protagonista, para ello, podemos usar un pincel que sea plano, porque queremos hacerle forma y que no parezca que está cortado a tazón.

Cogemos el pincel plano y con el, cogemos el color marrón, y, desde abajo a arriba, hacemos diferentes líneas anchas, para hacer la forma de nuestra pelo.

Y, luego, podemos coger un color marrón oscuro, y cambiamos la dirección, de arriba a abajo, haciendo diferentes formas, para que parezca que el pelo tiene movimiento.

Las mechas de marrón oscuro también las hacemos por todo el pelo de nuestra protagonista, así como vamos a dar mechas de diferentes colores, más claritas y más oscuras.

Aclaramos nuestro pincel, lo secamos y vamos a coger ahora los rotuladores de punta pincel.

Cogemos, en primer lugar, un rotulador de color azul verdoso clarito y pintamos todo el iris de ese color. En segundo lugar, cogemos un color azul verdoso que sea un pelín más oscuro y vamos a repasar todo el borde del iris de este color, mientras hacemos líneas que van desde el borde del iris hacia la pupila.

En tercer lugar, cogemos el rotulador negro permanente de punta fina, y vamos a repasar la parte superior de cada uno de los ojos, la pupila la vamos a dibujar entera.

En cuarto lugar cogemos el rotulador marrón clarito y vamos a pintar el lagrimal de cada uno de los ojos, así como la parte de abajo del ojo, dándole toquecitos. Los párpados también los voy a colorear de marrón y, si habéis dibujado cejas, también las ponemos de color marrón.

En quinto lugar, vamos a usar el color rojo del rotulador, por lo que vamos a pintar los labios de nuestra protagonista. Repasamos primero el borde y luego los coloreamos por dentro.

En sexto lugar cogemos el rotulador de punta pincel de color marrón oscuro, y vamos a repasar y colorear la nariz de nuestra Chica de Rosa. 

¡WOWWWWWWW!

Nos está quedando un retrato precioso. Ahora, os voy a contar como poder hacer facciones a la cara de nuestra protagonista. Habrá quien quiera dejar la carita así, o quien, por ejemplo, quiera hacerle la forma de la nariz, para ello, vamos a coger un lápiz de color marrón, hacemos las rayitas de la nariz y lo que hacemos es difuminarlo con el dedito.

Así como podemos darle sombras sobre los ojos, los mofletes...e igual, difuminarlo con el dedo.

¡COMO QUERÁIS, HECHÁDLE IMAGINACIÓN!

Vamos ahora a dibujar todo el fondo de nuestra obra. Cogemos el pincel y vamos a coger el color azul oscuro.

Con el color azul oscuro, vamos a pintar todos los rincones de fondo, sin pasarnos a la capucha. Las pinceladas son dando golpecitos para así crear un fondo con texturas.

Aclaramos el pincel y vamos a pintar todo el abrigo de nuestra protagonista, junto con su maravillosa capucha.

Ponemos una pizca de agua en el color rosa fluorescente y con este color un poco diluido, pintamos toda la parte de la chaqueta, es decir, desde los hombros hacia la parte baja de nuestro bloc. Y, además, con este color rosa también dibujamos toooooooooooda la capucha.

Una vez que tenemos todo pintado de color rosa, vamos a coger con nuestro pincel un poco de color blanco y vamos a dar golpecitos por toda la capucha, para así crear una capucha de pelo con diferentes texturas. 

Y, para terminar con nuestra maravillosa obra, volvemos a coger el rotulador negro permanente de punta fina y vamos a dibujar las pestañas de nuestra protagonista, ¡que se nos han olvidado!

 

 

Una vez que tengamos las pestañas...¡Ya tenemos nuestra gran obra "LA CHICA DE ROSA" hecha!, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Chica de Rosa". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.