ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Corazón de Jirafa"

Aug 07, 2023

¡Hola PintaPeques!

Hemos hecho una nueva obra, "Corazón de Jirafa", hemos aprendido nuevas técnicas sobre el dibujo a mano alzada y sobre las acuarelas y las formas geométricas.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En esta obra vamos a practicar:

  • Retrato en primer plano del animal de perfil: vamos a realizar un retrato de este animal, lo vamos a hacer en primer plano estando nuestra jirafa de perfil, así conseguiremos conocer desde muy cerca a nuestro animal.
  • Dibujo a mano alzada: practicaremos con nuestro lápiz el dibujo a mano alzada con esta maravillosa obra de nuestra jirafa. La base para ser un gran pintor es saber dibujar.
  • Composición de figuras geométricas: las figuras geométricas que componen toda nuestra jirafa nos ayudarán a la creación de nuestro dibujo.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "CORAZÓN DE JIRAFA" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "Corazón de Jirafa", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada "Corazón de Jirafa".

Vamos a coger nuestro lápiz y un vaso desechable.

Lo primero que vamos a hacer es como una parte del círculo de la boca del vaso, pero no entera. Colocamos el vaso como a dos deditos desde la cinta de pintor o de carrocero de arriba y haremos a lápiz, la mitad de la parte de arriba del vaso desechable.

A continuación, cogemos el tapón de botella, y lo vamos a colocar, para hacer la nariz de nuestra jirafa, un poco a la derecha y como a un dedito del vaso desechable. Sujetamos el tapón y vamos a hacer una rayita curva a cada lado.

Pues bien, ahora quitamos el tapón y el vaso y vamos a unir la parte superior de la cabeza con la nariz.

Para ello, cogemos el vaso desechable y vamos a ponerlo entre la parte de arriba con el tapón y con nuestro lápiz, unimos ambas partes.

Y, en la parte de lo que sería la barbilla, vamos a hacerle como un metido hacia dentro con forma de "gancho", que esto sería el labio de abajo de la cabezita de nuestra jirafa. Ahora hacemos la sonrisa, que va a estar un poquito hacia arriba, y como a un granito de arroz, ponemos la punta del lápiz y hacemos como otro gancho hacia arriba. Y por último, toca, una honda pequeña que será la nariz y otra que nos hace unir a la parte donde tendrá el agujerito de la nariz.

¿Como hacemos el agujerito de la nariz? hacemos como una "O", pero a esa "O", le sale un palito a cada lado.

Ahora también vamos a hacer el pómulo de la cabecita de nuestra jirafa, haciendo una pequeña curva, nos podemos ayudar del vaso desechable, con la parte de abajo del mismo.

Y, bajamos hasta que nos unimos a la parte de la barbilla.

Pues bien, ahora vamos a hacer el ojito, así dejamos terminada la cabeza de nuestra jirafa. Dibujamos una "O" que lleva dentro dos círculos pequeños, y repasamos de color negro todo lo de alrededor. Una vez que lo tenemos repasado de negro, ahora nos vamos a hacer una "O" por la parte izquierda y por encima, redondeando la primera "O". Y como es muy coqueta nuestra jirafa, vamos a hacerle unas pestañas súuuuuper grandes, haciéndolas en forma de triángulos.

Y por último, sobre las pestañas, hacemos una curva que es la ceja de nuestra jirafa.

En la parte de arriba de la cabeza, vamos a dibujar los cuernecitos que tiene. Justo por la mitad, hacemos una "V" mayúscula, sin necesidad de que esté perfecto. Y a cada lado de la "V" hacemos dos rayitas un poco curvadas, se unen ambos, con unos pelitos sobre los cuernecitos.

Ahora vamos a dibujar las orejas. Para ello, en primer lugar vamos a dibujar la del lado derecho, y bien, justo donde termina el cuernecito, vamos a hacer una sonrisa triste, y luego, toda sonrisa tiene una sonrisa alegre, es como si hiciésemos una hoja. Por dentro, hacemos lo mismo pero en tamaño más pequeño.

Pues bien, ahora en el lado izquierdo hacemos lo mismo.

Ahora vamos a hacer el largo cuello de la jirafa. Pues bien, vamos a hacer una "S" muy estirada, desde la oreja izquierda.

Y, la otra parte del cuello, la vamos a hacer debajo de la mandíbula, haciendo también una "S" estirada, paralela a la primera que hemos dibujado.

Para terminar con el dibujo a mano alzada, vamos a dibujar las formas geométricas.

En primer lugar, en el centro del cuello vamos a dibujar un corazón y a continuación todos los cuadrados/manchas que queramos.

De diferentes tamaños, formas...

  

 4. Vamos a darle color a nuestra obra, "Corazón de Jirafa".

Colocamos nuestra paleta de acuarelas al lado de nuestra obra, y vamos a dar de beber a los colores que vamos a usar: amarillos, naranjas...

Cogemos el pincel gordote, lo mojamos bien de agua y damos de beber, también, a tooooooodo nuestro bloc.

Una vez que lo tenemos todo mojadito, cogemos el color amarillo y vamos a dar manchitas por todo el fondo de nuestra obra.

Cogemos, amarillo un poco más oscuro, y también damos manchitas por el borde de nuestra obra.

Quitamos el exceso de agua de nuestro pincel gordote con una servilleta y vamos a coger el pincel plano de cerda dura, y vamos a coger con este una pizca del color naranja, y con nuestro pincel tan viejo, vamos dando golpes por los bordes que están pegados a la cinta de pintor o de carrocero.

Ya hemos hecho el fondo de nuestra maravillosa obra.

Ahora, como está todo humedecido, necesitamos que se seque la jirafa, por lo que cogemos la servilleta de papel y vamos a secar la parte de la jirafa, además, si no se ha secado del todo... ¡sesión de peluquería!

Y como ya no tiene exceso de agua y está seco, cogemos el pincel pequeño, y vamos a mezclar el color amarillo huevo, con naranja y amariilo, y sumándole agua para que quede diluido...vamos a pinta todo el cuerpo de nuestra jirafa.

Con toda la jirafa ya coloreada, vamos a darle sombras a la cabecita de nuestra maravillosa jirafa.

Para darle las sombras, cogemos el color naranja y damos por la parte debajo de la barbilla con este color.

Además, añadimos también el color naranja a la orejita del lado izquierdo y a la ceja, debajo de la misma. 

¡NOS ESTÁ QUEDANDO GENIAL!

 

 

5. Practicaremos con los rotuladores.

Por último, para ir terminando con nuestra maravillosa obra, vamos a practicar con los rotuladores en todas las formas geométricas de nuestra maravillosa jirafa.

Podéis utilizar los colores que queráis, yo en este caso voy a usar:

  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Rosa.
  • Fucsia (magenta).
  • Rojo.
  • Morado.
  • Azul claro.
  • Azul intermedio.
  • Azul oscuro.
  • Marrón.

Y, por último, cuando ya tengamos todas las formas geométricas coloreadas con nuestros rotuladores, vamos a coger el rotulador negro permanente de punta mediana y vamos a repasar tooooooda nuestra obra.

Recordad, los detalles que queremos poner, los ponemos como queramos.

¡ECHADLE IMAGINACIÓN! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Corazón de Jirafa". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.