ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para niños, aprende a pintar "Cielo Estrellado al Atardecer"

Apr 12, 2023

¡Los miércoles se convierten en mejores días de la semana gracias a los nuevos post!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

"Cielo Estrellado al Atardecer", este es el último taller que he realizado junto a mis peques, hemos aprendido técnicas de paisaje, a la vez que hemos disfrutado de este maravilloso atardecer.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Cielo Estrellado al Atardecer".

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Técnica del Salpicado: creando una lluvia de estrellas espectacular, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, haciendo la técnica del salpicado de una manera original y muy llamativa.
  • Luces y Sombras: conseguiremos un efecto visual maravilloso gracias al sol escondiéndose y la noche llegando, transportando el sol radiante al reflejo del agua.
  • Línea de Horizonte: gracias a la línea de horizonte, conseguiremos 2 cosas, la primera, dar fuerza a la composición de nuestra obra, y la segunda, conseguir separar todas las partes correspondientes de esta maravillosa obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "CIELO ESTRELLADO AL ATARDECER" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "Cielo Estrellado al Atardecer", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Aunque parezca sencillo, a veces es complicado tener todos los materiales a tiempo, o igual hemos pintado en otro sitio y los rotuladores se nos han quedado allí, por eso, este paso es primordial.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Cielo Estrellado al Atardecer".

¡¡COMENZAMOS!!

Cogemos nuestra regla y el lápiz, lo primero que vamos a hacer es la Línea de Horizonte, en vez de hacerla en la mitad del bloc, vamos a bajarla un poco, como un dedito, para que se vea más cielo que agua. 

Cuando ya tenemos nuestra rayita, vamos a hacer, con nuestro lápiz, pintando a mano alzada, vamos a dibujar el reflejo del sol en el agua, para hacerlo, vamos a hacer como una especie de zig-zag, más o menos, cada uno nuestro tamaño y forma. 

Y, para terminar con el dibujo a mano alzada, vamos a hacer la arboleda que hay sobre la línea de horizonte. Igual, cada uno le damos el tamaño que queramos. Vamos a hacer como una línea (que no esté recta) en la cuál van a salir piquitos hacia arriba, que van a ser los arbolitos.

Mirad:

¡Ya tenemos tooooooooooodo el dibujo hecho!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Cielo Estrellado al Atardecer"

Colocamos nuestra paleta y vamos a poner los colores que vamos a usar:

 

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rojo
  • Verde Oscuro (opcional)
  • Azul Oscuro
  • Negro

Con todos los colores en nuestra paleta, comenzamos a pintar nuestra maravillosa obra.

Cogemos el pincel más grandote (10-12), mojamos el pincel y ponemos unas gotitas de aguas en el color amarillo. Lo batimos, para que no quede demasiado espeso, y vamos a hacer un cielo en diagonal, de color amarillo primero.

Pintamos el cielo en diagonal y también aprovechamos el color amarillo para pintar el reflejo en el mar y la arboleda.

A continuación, sin limpiar el pincel, cogemos con el mismo una pizquita de agua y en un lado (que esté limpio) de la paleta, ponemos amarillo con una pizquita de rojo, así creamos el color naranja. Con el color naranja ya creado, vamos a darle pinceladas, en diagonal, sobre el cielo amarillo que tenemos pintado. Pinceladas salteadas.

Y, además, podemos también poner una pizquita de rojo, para que haya pinceladas más oscuras.

Con la parte amarilla del cielo ya hecha, nos vamos, sin limpiar el pincel, al reflejo del mar, pues desde los lados opuestos, es decir, desde la derecha hacia el centro y desde la izquierda hacia el centro, vamos a hacer líneas más o menos horizontales.

Vamos dejando que se unifiquen los colores y que se vaya secando.

Ahora, ¿veis la línea amarilla que tenemos? bien, para que no se nos quede como un pegote porque tenemos que unificarla con el color azul, vamos a pasar una pincelada por encima de color blanco, fundiendo así el color blanco con el amarillo.

Si hacemos esto es porque si, seguidamente del amarillo ponemos el color azul, sabéis que se nos crea el color verde y nosotros no queremos un cielo verde, por eso mismo, aunque no lo veamos, pintamos una buena línea de color blanco.

A continuación, aclaramos el pincel y ponemos una gotita de agua en el color azul, lo removemos, y pintamos el pico en diagonal que nos queda, desde la cinta de carrocero hasta la línea blanca que acabamos de pintar.

Cuando hemos pintado la parte que nos quedaba de azul, aclaramos el pincel, y con la puntita del mismo (ahora sin pintura), vamos "destrozando" la línea blanca, para que así se fundan los colores.

Con nuestro cielo casi casi terminado, he visto que quiero que sea más oscuro, para ello vamos a utilizar el color negro. En un lado de la paleta, que esté limpio, vamos a poner un poco de negro mezclado con azul, y así, consiguiendo un color azul mucho más oscuro, le damos por la esquina de arriba, hacia abajo.

Mientras que dejamos que el cielo se vaya secando y se vayan fundiendo todos los colores, nos vamos a ir a pintar la arboleda que hemos dibujado con nuestro lápiz, a mano alzada, en un primer momento.

Cogemos el pincel que es más pequeño (6-8), cogemos el color rojo mezclado con el naranja que hemos creado y vamos dando golpecitos, como haciendo palitos de arriba a abajo. Incluso, sin limpiar el pincel, podemos darle también golpecitos de color amarillo para crear árboles de varios colores. 

Con esa arboleda hecha, vamos a añadir también un poco de color marrón, ¿cómo hacemos el color marrón? pues bien, al mejunje que tenemos ahí creado de colores naranjas le vamos a añadir el color verde oscuro, por lo que, creamos así el color marrón, y hacemos arbolitos, de la misma manera, pero ahora más pequeñajos, por debajo de los arbolitos rojos.

Además, ¿veis la línea de horizonte que sigue estando en lápiz? pues vamos a hacer con la puntita del pincel, y el color marrón, como minúsculos árboles, así destruimos la línea que hemos dibujado con el lápiz.

¡Ya tenemos una preciosísima arboleda en la línea de horizonte!

Ahora, vamos a aclara le pincel y vamos a pintar la parte de color blanca que nos queda en nuestra obra. Para ello, lo primero que vamos a hacer es coger un poco de color rojo y lo vamos a mezclar en el mejunje de colores que tenemos, creando así un color rojo más oscuro, y ¿os acordáis de las líneas horizontales que hemos hecho sobre el reflejo del agua? pues vamos a hacer lo mismo, pero ahora que sea de color más oscuro.

Y, a continuación, vamos a coger verde oscuro y sin limpiar el pincel, vamos a pintar al rededor del reflejo, todo de verde (sin pintar todo lo blanco que nos queda).

Y bien, ahora, mojamos el pincel, y sin aclararlo ni limpiarlo, cogemos un poco del color negro, y la parte de color blanca que nos queda, la vamos a pintar de este color.

Recordad, la pincelada siempre en horizontal.

Y, además, vamos a aprovechar el color negro para tapar la línea de horizonte y hacer unos pequeños arbolitos en la arboleda que ya hemos pintado anteriormente.

Aclaramos y limpiamos el pincel.

Vamos a hacer los efectos del agua sobre el negro, es decir, cogemos un poco de amarillo y blanco, y con el pincel tumbadito, vamos a dar golpecitos sobre el color negro y el verde, estamos dándole toques de luz.

También, vamos a darle toques de luz, de color rojo y amarillo. Ah, y también con el color verde. Nos están quedando unos toques de luz, cuyas texturas están siendo perfectas.

Prepararos ahora...¡ES MOMENTO DE PONER ESTRELLAS EN EL CIELO!

Vamos a coger un cepillo de dientes que sea viejo, pero antes, vamos a tapar todo lo que tengamos al rededor para no manchar, incluso, vamos a tapar la parte de nuestra obra que no lleva estrellas.

Con todo tapado, cogemos el color blanco con nuestro cepillo de dientes, y con el dedo gordo, vamos a salpicar una galaxia de estrellas alucinante.

Además, vamos a añadir más estrellas con la técnica del salpicado que todos conocemos. Cogemos nuestro pincel, y lo mojamos en el color blanco. A continuación, con la ayuda de otro pincel, o rotulador, vamos a dar golpecitos, sobre él, con el pincel.

¿Que nos queda para terminar nuestra maravillosa obra? 

Pues falta hacer el sol y el reflejo del mismo en el mar.

Para hacer el sol, vamos a utilizar el lápiz, en concreto, vamos a utilizar la goma de borrar que viene encima del lápiz. Mojamos la goma en el color blanco y apoyamos esa goma donde queremos que vaya el sol, haciendo círculos sobre el apoyo.

Y, para hacer los reflejos, cogemos nuestro pincel y con la pintura blanca, hacemos líneas horizontales haciendo el reflejo del sol sobre el mar.

 

¡¡YA HEMOS HECHO NUESTRO PAISAJE CON EL CIELO ESTRELLADO AL ATARDECER!!

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Cielo Estrellado al Atardecer". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.