ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "El Corazón del Gato"

Apr 05, 2023

¡¡Hola a todos, PintaPeques vuelve con un nuevo post!!

Hoy os traigo un nuevo taller de pintura online para niños, esta vez hemos dibujado un lindo y adorable gatito.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "El Corazón del Gato", con los diferentes materiales y técnicas que vamos a usar.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN.

  • Silueta: dibujaremos una silueta, en la que veremos el contorno de nuestro gatito y cuyo interior será negro. Esto se produce cuando hay una luz intensa detrás de nuestro objeto, entonces sólo veremos su forma.
  • Precisión con los rotuladores: practicaremos la técnica y precisión de rotuladores, para así trabajar nuestro pulso en cuanto al repaso del dibujo.
  • Fusión de colores: aprenderemos nuevas técnicas, fusionaremos los colores gracias a nuestros materiales de lápices o ceras acuarelables consiguiendo así crear una textura acuarelable.

 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

 APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL CORAZÓN DEL GATO" PASO A PASO

¡¡Vamos a empezar!!

Lo primero que voy a hacer es explicarte cómo vamos a pintar nuestro lindo gatito, la silueta del mismo, y como vamos a crear el corazón, de manera rápida y sencilla.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Lo primero, primerísimo, que vamos a hacer es enseñar a los más peques a cómo tienen que colocar los materiales para que cuando empiece la clase tengan todos listos.

Lo mejor es enseñarles a poner todos los materiales en una misma caja, esto hará que puedan encontrarlos de manera rápida y sencilla.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "El Corazón del Gato".

Lo primero que vamos a hacer es dibujar a mano alzada toda nuestra obra. Además, vamos a coger también la paleta de pintor vacía, nos va a ayudar a hacer formas.

Comenzamos con el corazón, a dos dedos desde la cinta superior de carrocero, vamos a hacer una línea en vertical, una línea cortita, como un palito. Y luego, nos vamos a la parte inferior, y como a un dedito de la cinta inferior de carrocero, vamos a hacer un rectángulo del tamaño de un dedito.

Recordad que no tiene porqué estar perfecto.

¡Ya tenemos donde se nos va a sentar el gatito!

Cogemos la paleta de pintor y como veis con ambas zonas, yo voy a coger la más ancha, vamos a colocarla desde el palito que hemos dibujado arriba y vamos a bordear la paleta, haciendo la forma del corazón.

Una vez que tenemos un lado hecho, hacemos lo mismo con el contrario. Simplemente, tenemos que darle la vuelta a la paleta y usar el lado opuesto que hemos usado al principio.

Cuando ya tenemos el corazón en grande hecho, colocamos la paleta de pintor de la misma manera que antes, pero esta vez un poco más abajo, como para hacer el corazón doble.

¿Que os parece como está quedando nuestro maravilloso corazón?

Pues bien, ahora vamos a dibujar la silueta de nuestro precioso gatito.

Para hacer el gatito, vamos a necesitar un vaso desechable de agua. Colocamos, el culo de nuestro vaso justo en el rectángulo que hemos dibujado justo en la parte baja de nuestra obra. Es decir, el culo del vaso, la parte baja del círculo la vamos a colocar justo en el borde inferior del rectángulo, bordeamos con nuestro lápiz el culo del vaso y hacemos un medio círculo. A continuación, hacemos lo mismo, utilizando el mismo culo del vaso pero esta vez colocamos el vaso, la mitad del mismo, justo en la línea superior del medio círculo que acabamos de hacer.

Y por último, para hacer la cabecita de nuestro gatito, vamos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, sólo que ahora vamos a utilizar el tapón de un jarabe, que es más pequeño.

A continuación vamos a dibujar las orejitas del gatito y los bigotitos.

Para hacer las orejitas, simplemente en la parte superior de la cabeza vamos a hacer dos triángulos hacia abajo, y para los bigotes, a cada lado de la cara de nuestro gatito, dibujamos 3 rayitas, haciendo así 3 bigotitos.

¿Que nos queda para terminar nuestro dibujo a mano alzada?

¡EL RABITO DE NUESTRO MARAVILLOSO PROTAGONISTA, EL GATITO!

Para hacer el rabito, sacamos una línea haciendo una especie de "S" alargada, desde donde termina el cuerpo de nuestro gatito, que se une con el rectángulo donde está sentado, y para finalizar, lo hacemos de igual manera, terminando el rabo también en forma de "S" alargada.

¡Ya tenemos terminado nuestro dibujo a mano alzada!

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, El Corazón del Gato

Vamos a colocar a nuestro lado los lápices de colores acuarelables o las ceras acuarelables.

Recordad que yo voy a usar ambos materiales, pero que si no tenéis y queréis usar acuarelas, acrílicos...también podéis hacerlo.

Pues bien, con los lápices de colores acuarelables y las ceras acuarelables colocadas a nuestro lado, vamos a comenzar.

Lo primero que voy a usar son los lápices de colores acuarelables:

  • Rojo.
  • Naranja.
  • Amarillo.
  • Verde.
  • Azul.
  • Azul oscuro.
  • Morado.
  • Rosa.

El primer color que vamos a usar es el naranja, en la parte superior de nuestro corazón, como a un dedito de donde empieza, vamos a hacer una línea de color naranja, lo que estamos haciendo es separar donde va cada color.

A continuación, a un dedito (más o menos) del color naranja, ponemos el amarillo. Seguidamente, el color verde, y, a continuación el color azul clarito.

Ya va quedando menos. Después del color azul claro, colocamos a la misma distancia, un dedito (más o menos) el color azul oscuro y a continuación el morado. Como veis se nos queda un huequecito después del morado, que lo vamos a pintar del color rosa.

Una vez que ya sabemos donde van a ir nuestros colores, cogemos las ceras acuarelables, y vamos a coger los mismos colores que hemos usado antes.

Pues bien, cada hueco, lo pintamos con su color correspondiente. Y, además, la parte superior del corazón, la parte doble, la vamos a pintar del color rojo.

Y, sin que se nos olvide, el rectángulo lo vamos a dibujar de color verde.

¡BIEN!

Ahora sólo nos queda fundir los colores entre sí. Cogemos el pincel, en este caso vamos a utilizar el de grosor 8-10, y mojado en agua, vamos a ir dandole color a color, haciendo que se fundan entre sí todos los colores.

Recordad, para fundir los colores hay que ir aclarando nuestro pincel para que los colores se fundan bien y no mezclemos los colores.

Muy importante, no pasa nada porque os salgáis mientras estéis fundiendo, recordad que el color que le vamos a dar después es negro y el negro todo lo tapa.

Cuando ya tenemos todos nuestros colores fundidos entre sí...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

A continuación, vamos a practicar la precisión de rotuladores. Este es el trabajo más meticuloso que tenemos por hacer en nuestra obra.

Vamos a coger nuestro rotulador negro permanente grueso y vamos a repasar tooooooood nuestro dibujo.

Además, si queréis, el gatito también lo podéis dibujar con el rotulado negro permanente.

En este caso, yo voy a utilizar el color negro de acrílico, para pintar tanto el gato como el fondo de toda nuestra obra.

¿Que os parece?

No sé a vosotros pero a mi me encanta esta obra porque utilizamos muchos materiales pero es una obra muy sencilla de hacer.

¡YA HEMOS TERMINADO NUESTRA MARAVILLOSA OBRA, EL CORAZÓN DEL GATO

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Corazón del Gato". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡TE ESPERO EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.